Esta vivienda, conocida como 'Villa la Voglina', está ubicada en Valenza, una localidad italiana muy cerca de Turín, y en ella se alojó Napoleón Bonaparte antes de planificar su estrategia de ataque contra Austria, que culminó el 14 de junio de 1800 con la histórica batalla de Marengo, que marcó un punto de inflexión en la historia de Italia y Europa.
Hoy, más de 200 años después, se ha puesto a la venta esta maravillosa villa por 4 millones de euros, con la cesión exclusiva confiada a la empresa Building Heritage - Forbes Global Properties.
La villa, de más de 3.300 m2 está distribuida en varias plantas y dispone de más de 30 habitaciones. En su interior también hay suites con baño privado, salones con acceso a zonas exteriores y una capilla privada.
La propiedad tiene orígenes antiguos, ya que fue un convento del siglo XVIII, sin embargo, hoy se presenta como una residencia elegante ubicada en una zona conocida por su excelencia, y también considerada la capital mundial de la joyería de alta gama, ya que alberga sedes de producción de algunas de las marcas prestigiosas como Bulgari, Damiani o Cartier, que han contribuido a crear uno de los distritos más importantes a nivel internacional.
'Villa la Voglina' está situada en una colina en el bajo Monferrato, una zona que fue famosa por la producción de excelentes vinos como Barbaresco, Barbera y Aleatico. La propiedad se extiende sobre 25 hectáreas de terreno orientada al sur, conocida también por la presencia de trufas negras que crecen espontáneamente gracias a las favorables condiciones ambientales.
La zona está rodeada por un parque centenario que incluye un hermoso jardín italiano y frondosos bosques que se encuentran en plena armonía con la finca, que se vio reforzada por la intervención del famoso arquitecto Filippo Juvarra, quien diseñó unos interiores donde predominan los amplios salones decorados con frescos y estucos.
"La zona en la que se encuentra la villa ha sido declarada patrimonio de 'particular interés' por el Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia", aseguró Cinzia Romanelli, directora ejecutiva de Building Heritage – Forbes Global Properties. “Esto subraya el enorme valor histórico y cultural de la zona."
"Sin duda, es una propiedad de gran valor, que ha atravesado los siglos manteniendo un perfecto equilibrio entre proporciones, emociones y armonía, representando hoy una extraordinaria oportunidad de inversión, con la posibilidad de transformarla en un hotel boutique de lujo 5 estrellas", recalcó Romanelli, quien también reivindicó que "Italia es probablemente el destino más atractivo para los no residentes desde el punto de vista fiscal, gracias a las numerosas oportunidades ventajosas que ofrece".
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta