Comentarios: 0

Llega al mercado un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria para apostar por los activos retail en el sur de Europa. Se trata de Southern European Value-Add Mandate (SEVA) y ha sido creado a través de la unión de fuerzas de tres gigantes de la inversión en el sector a nivel internacional.

En concreto, la iniciativa parte de TH Real Estate, TPG Real Estate y Partners Group, que no esconden su interés por llevar a cabo inversiones oportunistas y de valor añadido.

El vehículo de inversión que han creado nace con una cartera compuesta por tres activos retail situados en España e Italia cuyo valor ronda los 250 millones de euros, aunque prevé ampliar su portfolio próximamente. Sus creadores aseguran que están buscando oportunidades en esos dos mercados donde ya tienen activos y también en el portugués.

Según publica el diario El Economista, SEVA llega al mercado con el objetivo de invertir alrededor de 700 millones de euros en los tres países. De dicha cantidad, unos 450 millones de euros se invertirán en apenas año y medio.

Todos esos nuevos activos se sumarán al centro comercial L’Aljub (Elche) y a los italianos Navile (Bolonia) y Metrópolis (Cosenza), que vendió uno de los propios integrantes de la joint-veture (TH  Real Estate) a los otros dos el pasado verano, justo antes de que se sumara a la alianza.

Marta Cladera de Codina, directora de TH Real Estate para la Península Ibérica, asegura que “esta joint venture oportunista y de valor añadido busca otros activos que puedan beneficiarse de remodelaciones, reconfiguraciones y renovaciones de marca para brindar un mayor valor".

Jay Kwan, managing director de TPG Real Estate, explica que estos mercados de Europa meridional son una oportunidad sobre todo en el segmento retail gracias a que siguen creciendo y recuperándose económicamente del golpe de la crisis.

Las tres firmas están especializadas en el sector inmobiliario y especialmente en el sector comercial. TH Real Estate, por ejemplo, gestiona más de 28.000 millones de euros de activos retail a escala mundial y tiene presencia en los tres mercados donde operará SEVA. La firma también apuesta por el segmento logístico y ha lanzado recientemente un fondo de inversión específico que pretende levantar próximamente 200 millones de euros para comprar activos en nuestro país.

TPG Real Estate, por su parte, se dedica a invertir en empresas cuya cartera está repleta de activos inmobiliarios situados tanto en América del Norte como en Europa, mientras que Partners Group es una gestora que maneja unos 8.000 millones de euros en capital privado inmobiliario, aunque además del segmento retail también invierte en el residencial, en el industrial y en las oficinas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta