Nuevo año y nuevo propietario para el número 1 de la Plaza Colón de Madrid, la emblemática sede de Barclays. Desde que la entidad británica pusiera en octubre en venta el edificio, sonaba la firma CBRE Global Investors como posible compradora y, según El Confidencial, se confirma como nuevo dueño del inmueble de 4.000 m2 del que estaría dispuesta a pagar por el traspaso alrededor de 70 millones de euros.
Desde hace dos años, las 270 sucursales de Barclays que quedaban en España pertenece a la entidad presidida por Isidre Fainé, Caixabank. La adquisición, por 820 millones de euros, dejó fuera la compra de este edificio, quedando en manos de Barclays Bank SAU de Londres. En este tiempo, Barclays se limitó a la banca corporativa y de inversión en nuestro país, una actividad que prolongarán un año más.
El inmueble está situado en una de las zonas más nobles de la capital madrileña, justo donde acaba el Paseo Recoletos y da relevo al privilegiado Paseo de la Castellana, en el cruce con la calle Génova. Es por ello que podría pasar a tener un uso comercial, aunque también podría ser un lugar que dé respuesta a la falta de oficinas en la zona. De esta forma, la firm CBRE GI necesitaría un trámite urbanístico si quisiera llevar a cabo una reforma del edificio, ya que forma parte de una mancomunidad en la que tiene como participantes a la inmobiliaria Colonial, por ejemplo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta