El mercado inmobiliario en la capital británica sufre con la incertidumbre generada tras iniciarse el camino del Brexit. El precio de la vivienda en Londres cerró 2017 con una caída media del 0,5% interanual, según la firma Nationwide, la primera en los últimos ocho años. En el resto del Reino Unido las cifras arrojan una subida media del 2,7%.
La evolución del precio de la vivienda en la capital británica desde 2009 ha sido imparable y las familias lo tienen cada vez más difícil para acceder a un hogar. El precio medio de las casas en Londres se contrajo hasta las 470.922 libras, unos 390.500 euros al cambio actual.
"Londres experimentó una desaceleración con precios que cayeron en términos anuales por primera vez en ocho años, aunque en un modesto 0,5%. Londres terminó 2017 como la región con el rendimiento más débil por primera vez desde 2004 ", afirmó Robert Gardner, economista jefe de Nationwide.
En resto del Reino Unido, el norte de Inglaterra experimentó subidas que no se veían desde 2008, y por primera vez en 9 años supera a las cifras de crecimiento de las zonas del sur de Gran Bretaña.
Pese a la subida generalizada del 2,7% a finales de año, este incremento es inferior al que se consiguió a cierre de 2016, cuando los precios subieron un 4,5% de media. El precio medio de una casa en Gran Bretaña se situó en 211.333 libras, unos 175.000 euros.
"El crecimiento del empleo y unos intereses hipotecarios bajos continuaron respaldando la demanda en 2017", concretó el economista jefe de Nationwide.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta