Comentarios: 0
El Fondo de Pensiones de Noruega invierte 4.300 millones en inmuebles en 2014
GTRES

El Fondo Noruego de Pensiones, el mayor fondo soberano del mundo, cerró 2014 con una cifra récord de inversión en el sector inmobiliario.  A través de Norges Bank realizó 14 operaciones, frente a las seis que ejecutó en 2013, en las que invirtió más de 4.300 millones de euros.

El fondo entró en el sector en 2010 para diversificar su cartera de inversión y reducir su dependencia de la renta variable  y, sobre todo, de la renta fija. Su estrategia es invertir a largo plazo en oficinas, centros comerciales y parques logísticos  para contar con una cartera de alta rentabilidad que llegue a representar el 5% de sus activos.

Tradicionalmente, las transacciones que protagoniza este fondo se articulan de la mano de un socio local, que ya conoce el mercado y que se encarga de gestionar los activos. No obstante, también ha realizado algunas operaciones en solitario.

Con esta idea, inició la adquisición de propiedades inicialmente en Europa  y posteriormente en Estados Unidos, donde hizo su primera compra en 2013. De hecho, la mitad de las operaciones cerradas  en 2014 se hicieron allí. La última: un inmueble en la Sexta Avenida, en Nueva York, junto a su socio Tiaa- Cref.

En España es conocido por formar parte del consorcio de entidades que adquirió la participación (el 26,74%) que Metrovacesa tenía en la inmobiliaria francesa Gecina.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta