Comentarios: 0

El precio de la vivienda en la capital británica empieza a resentirse por el Brexit, aunque su caída se está convirtiendo en todo un atractivo para los inversores internacionales.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ya ha restado a la libra esterlina un 20% de su valor en apenas medio año, lo que ya supone una rebaja del precio de las viviendas. Si una casa de Londres valorada en un millón de libras esterlinas equivalía en junio a 1,45 millones de euros, ahora el tipo de cambio reduce el coste hasta 1,12 millones de euros.

A este descuento derivado de la devaluación de la moneda británica hay que sumar la caída adicional del mercado como consecuencia de la inseguridad que provoca la salida del país del engranaje europeo. Y es que, como se ha reducido la demanda, el mercado está viviendo una bajada natural de los precios.  

Prueba de ello es que las viviendas en barrios como Kensington y Knightsbrige han caído más de un 5% interanual hasta septiembre, mientras que las ubicadas en Chelsea se han abaratado un 10%. La consultora Savills espera que las propiedades situadas en las zonas prime de la capital británica bajen un 0,9% de precio y cree que no volverán a encarecerse hasta 2019.

La consultora Knight Frank, por su parte, calcula que los precios se redujeron un 0,4% en la zona central de Londres durante septiembre, aunque el descenso en tasa interanual se eleva hasta el 2,1% y en algunos barrios es superior.

Las rebajas también se están produciendo en las viviendas nuevas que salen al mercado, que gozan de un descuento medio del 10%.

En este escenario, los expertos recomiendan no perder de vista el mercado de Londres y analizar durante el año que viene posibles compras de activos. Y es que, de momento, no se están cumpliendo las previsiones más esperpénticas que auguraban un desplome de los precios de los activos inmobiliarios como consecuencia del Brexit.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta