Comentarios: 241
La reforma de la ley del mercado hipotecario aprobada recientemente pretende imponer orden en la jungla de la concesión de hipotecas y proteger a todos aquellos que contraten una. La mayor rebaja se produce en los servicios notariales y de intermediación, que permiten un ahorro de hasta el 80% en los gastos derivados del cambio o cancelación de una hipoteca. El texto también busca una mayor protección al cliente frente a posibles abusos

Ver comentarios (241) / Comentar

241 Comentarios:

jordiiii
19 Octubre 2007, 20:11

Tu no vas a las subastas?
Alli te encontraras con buenas viviendas de los inmigrantes, esos que han comprado su "piso de la vida" como también parejitas hipotecados que viven la "España va bien"
En subasta hay mafia, es muy peligroso donde lo quieren todo para ellos.
Podrias probar suerte o no?

burbuloco
19 Octubre 2007, 20:13

Pues alguna vez lo he pensado, pero por lo que se el nivel de mafia hace que pueda peligrar hasta tu integridad física.

miura98
19 Octubre 2007, 20:29

Este ejercicio acabará mal, pero el que viene será aún peor y puede que el otro. Se acusará en mayor medida el descenso de la actividad, según el miembro de una patronal del sector, que explica que se han producido muchas más viviendas de las que la población necesita. Y que las inmobiliarias no han reaccionado a tiempo, tratando de estirar el boom residencial han seguido construyendo viviendas como si nada, y ya hace meses que no las pueden vender ¿No los sabian? ¿No? ¿No se lo dijeron?

viky
19 Octubre 2007, 20:58

Tengo tarde libre al fin chicos y vale muy bien el cambio de hipoteca sale mas barato, pero eso a mi me da igual. Yo necesito un piso o casa pero con mi sueldo de enferemera y dos bocas que alimentar (aunque con ayuda) como bien decis ni una caseta de perro.
No tengo prisa pero esta semana me acerque a una inmobiliaria aqui en la avenida de cervantes de Granada y de rebajas nada. Muy amables eso si por primera vez pero me dejaron claro que nada de rebajas. Me gusto mucho un chalet adosado normalito al lado del futuro hospital donde me trasladare, llamaron a la dueña y dijo que nada de rebajas que venia en persona a hablar a la inmobiliaria pero que 220000 € O nada. Decidi largarme aunque la chica de la oficina intento convencerme para seguir buscando. Es cierto que cada vez hay mas carteles eso no lo dudo pero el precio no baja por mucho que ya se hable de crisis. Seguiremos esperando.
Gracias por el consejo del otro dia pero me he enterado y vivir con sueldo de enfermera en Inglaterra es arriesgadisimo cobras mas pero la vida es muchisimo mas cara y en sitios como Londres, manchester, bristol, asi ciudades grandes los profesionales medios no tienen acceso a la vivienda y los alquileres no es que sean baratos aunque me han dicho que estan haciendo viviendas el gobierno precisamente para estos profesionales. Si las hacen y mejora mi vida me ire a cuidar ingleses, algo que ya hago aqui de vez en cuando pues hay muchos.

Parry
19 Octubre 2007, 21:51

Ya que veo que usted no quiere entender nada. Yo de todas formas si le puedo comentar le hablo de metro cuadrado construido incluidas cimentacion y conexiones electricas, de agua y del pozo negro. Como último intento intento vamos a hacer el paso inverso con sus propios numeros. Sus cuentas: 150000 euros para un piso de 100m2. De momento como son 900 euros por m2 tenemos 108.000 euros (sin incluir nada como usted bien dice) . Uniendo una parcela de 30000 euros tenemos 138000. Lo que los demas gastos que usted presume son 12000 euros. Mis cuentas: 500*100=50000. Le dejo sus gastos de 12000 pq no me apetece discutir=62000. La diferencia sigue siendo la mano de obra. Usted la encuentra por 900 y yo por 500. No hablo de calidades. Usted compre lo suyo que yo me construire lo mio. Y pagando al contado. El que parece molesto es usted. ¿No sera que no es un familiar suyo sino que usted se ha gastado ese dinero? No me parece mal precio no obstante. En la navata un compañero mio lleva gastados 240000 euros tan solo en construcción. Obviamente no son los 100m2 de los que le hablo. Se explica usted como un libro abierto. Lo mismito. Yo le pido datos porque usted dio a entender que se está haciendo un chalet o que lo va a construir. Por tanto debería estar al tanto de todo lo que hay que pagar para poner a punto una casa. No hablo de un presupuesto que ni usted sabe lo que incluye. Ya veo que le mosquea mi pregunta porque no sabe contestarla. Yo le comento que existen muchísimos más gastos que ese proyecto del que me habla. Le comento también que aunque los presupuestos dependen de las calidades, esa horquilla que da usted está fuera de la realidad. Pero veo que ha mentido en el tema de que se hace casa. No tiene ni idea de los costes. Los 900 euros/m2 de los que le hablo son por metro cuadrado útil, pero no incluyen ni planos, ni permisos, ni estudio geotécnico, en cédula de habitabilidad, ni enganche de agua ni electricidad. Y por supuesto no incluyen ni cocina, ni los armarios empotrados. Ya le doy más información de la que usted me ha dado a mí, ¿Verdad? Bien, pues sumando todos esos gastos, una casita de 100 o 120 metros cuadrados, llave en mano y después de añadir además el iva y un solar tiradito de precio sale por unos 150000 eurazos. Menos, no hay nada. Y no me quedo sólo con lo que veo en Internet. Hay que leer algo más.

antonio
19 Octubre 2007, 22:30

¡No me lo creo! Cada vez que se vislumbran "elecciones" aparecen con erecciones como estas para que nos animemos, pero no dicen una sola verdad.- esto ya se comentó hace un par de años y todo quedó en agua de borrajas.- al final entre registro, notarios, e impuestos te sangran lo que les da la "real" gana, ya que estamos en una monarquía.-

vffgaston
19 Octubre 2007, 22:48

Atención: pregunta de otro forero: ¿Comprarias un piso ahora mismo? Respuesta del forero desconocido: . . . . lo que está claro es que estamos en la parde del ciclo, en el que el mercado de está de parte de los compradores. - Si no tuviera casa y tuviera efectivo ahorrado, buscaría con calma una oportunidad (pasapisero pillado, con hipoteca puente, etc) . Presionaría al vendedor a muerte, para obtener un buen precio. Esto se puede hacer en esta fase del ciclo y encontrar buenas oportunidades. Que crees que hace la gente con mucha pasta en las fases bajistas (bolsa, inmuebles, etc), ¿Crees que venden?, Pues te equivocas, ellos siempre compran (compra cuando todos venden, vende cuando todos compran) - si no tuviera casa y no tuviera efectivo ahorrado, ni siquiera lo intentaría. Esperaría mejores momentos. Y, amigos y amigas, ¿Quién creen que es el forero desconocido? Piensen . . . . . Pero, no creo que acierten: ¡El mismísimo burbuloco! Que, copio otra vez, esperaría mejores momentos. Vivir para ver (para escépticos: hoy mismo a las 16:34. Por cierto, felicidades a vdevivencias que fue quien consiguio este estremecedor testimonio)

wikiku
20 Octubre 2007, 0:29

La bolsa está subiendo simplemente porque los capitales que no se están invirtiendo en la vivienda se están invirtiendo en la bolsa. Ahora, los inversores inteligentes que han provocado esta "carrerilla" con la que parece que sustentan a todo el mundo harán una parada en seco, lanzando a los demás al aire. Los demás, como buen proyectil, describirán una hermosa parábola

CONSTRUCTOR
20 Octubre 2007, 0:50

Dos cosas: 1.- el margen en las promociones está en el promotor y en el que vendió el suelo (y, por supuesto, en el ayuntamiento) . El constructor tiene un beneficio medio del 3% . Ejemplo; una promoción de 50 viviendas de 100 m2 (5000 m2) puede significar 2, 5 millones de euros de venta. Después de trabajar con más de 50 operarios a lo largo de 20 meses, el constructor obtiene un beneficio de 75.000 euros, que significan 3.750 euros/mes. No parece un pelotazo, no? si, ademas, es una empresa seria que tenga prevencion de riesgos laborales, revisiones médicas del personal, sistema de calidad, gestion de residuos, etc tendra 4 ó 5 tecnicos a su servicio sin producir. 2.- los precios de construcción (sólo construcción) van desde 450 euros/m2 a 1200 euros/m2. Una horquilla amplia. Esto es por lo siguiente: - calidades (baños, climatización, calidad de fachada, amueblamientos de cocina, etc) - repercusión de zonas comunes, fachada, sotano y cubierta por m2 - obviamente, número de metros cuadrados por promoción, ya que el jefe de obra, el encargado y resto de personal técnico cuestan lo mismo para 10 viviendas que para 100 (o casi) - criterio del arquitecto. Muchos incrementos de precios son debidos a la inexperiencia o falta de criterio del arquitecto, que hace que una vivienda que podría costar 500 euros/m2 cuets 600 euros/m2 sin incremento de calidades
Hablo de construcciones que cumplan la legislacion vigente en cuestiones de instalaciones, seguridad y salud de los trabajadores, seguros sociales de los mismos, etc

de forero
20 Octubre 2007, 1:30

Que si hombre: que bajaran menos pero también se va a notar. Una cosa nueva de la sociedad de este pais es que el clasismo ha desaparecido; hoy en dia como el trabajo vale poco los palilleros sin formacion se han forrado mas que los ingenieros, los politicos sinvergüenzas mas de lo mismo, y los mas chorizos son los politicos locales, el sistema bancario es de las cajas de ahorro dominadas por politicos y ladrilleros. Esto no es una meritocracia, y asi nos va. Ademas esta el efecto de que la gente tendera a vivir en urbbanizaciones cerradas en la afueras, total los bancos como el santander ya estan en las afueras. Tienes razon en que los ricos no van a sufrir, pero no creo que esten a largo plazo donde tu dices. La diferencia esta entre vivir en un chalet en boadilla del monte, en una urbanizacion cerrada y con guardia de seguridad; a vivir en el retiro

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta