Comentarios: 128

La venta de viviendas en España durante octubre cayó un 21,3%, con lo que da otro paso atrás en su recuperación. En total, se vendieron 33.060 casas durante octubre, de las que 16.282 fueron usadas y 16.778 nuevas. La venta de viviendas nuevas es la que más cae (-28%)

La venta de viviendas en España durante octubre cayó un 21,3%, con lo que da otro paso atrás en su recuperación, ya que en septiembre sólo descendió un 17,2%

En total, se vendieron 33.060 casas durante octubre, de las que 16.282 fueron usadas y 16.778 nuevas. La venta de viviendas nuevas es la que más cae (-28% respecto a octubre de 2008, frente a -19,5% del mes pasado). En el caso de las viviendas de segunda mano, la caída interanual es del 13%, algo menos que el 14,4% del mes anterior

El 90,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre son libres y el 9,3% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa desciende un 21,8% y el de protegidas baja un 16,3%

La venta de viviendas de octubre, un jarro de agua fría a los brotes verdes

 

Ver comentarios (128) / Comentar

128 Comentarios:

Anonymous
14 Diciembre 2009, 9:53

Es decir, que los brotes , más que verdes, eran "bordes" . Ya lo decían muchos economistas internacionales (premios nobel de economía incluídos): cuidado con esto de la recuperación que dicen algunos interesados en seguir engañando al personal ,que lo peor no ha pasado, que hay mucha gentuza aferrada al poder, cogidos por las................. inversiones, por intereses canallas que os quieren seguir estafando. Si es que hay mucho golf, mucho golferío y claro, pasa lo que tiene que pasar, que palos, pelotas y hoyos acaban revueltos , haciendo el salto del "tiger" y como no son de "wood" ( aquí se dice de piedra), pues acaban "bajo par" o "bajo un par". Ya lo dice el refrán: más tiran dos "berdies" que cien carretas...¿ O eran bicicletas, o lambretas........?. El caso es se van los "sponsors" , se distancian los esposos y se acaba pasando de ser un buen golfista a un buen golfo. La vida, con sus archirreconocidas "w " , que aparencen no sólo en economía sino en todos los campos. Bueno, feliz año 2010 , el de la megaultrabrutal crisis.

Anonymous
14 Diciembre 2009, 9:58

¿Recuperación en V o en W? Ninguna, recuperación en L

Anonymous
14 Diciembre 2009, 10:09

Ahora entiendo los llorones de los promotores que se les de una ayuda similar que del sector automovil ....

La subida de las ventas en agosto (relativa) .y septiembre ya se dio por terminada ..intentaban a enganchar los pocos tontos que quedan ..todavia

Ahora agarren se bien ...que empieza la bajada de verdad

A y sobre la caixa Cataluña( que decia que incluso ya sube los precios de los pisos ) ...que va a decir la pobre que esta metida en los ladrillos hasta la cejas ....

Esto de agosto y septiembre era el falso intento de levantar el numero de las ventas ....que pobre no consiguieron ni siguiera llevarlo al tereno positivo ..siempre eran negativos y se ponian saltar de alegria si bajaban las venta menos de dos digitos ....que risas que risas

Anonymous
14 Diciembre 2009, 10:21

Pues si descontamos las que han comprado plumero y similares, las ventas se reducen a la nada.
Buenas noches y buena suerte

Anonymous
14 Diciembre 2009, 10:30

Y el plumero ..sigue de vacaciones o que ??? o esta en el inem ya ???

Anonymous
14 Diciembre 2009, 10:39

In reply to by anónimo (not verified)

Se esta apuntando a la recogida de la fresa!! huy! tambien está merlin y otros especulacerdillos! bueno, a estos no les doy trabajo, prefiero a los marroquies, discriminación positiva que le llaman!

Anonymous
14 Diciembre 2009, 10:39

Jaja, que datos más malos. Tengo ganas de que funcione la web de burbuja para darle un zapatazo a kierevelos el recuperacionista

ANONIMO1
14 Diciembre 2009, 10:44

Buenos dias:

La compra de una vivienda, no es como la compra de unos zapatos, que vas a la tienda, te los pruebas y si te gustan te los puedes llevar hasta puestos.

La compra de una vivienda, en el mejor de los casos, lleva un proceso mucho más dilatado, ya que la mayoría de los compradores precisan de la obtención de un prestamo hipotecario, otros necesitan materializar la venta de su actual vivienda, para lo que se requiere la obtención de un prestamo a su comprador, etc... por último llega el momento de la escritura y para esa formalidad se lleva unos cuantos días y en muchos casos varias semanas.

Tambien el sector se ve muy afectado por las fechas, si durante el mes de agosto nos vamos de vacaciones, las ventas se reducirán, pero su efecto se verá en los meses posteriores. De igual forma nos ocurre este mes de diciembre, en el que ya de por si se frenan, porque los ciudadanos están más interesados en la navidad y las compras que conlleva, que en cambiar de vivienda y su repercusión, no podemos establecerla en un determinado mes. De igual forma afecta la climatología, si tenemos mal tiempo el número de visitas para buscar vivienda se reduce y sin embargo los días soleados crece.

Además se da la circunstancia de que las ventas que se formalizaron hace un año, muchas de ellas venían de tiempos pasados, ya que el plazo de entrega de una vivienda comprada en 2005-2006, estaba entre 1,5-2 años, sin embargo las que se escrituran ahora, solo son ventas que se han cerrado en un plazo muy breve

Por tanto, sin querer defender que el mercado está en su mejor momento, el analisis estadistico mensual de operaciones, puede llevarnos al error, los estudios se deben hacer a más largo plazo y sobre y situaciones comparables.

Lo que si es cierto y evidente y que se puede ratificar consultando con los profesionales que nos dedicamos a este producto, es que desde este verano existen brotes verdes y el mercado ha mejorado y para poder opinar no pueden uds. Basarse en su deseos o apreciaciones personal, pregunten uds a profesionales de la venta y luego opinen.

Un saludo

Anonymous
14 Diciembre 2009, 10:54

In reply to by anonimo 1

Para opinar sobre el mercado inmobiliario no hace falta consultar con nadie, con ver el gráfico que muestra esta noticia se puede sacar una clara conclusión, vamos cuesta abajo, a pesar de los buenos deseos de los que vivis de vender pisitos muy muy caros.

ANONIMO1
14 Diciembre 2009, 11:05

In reply to by anónimo (not verified)

Para opinar sobre el mercado inmobiliario no hace falta consultar con nadie, con ver el gráfico que muestra esta noticia se puede sacar una clara conclusión, vamos cuesta abajo, a pesar de los buenos deseos de los que vivis de vender pisitos muy muy caros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias: si Ud no sabe aceptar que los gráficos pueden conducirnos a errores, siga Ud. Viendo gráficos, que ya verá como los errores sean en sentido inverso, a donde le llevan.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta