Comentarios: 0

La constructora Acciona ha empezado el año con un objetivo muy claro: impulsar su negocio de desarrollo de viviendas.

Para conseguirlo, la compañía está llevando a cabo una estrategia de desinversión en aquellos activos inmobiliarios que considera no estratégicos, como las oficinas y los hoteles. Así, ha encargado a la consultora JLL la búsqueda de potenciales compradores para cinco inmuebles de oficinas situados en Barcelona, Sabadell y Zaragoza y que entre todos alcanzan los 15.000 m2.

La operación se podría sellar con un único inversor interesado en hacerse con todo el paquete o con múltiples compradores, dependiendo del interés que despierte la cartera en el mercado. Todo apunta a que Acciona optará por la vía que le permita alcanzar rentabilidades más atractivas.

Con esta desinversión, el objetivo es conseguir liquidez y centrarse en la promoción de viviendas en sus propios suelos, al calor del tirón de la demanda residencial. A cierre de 2016, el protfolio inmobiliario de la constructora estaba valorado en unos 1.100 millones de euros, en el que se incluye medio millón de m2 de suelo finalista.

A lo largo de su historia, Acciona ha desarrollado más de 9.000 viviendas en España, Portugal, México y Polonia, y en los últimos tiempos ha retomado la actividad de desarrollo de viviendas que se frenó en seco durante la crisis con nuevas promociones en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante y Málaga.

En los últimos tiempos, la compañía liderada por José Manuel Entrecanales se ha desprendido de multitud de activos, entre ellos un centro comercial, varios hoteles y el millar de viviendas de alquiler que traspasó a Testa Residencial a cambio de quedarse con una quinta parte del capital de la mayor tenedora de casas en arrendamiento de toda España.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta