Comentarios: 241
La reforma de la ley del mercado hipotecario aprobada recientemente pretende imponer orden en la jungla de la concesión de hipotecas y proteger a todos aquellos que contraten una. La mayor rebaja se produce en los servicios notariales y de intermediación, que permiten un ahorro de hasta el 80% en los gastos derivados del cambio o cancelación de una hipoteca. El texto también busca una mayor protección al cliente frente a posibles abusos

Ver comentarios (241) / Comentar

241 Comentarios:

de forero
20 Octubre 2007, 1:31

La hipoteca mas barata de cambiar, es la que no existe ni firmaste. Viva el alquiler!

vicente
20 Octubre 2007, 3:41

Curiosa esta tabla con las cotizaciones de indices, todos en negativo...menos el ibex que esta en positivo, ¿Somos los mejores?

cerocalorias
20 Octubre 2007, 13:03

Miércoles 17 octubre 02:11, navarro en respuesta a cerocalorias, dijo "el intervencionismo mas sencillo y eficaz, para recursos basicos y escasos, seria prohibir la multipropiedad" . En primer lugar, estas algo desfasado porque la vivienda ya no es aqui un recurso escaso, sobra mucha. En segundo lugar, eso de prohibir la multipropiedad es de todo menos sencillo, es totalmente inviable. Muchisimo mas sencillo y eficaz es una medida que ya se lleva a cabo en parte. Es la penalizacion de la compraventa especulativa con impuestos sobre la plusvalia en la compraventa. Todas las burbujas se podrian haber evitado con esta penalizacion de la especulacion, pero sobretodo las burbujas inmobiliarias. De hecho, cuando le preguntaron a solbes si en la reforma fiscal pensaban elevar el impuesto sobre la plusvalia para frenar la escalada de precios, solbes dijo que no la contemplaban porque frenaria la demanda. Lo que le falto añadir que frenaria la demanda de especuladores, porque, para el que se compre casa para vivir, poco le importa los "impuestos" a la especulacion. Perdone el retraso. Ahora tampoco tengo mucho tiempo pero a ver si le puedo contestar algunas cosillas. Primero, que claramente mi postura es una especie de "declaración de intenciones" o "base ideológica" sobre la cual implementar acciones concretas. Por favor, no se lo tome como algo cerrado sino hasta donde llegaría yo de poder diseñar un país virtual desde cero. No obstante lo cual, puedo devolverle la pelota y de paso preguntar a todos los foristas: ¿Hasta dónde llegarían ustedes? Porque, por ejemplo, yo sé que, si de mí dependiera el control de la vpo, ejercería el derecho de tanteo y retracto en todas las compraventas, y las adjudicaría por orden de lista, por supuesto una lista que las administraciones gestionaran y que los promotores constructores nunca podrían elegir a dedo a quién va a parar la vivienda pública. Eso puede hacerse, otra cosa es que no hayan querido. (Y eso en plan pragmático, considerando que yo no haría vpo, pero me adaptaría al sistema en el que vivimos) . Pero voy más allá. lo de que no es necesario y sobre todo, lo de que sería imposible ejecutar esa medida, es una falacia. Desde el momento en que cada uno de nosotros tiene un dni exclusivo, y que podemos gestionar los datos de forma centralizada e informatizada cuando queramos (véase el registro de últimas voluntades, por ejemplo), es cuestión de querer o no querer. De hecho, la oficina virtual del catastro y los registros de la propiedad son una buena plataforma de salida para llegar a buen puerto. No obstante lo cual, estoy abierto a las propuestas que usted da o a las que otro pudiera dar. Nunca jamás pondría palos en las ruedas de las carretas de los que tiran hacia el mismo sitio. Pero lo más clamoroso de su post está al principio, eso que dice usted de que la vivienda no es un recurso escaso. Ahora sigo.

cerocalorias
20 Octubre 2007, 13:13

Le decía que no será un recurso escaso en un pueblecito de Soria o de Teruel (un abrazo para los sorianos y turolenses, que están peor que nosotros los conquenses) pero es un recurso escaso en Madrid, y en Barcelona, y en (miles de puntos suspensivos) . Ah!, Que sanchinarro, o las tablas, o si no se qué (que yo no los conozco) . No, hombre, no. Dígame si la gente no querría estar en la almendra central de Madrid, y que, según lo que yo estoy diciendo, clama al cielo y al sentido común que haya pisos vacíos allí o que alguien se esté forrando a costa del esfuerzo de los demás, por el mero hecho de invertir su dinero, sí, pero también de haber nacido antes!
La riqueza que cada uno se labra en la vida debería (repito de otros post) discernir las comodidades y lujos que se puede permitir en "su" vivienda, entendiendo "su" como la única en zonas de recurso escaso.
Es que la sociedad es dinámica, ¿Sabe? No son las mismas reglas del juego. Yo no podría haber comprado cuando compró uno que nació en 1940-1955, como nos recuerda siempre pisitófilos. Y aunque hubiese podido comprar, no podrían haberlo hecho mis hijos, o mis nietos. Es lo que tiene vivir en el espacio temporal. La vivienda es un recurso escaso, sigue siéndolo y siempre lo será en determinadas zonas, y no debería permitirse la acaparación.
Tengo que irme así que se lo resumo: la frase "la vivienda ha dejado de ser un recurso escaso" es una burrada. No sé si quiere matizar o acotar su afirmación.

dr knife
20 Octubre 2007, 13:15

" ¿Hasta dónde llegarían ustedes? " Buenos días. Aunque pueda ser algo polémico ha llegado al convencimiento que para que las cosas que se depositen en la administración pública funcionen es necesario que la parte operativa (por ejemplo de lo que apunta de la vivienda) se descargue en empresas de outsourcing debidamente gestionadas y con convenios sólidos. Todo lo que cargue sobre el elefante además de hacer que vaya despacio, lo frenará. un saludo

CONSTRUCTOR
20 Octubre 2007, 13:21

Las administraciones (desgraciadamente) no están libres de pecado. En todos sitios hay intereses. De hecho es más fácil controlar a las empresas privadas que a la administración. A ver quien le dice un consejero de una administración (por ejemplo) que hay que sortear, y que su puesto no significa facilidades para sus amiguito!
Con respecto a eliminar la multipropiedad y, entendiendo que es una "base ideológica" no cerrada, me parecería el inicio de las restricciones de la iniciativa privada. Una de las bases más importantes de nuestro sistema de "bienestar" es el desarrollo de la inciativa privada y que el estado sea un regulador del sistema, no un jugador del mismo. ¿La frontera entre regulador y padre? Es una línea muy fina que hay que tener mucho cuidado para no saltarse.
Estoy de acuerdo contigo en que se debe de regular el mercado poniéndole zancadillas a los intermediarios que no aportan valor y a los especuladores y, aún a riesgo de las críticas, creo que la mejor forma para que los precios bajen o se estabilicen es, entre otros, que el Euribor esté alto y que los bancos sean lo restrictivos que son actualmente

CONSTRUCTOR
20 Octubre 2007, 13:24

Cierto que el tiempo es oro, pero precisamente se trabaja para poder tener estos tiempos de ocio en los que aprender de los demás y desarrollar tus conocimientos. Creo que los fines de semana son para gastar esas horas vendidas a lo largo de la semana. Si no has hecho los debere en cinco días, no los podrás recuperar en dos

dr knife
20 Octubre 2007, 13:25

Que curioso, el empaparse de know how suele permitir: +no desperdiciar el tiempo y por ende el dinero. +Adquirir conocimiento con los que ganar dinero y que implican el consumo de tiempo. Un saludo

dr knife
20 Octubre 2007, 13:31

En todo trabajo intelectual se requiere un periodo de descanso para poder mantener un nivel decente a lo largo de un año de trabajo. Entiendo que su apunte no hace referencia a un trabajo intelectual. Por otro lado un enriquecimiento intelectual como la lectura y la escritura (entendido como ocio y hobbie), también contribuye a complementar el descanso. UN saludo

CONSTRUCTOR
20 Octubre 2007, 13:35

Estoy absolutamente de acuerdo con Dr. Knife. De todas formas, aquí estás, junto con los gastones

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta