Información sobre vivienda y economía

La venta de viviendas de octubre, un jarro de agua fría a los brotes verdes

Autor: Redacción

La venta de viviendas en España durante octubre cayó un 21,3%, con lo que da otro paso atrás en su recuperación. En total, se vendieron 33.060 casas durante octubre, de las que 16.282 fueron usadas y 16.778 nuevas. La venta de viviendas nuevas es la que más cae (-28%)

La venta de viviendas en España durante octubre cayó un 21,3%, con lo que da otro paso atrás en su recuperación, ya que en septiembre sólo descendió un 17,2%

En total, se vendieron 33.060 casas durante octubre, de las que 16.282 fueron usadas y 16.778 nuevas. La venta de viviendas nuevas es la que más cae (-28% respecto a octubre de 2008, frente a -19,5% del mes pasado). En el caso de las viviendas de segunda mano, la caída interanual es del 13%, algo menos que el 14,4% del mes anterior

El 90,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre son libres y el 9,3% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa desciende un 21,8% y el de protegidas baja un 16,3%

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Es decir, que los brotes , más que verdes, eran "bordes" . Ya lo decían muchos economistas internacionales (premios nobel de economía incluídos): cuidado con esto de la recuperación que dicen algunos interesados en seguir engañando al personal ,que lo peor no ha pasado, que hay mucha gentuza aferrada al poder, cogidos por las................. inversiones, por intereses canallas que os quieren seguir estafando. Si es que hay mucho golf, mucho golferío y claro, pasa lo que tiene que pasar, que palos, pelotas y hoyos acaban revueltos , haciendo el salto del "tiger" y como no son de "wood" ( aquí se dice de piedra), pues acaban "bajo par" o "bajo un par". Ya lo dice el refrán: más tiran dos "berdies" que cien carretas...¿ O eran bicicletas, o lambretas........?. El caso es se van los "sponsors" , se distancian los esposos y se acaba pasando de ser un buen golfista a un buen golfo. La vida, con sus archirreconocidas "w " , que aparencen no sólo en economía sino en todos los campos. Bueno, feliz año 2010 , el de la megaultrabrutal crisis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Recuperación en V o en W? Ninguna, recuperación en L

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora entiendo los llorones de los promotores que se les de una ayuda similar que del sector automovil ....

La subida de las ventas en agosto (relativa) .y septiembre ya se dio por terminada ..intentaban a enganchar los pocos tontos que quedan ..todavia

Ahora agarren se bien ...que empieza la bajada de verdad

A y sobre la caixa Cataluña( que decia que incluso ya sube los precios de los pisos ) ...que va a decir la pobre que esta metida en los ladrillos hasta la cejas ....

Esto de agosto y septiembre era el falso intento de levantar el numero de las ventas ....que pobre no consiguieron ni siguiera llevarlo al tereno positivo ..siempre eran negativos y se ponian saltar de alegria si bajaban las venta menos de dos digitos ....que risas que risas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si descontamos las que han comprado plumero y similares, las ventas se reducen a la nada.
Buenas noches y buena suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y el plumero ..sigue de vacaciones o que ??? o esta en el inem ya ???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se esta apuntando a la recogida de la fresa!! huy! tambien está merlin y otros especulacerdillos! bueno, a estos no les doy trabajo, prefiero a los marroquies, discriminación positiva que le llaman!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jaja, que datos más malos. Tengo ganas de que funcione la web de burbuja para darle un zapatazo a kierevelos el recuperacionista

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

La compra de una vivienda, no es como la compra de unos zapatos, que vas a la tienda, te los pruebas y si te gustan te los puedes llevar hasta puestos.

La compra de una vivienda, en el mejor de los casos, lleva un proceso mucho más dilatado, ya que la mayoría de los compradores precisan de la obtención de un prestamo hipotecario, otros necesitan materializar la venta de su actual vivienda, para lo que se requiere la obtención de un prestamo a su comprador, etc... por último llega el momento de la escritura y para esa formalidad se lleva unos cuantos días y en muchos casos varias semanas.

Tambien el sector se ve muy afectado por las fechas, si durante el mes de agosto nos vamos de vacaciones, las ventas se reducirán, pero su efecto se verá en los meses posteriores. De igual forma nos ocurre este mes de diciembre, en el que ya de por si se frenan, porque los ciudadanos están más interesados en la navidad y las compras que conlleva, que en cambiar de vivienda y su repercusión, no podemos establecerla en un determinado mes. De igual forma afecta la climatología, si tenemos mal tiempo el número de visitas para buscar vivienda se reduce y sin embargo los días soleados crece.

Además se da la circunstancia de que las ventas que se formalizaron hace un año, muchas de ellas venían de tiempos pasados, ya que el plazo de entrega de una vivienda comprada en 2005-2006, estaba entre 1,5-2 años, sin embargo las que se escrituran ahora, solo son ventas que se han cerrado en un plazo muy breve

Por tanto, sin querer defender que el mercado está en su mejor momento, el analisis estadistico mensual de operaciones, puede llevarnos al error, los estudios se deben hacer a más largo plazo y sobre y situaciones comparables.

Lo que si es cierto y evidente y que se puede ratificar consultando con los profesionales que nos dedicamos a este producto, es que desde este verano existen brotes verdes y el mercado ha mejorado y para poder opinar no pueden uds. Basarse en su deseos o apreciaciones personal, pregunten uds a profesionales de la venta y luego opinen.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para opinar sobre el mercado inmobiliario no hace falta consultar con nadie, con ver el gráfico que muestra esta noticia se puede sacar una clara conclusión, vamos cuesta abajo, a pesar de los buenos deseos de los que vivis de vender pisitos muy muy caros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para opinar sobre el mercado inmobiliario no hace falta consultar con nadie, con ver el gráfico que muestra esta noticia se puede sacar una clara conclusión, vamos cuesta abajo, a pesar de los buenos deseos de los que vivis de vender pisitos muy muy caros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias: si Ud no sabe aceptar que los gráficos pueden conducirnos a errores, siga Ud. Viendo gráficos, que ya verá como los errores sean en sentido inverso, a donde le llevan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece muy bien que quiera defender su negocio, pero por favor, no insulte nuestra inteligencia. A ver, cuando en agosto y septiembre había subida intermensual todo era perfecto, ya estaban los brotes verdes, entonces no había temporalidad. No se si se ha dado cuenta, pero la gracia es que se trata de una caida interanual. Es decir, se compara el octubre del año pasado (ya malo de por si) con octubre de este año. Es decir, la temporalidad no se aplica o es que hay que tener en cuenta que el año pasado fue par y acabado en 8 y este año ha sido impar? por favor, un poco de respeto al personal.

Asi que lo que si que es cierto y evidente es que cada vez se vende menos, tanto de primera como de segunda mano, que la cosa va a seguir asi bastante tiempo, porque el poder adquisitivo de la demanda cada vez va a ser menor, así que o bajan los precios en esa misma proporción o la demanda por la base (que es la que alimenta la pirámide de ventas) va a desaparecer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se esfuerce; este elemento es inasequible al desaliento.

(Verá como me manda a mi tanbien un recado)

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Precisamente los datos son sobre variaciones interanuales. El descenso que anuncia el artículo se refiere a caidas de ventas con respecto al mismo mes de un año anterior, en el que hacia el mismo frio, la gente tenía las mismas vacaciones, las mismas ganas de que llegara la navidad, etc. por eso se hacen las comparativas anuales.

Lo único que ha cambiado en mi opinión de un año a otro en España es que la gente estamos notando y comprobando que esta crisis es de desgaste, y no extraordinariamente acentuada como en otros paises donde el PIB ha bajado cerca de un 6% pero ya se ha recuperado a niveles positivos o casi.

Es una crisis al estilo que la que provocaba a sus rivales aquel ciclista llamado Indurain, no había demarrajes y los rivales caían poco a poco, pero al final casi no le siguía el ritmo nadie. Lo mismo nos está pasando, en 2007 cayeron los más debiles, en 2008 los que se creían fuertes pero no lo eran tanto, en 2009 ya unos pocos aguantan y en 2010 no quedará nadie más que los 4 ahorradores que eran además funcionarios.

Mientras el paro no descienda, ni los parados ni los que tienen miedo a perder el empleo compraran, aunque los precios sean competitivos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo único que ha cambiado en mi opinión de un año a otro en España es que la gente estamos notando y comprobando que esta crisis es de desgaste, y no extraordinariamente acentuada como en otros paises donde el PIB ha bajado cerca de un 6% pero ya se ha recuperado a niveles positivos o casi.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias: ¿Me puede decir cuando considera Ud que se escrituraron las viviendas que se vendieron en 2.006 y en 2.007, que estaban en ejecución?

¿Tal vez en 2.008?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


Buenos dias: ¿Me puede decir cuando considera Ud que se escrituraron las viviendas que se vendieron en 2.006 y en 2.007, que estaban en ejecución? ¿Tal vez en 2.008?
/Em) La mayoría de las promociones de un cierto tamaño empezadas en 2006 y 2007, se han o se estarán escriturando en 2009 y 2010.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Mi pregunta es para las que se vendieron en construcción en 2006 y 2007.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


Buenos dias: ¿Me puede decir cuando considera Ud que se escrituraron las viviendas que se vendieron en 2.006 y en 2.007, que estaban en ejecución? ¿Tal vez en 2.008?

La mayoría de las promociones de un cierto tamaño empezadas en 2006 y 2007, se han o se estarán escriturando en 2009 y 2010. BUENOS DIAS: mI PREGUNTA ES PARA LAS QUE SE VENDIERON EN CONSTRUCCIÓn EN 2006 Y 2007. UN SALUDO Buenas tardes y perdone la demora, la mayor parte de las que se vendieron sobre planos en 2006 y 2007 se escrituraron, se puede suponer entre 2008 y 2009. Sería suponer en otras palabras que la media de estos compradores haya firmado 2 años antes de la entrega, o más o menos 1 año después del inicio de la obra. Si mi suposición es correcta, quiere decir que las ventas “decididas” en 2009 son casi nulas, porque habría que restar de las estadísticas, todas estas “reservas con 15% a cuenta (ventas decididas con anterioridad). Por otra parte, y es lo que le contestaba, la mayoría de las obras empezadas, iniciadas, en 2007 se entregarán en 2010. Aquí esta el problema, se vendieron muy pocas viviendas a partir de 2008, pero el año de mayor inicio de obras es justamente en 2007, entre 700.000 y 800.000 viviendas según todas las fuentes. Entonces podemos establecer un rango entre 2 escenarios posibles de reservas hechas hasta hoy de las viviendas iniciadas en 2007, de las cuales la gran mayoría se entregará en 2010, con los pagos a cuenta ya realizados en gran parte. 1)Rango superior: se ha “reservado” una cantidad razonable (40% -50%) 2)Rango inferior: se ha “reservado” una cantidad insignificante (10% -20%) En ambos casos la situación será complicada para los promotores, en el segundo caso, es evidente porque el peso de la deuda les será insostenible y se acabaron quedando los bancos sus promociones. El primer escenario, si es el bueno, va a ser muy interesante de un punto de observador, en el sentido de ¿Que va a ser la actitud de los futuros clientes que han pagado algo a cuenta? Están todos en “negative equity” comparado al precio al cual se comprometieron porque el mercado no ha parado de bajar desde finales del 2007. Según la fecha en la cual han “reservado”, se puede suponer que por la gran mayoría les sería más rentable renunciar a sus pagos a cuenta o como mínimo utilizar esta posibilidad como arma de negociación (seguro que la mayoría de los promotores estarán muy receptivos). Pienso que se intentará aguantar, como sea, la mayor parte de 2010 con una bajada anual similar a la de los 2 últimos años pero después de que se haya escriturado todo lo reservado, el fin del plan “renové” (ayudas fiscales a la compra de vivienda) y con la subida de los tipos de interés previsible, 2011 podría ser el año con mayor ritmo de bajada de precio del ciclo entero. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por ofrecer una opinión de valor y con criterio. Sinceramente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas noches: perdoneme pero creo que ha entendido mis respuestas. Vamos a intentarlo otra vez.

El plazo medio de entrega de una vivienda, que se vende en ejecución es de unos 18 meses, si consideramos se paró en el verano de 2.007, quiere decirse que las viviendas escrituradas en 2.008, se vendieron en 2006 y 2.007.

En el 2º Semestre de 2007 y en 2008, se vendió muy poco y lo poco que se vendió fue fundamentalmente viviendas terminadas, por tanto las estadisticas de 2008, son operaciones de ventas anteriores y las propias del ejercicio.

En el año 2009, lo que se ha vendido es casi todo obra acabada, en estos tiempos los compradores tienen oportunidad de comprar viendo la vivienda acabada y por tanto nadie compra sobre plano.

Actualmente las obras en ejecución no suelen tener vendido casi nada y se están acabando las que se están acabando, para evitar su degradación.

En cualquier caso, puede seguir haciendo ficciones, pero una cosa es lo que Ud piensa y otra muy distinta la realidad.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


"El plazo medio de entrega de una vivienda, que se vende en ejecución es de unos 18 meses, si consideramos se paró en el verano de 2.007, quiere decirse que las viviendas escrituradas en 2.008, se vendieron en 2006 y 2.007. En el 2º Semestre de 2007 y en 2008, se vendió muy poco y lo poco que se vendió fue fundamentalmente viviendas terminadas, por tanto las estadisticas de 2008, son operaciones de ventas anteriores y las propias del ejercicio. En el año 2009, lo que se ha vendido es casi todo obra acabada, en estos tiempos los compradores tienen oportunidad de comprar viendo la vivienda acabada y por tanto nadie compra sobre plano. Actualmente las obras en ejecución no suelen tener vendido casi nada y se están acabando las que se están acabando, para evitar su degradación."

En 2007 se iniciaron entre 700,000 y 800.000 viviendas. Como usted lo dice "en el 2º Semestre de 2007 y en 2008, se vendió muy poco y lo poco que se vendió fue fundamentalmente viviendas terminadas, por tanto las estadisticas de 2008, son operaciones de ventas anteriores y las propias del ejercicio. Actualmente las obras en ejecución no suelen tener vendido casi nada y se están acabando las que se están acabando, para evitar su degradación. " ¡Me alegro de verdad que usted lo haya escrito tan claro! Ahora, creo que cualquier persona con un celebro funcionando incluso a velocidad reducida será capaz de sacar la conclusión oportuna….

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La compra de una vivienda, no es como la compra de unos zapatos, que vas a la tienda, te los pruebas y si te gustan te los puedes llevar hasta puestos.

(.............)sin querer defender que el mercado está en su mejor momento, el analisis estadistico mensual de operaciones, puede llevarnos al error, los estudios se deben hacer a más largo plazo y sobre y situaciones comparables.

Lo que si es cierto y evidente y que se puede ratificar consultando con los profesionales que nos dedicamos a este producto, es que desde este verano existen brotes verdes y el mercado ha mejorado y para poder opinar no pueden uds. Basarse en su deseos o apreciaciones personal, pregunten uds a profesionales de la venta y luego opinen.
------------------------

Buenos días anonimo1,

Sin querer decir que Vd. haga lo mismo, como sabe y mantengo sobre las promotoras, inmobiliarios y banca es que:

- Para pertenecer a este gremio hay que tener una pasta especial, importarte muy poco la gente y muy mucho el dinero.

- No he conocido, o tal vez haya alguno, a un solo cliente contento, ni a un trabajador, alos técnicos nos han rebajado normalmente más del 50% de nuestros honorarios, firmas falsas, ..........eso es lo que ha habido, hay y ahora por lo menos parará durante unos años, tal vez hasta el 2020 Sr. anónimo 1.

- La empresa de tasaciones inmobiliarias, los tasadores los pobres no podían ni hacer su trabajo, tenía que salir lo que decía el corodinar de la empresa, que a su vez hacía lo que le decía el director del banco según necesitaba el futuro hipotecado,......son más de 8 años de timo, robo y saqueo, sin considerar que la vivienda es una necsidad y no sólo el ,negocio de unos cuantos caciques.

- Caciques de los negocios inmobiliarios como todo lo relacionado con ellos, son de los más d-e-s-h-o-n-e-s-t-o que hay en este país.

- Ni la o en un canuto la mayoría, delincuentes con mucho estómago y con cara de póker......para sobrevivir durante muchos años en estos sectores.

Un persona honrada e integra no puede sobrevivir en el sector inmobiliario y lo digo porque lo he visto y vivido durante casi 30 años de mi profesión.

Repito, no voy sobre Vd. o sobre tí( anónimo1), pero aunque no te guste generalizar, la realidad del 90% de los casos es como he querido explicar resumidamente.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias km:

Mira tienes que tranquilizarte, te veo ultimamente muy alterado.
Sobre la pasta especial. En efecto aguantar lo que se aguanta en este gremio es para nota, primero con los propietarios del suelo, luego con los ayuntamientos, luego con los técnicos, con los contratistas ni cuento, que por cierto sabes porque se llaman contratistas, pues muy sencillo, porque-contra-ti-estan y por fin con los clientes y luego la postventa.

Lo de tener mucho dinero, es cierto, para poder ponerme por mi cuenta me costó 24 años de mucho sacrificio en puesto de alta dirección, con jornadas y dedicación de esclavitud, con negocios llevados por mi esposa y con otros por mi fuera de mi jornada, hasta que tuve el capital suficiente.

Me precio de tener muchos amigos entre mis clientes, que cuando me ven, les falta el tiempo para invitarme a tomar cafe o para traerme a sus hijos o familiares a comprar vivienda. Entre los trabajadores tengo bastantes amigos y les falta el tiempo para saludarme y para pedirme consejos sobre cuestiones multiples de su vida privada, de donde colocar su dinero, etc.... sobre los técnicos, la totalidad de los que he trabajado, son amigos y como muestra, mantengo 3 sociedades con participación de 3 arquitectos, que han querido invertir sus ahorros conmigo.

En cuanto a caciques, yo no los llamaría así, a mi gusta más prepotentes, ya sabes de la condición humana y sobre todo la de los mediterraneos, hay mucha gente que no sabe mantener su posición en los momentos de gloria, ni tampoco en los de ruina, pero eso lo he visto entre promotores, fabricantes de muebles y todo tipo de empresarios y trabajadores, que no los debemos perder de vista y entre ellos a los funcionarios.

En cuanto a la honestidad, en efecto hay gente con mucho estomago, pero tambien en otras profesiones, si conocieramos como se fabrican muchos alimentos, no los comeriamos. Pero como en todo en esta vida, hay gente honrada y gente no tan honrada.

Sobre los conocimientos y formación, pues igual que todo, algunos somos universitarios y otros no saben hacer la o con un canuto, pero mira entre los empresarios del turrón, de los juguetes, de muebles, etc.. No se si he contado lo que me ocurrió un día en una obra, era un Domingo y pasaba con mi esposa delante de ella, nos paramos y vi varios matrimonios que habian entrado, les pregunté que hacian dentro y me contestaron que habian comprado vivienda y quien era yo para pedirles explicaciones, cuando les dije que el promotor, me dijeron que era imposible, porque no era tripón, no llevaba puro, tenia educación y lo unico que cumplia el standard era la marca del automovil.

En fin km, no puedes generalizar, porque en esta profesión como en todas, hay de todo y lo grave, es que la gente formada no quiere ser empresario, sino trabajador, porque es más fácil y fijate si es fácil, que te puedes quejar y hablar mal de los empresarios. Además fijate como tu mismo me has recomendado que liquide mi empresa y viva. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estamos diciendo lo mismo, que de todo hay, excepto Vd. que es perfecto, no lo dudo, pero me gustaría conocerle y creo que a muchos de este foro también.

Ahora en mal tiempo para viajar ( de hecho hoy está nevando en media España), pero le preguntaría ¿ Para cuando Sr. promotor anónimo 1, para reunirnos en Toledo o en Guadalajara, por si quiere mantener sus esotéricas tierras, promociones......?
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias km:

No kiko, yo no soy perfecto, soy consciente de que tengo muchos defectos, lo único que te digo es que hay muchos, ojo muchos, promotores que somos personas honradas, serias y formales y sinvergüenzas los hay en todos sitios, el problema es que cuando sale uno, se los califica y clasifica a todos.

Hoy esta nevando en Toledo y por cierto está precioso, ya he comentado que estoy a su entera disposición para enseñarles mi ciudad y que pasen un fin de semana lo mejor posible, si bien es cierto que en esta época no es el mejor momento y aunque el greco pintó a Toledo gris, que es su color, se está mejor en primavera, los días son más largos,etc.... aunque si buscas experiencias esotéricas, tendrías que haber venido la semana pasada, tuvimos dias que no levantó la niebla y no te puedes imaginar lo que supone pasear de noche por calles estrechas con mucha niebla.

Te voy a contar una anecdota para que rabie quien ambos conocemos, cuando yo tenia 15 años, vivía en el casco historico y todos los días tomaba un autobus a las 8 de la mañAna para ir a un colegio que estaba en otro municipio y para acortar camino me metia por lo que llamamos los cobertizos, que ya te enseñaré cuando vengas, a esas horas de la mañAna, sin sol, solo y con niebla iba como te puedes imaginar y encima casi todos los días oía ruido de pisadas por detrás, aceleraba el paso y lo aceleraba el de atrás, pero lo jodido era cuando echaba a correr y el de atrás tambien corría, cuando descubrí que era el eco de mis pisadas, no creas que deje de seguir corriendo.

El año pasado estuve en el concierto de año nuevo en el Palau de altea y me gusto mucho, la verdad es que conseguí las entradas de casualidad, porque las venden en el verano, este año es el día 3 de enero, si me animo a ir a Alicante y consigo entradas, compraré 4. No te puedo prometer nada y si te gusta la musica, no dependas de mí, intenta ir, no es la sala dorada de viena, pero no está mal.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las viviendas siguen estando muy caras, si quiere que exista el brote verde, tendrán que bajar el 70%, 80%, 90%. Tanto viviendas de 2ª Mano como promotores (ahora bancos), y aun así, dudo que la gente tenga ganas de comprar algo y mas con lo que va a caer para el año 2010.

Un profesional. Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las viviendas siguen estando muy caras, si quiere que exista el brote verde, tendrán que bajar el 70%, 80%, 90%. Tanto viviendas de 2ª Mano como promotores (ahora bancos), y aun así, dudo que la gente tenga ganas de comprar algo y mas con lo que va a caer para el año 2010.

Un profesional. Saludos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias:

Pues como espere esas bajadas, lo tiene Ud claro, claro, claro.

Lo de profesional, es porque es Ud paje de los reyes magos o de santa claus.

En 2010, le esperamos y si Ud lo prefiere nos esperamos a 2.011.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tiene usted toda la razón, el mercado está en mal momento, y por eso es un momento idóneo para el comprador. Yo he solicitado al vendedor una rebaja de 30.000 euros sobre un piso de 360.000 y me la ha concedido. Se me ha quedado a dos mil doscientos treinta euros metro (incluyendo garaje).

Dada la zona, la amplitud del piso y que no necesitaba reforma, me ha parecido una muy buena compra.

Un piso igual que este, y en este mismo edificio se vendió en el 2.006 por 410.000 euros, o sea que mi precio es inferior en 70.000 euros. Creo que es su precio justo.

Sinceramente pienso que en este foro hay mucha gente no especialista, que habla de sus deseos. El empobrecimiento de un porcentaje de las clases trabajadoras, creo que no va a afectar en corto plazo el precio de los inmuebles que son de clase media - alta.

Me gustaría conocer su opinión a este respecto. Un saludo y muchas gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Pues mi opinión es que celebro y aplaudo su decisión y creo que ha hecho Ud lo adecuado, este es un gran momento para comprar y cuando pase algún tiempo, verá como ha acertado, de momento a Ud. Nadie le quita esa vivienda que le gustaba y con ese descuento adicional.

El problema es que los que no pueden comprar de ninguna forma, pretenden y sueñan con rebajas del 40-50% y no se dan cuenta que los viejos decian: el tren hay que cogerlo cuando viene, no cuando uno quiere. Y lo que les puede pasar es que cuando se den cuenta y quieran comprar el tren se les habrá ido.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Pues mi opinión es que celebro y aplaudo su decisión y creo que ha hecho Ud lo adecuado, este es un gran momento para comprar y cuando pase algún tiempo, verá como ha acertado, de momento a Ud. Nadie le quita esa vivienda que le gustaba y con ese descuento adicional.

El problema es que los que no pueden comprar de ninguna forma, pretenden y sueñan con rebajas del 40-50% y no se dan cuenta que los viejos decian: el tren hay que cogerlo cuando viene, no cuando uno quiere. Y lo que les puede pasar es que cuando se den cuenta y quieran comprar el tren se les habrá ido.

Un saludo

------------------------------------------------------------------------

Buenos días:
Lleva Vd. mucho tiempo que es tiempo de comprar, arrepentimientos, trenes, lloros etc... no se da cuenta Vd. que si una sola persona que ha comprado e inmediatamente un el piso encima suyo baja de precio Vd. se debería sacar los ojos??
No puede estar tan seguro por que no lo sabe, esto es intoxicar. No me parece bien lo que Vd. hace en este sentido, sólo puede hablar de sus promociones y punto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que conste que a D. Anónimo1 le he preguntado yo porque me parece una persona sensata, y si el sólo puede hablar de sus promociones, tú que no compras ni vendes, no puedes hablar de nada .... hala a taconerar a la trena.!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lleva Vd. mucho tiempo que es tiempo de comprar, arrepentimientos, trenes, lloros etc... no se da cuenta Vd. que si una sola persona que ha comprado e inmediatamente un el piso encima suyo baja de precio Vd. se debería sacar los ojos??
No puede estar tan seguro por que no lo sabe, esto es intoxicar. No me parece bien lo que Vd. hace en este sentido, sólo puede hablar de sus promociones y punto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes: se ha parado Ud a pensar lo inverso a lo ha escrito?

Piense por un momento que desde 1.978 hasta 2.007 ha ocurrido lo que yo anticipo y mire por donde yo conozco el mercado y Ud su profesión, pues piense que ocurrirá si yo tengo razon.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para el que dice que ha comprado a dos mil doscientos treinta euros metro.
-------------------------------------------------------------------
Mire usted, si la vivienda la quiere para vivir y el precio le parece razonable su compra ha sido buena, pero si la quiere para invertir, la cosa es mas dudosa, porque los mercados siempre cometen excesos, y al igual que se pasan subiendo, se pasan corrigiendo.
Así que no pregunte si ha acertado o se ha equivocado y si no tiene problemas para pagarla, disfrute de su casa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde luego la quiero para vivir, yo no invertiría en casas grandes (si tuviera dinero) porque pienso que son más dificiles de alquilar o vender.

Simplemente pensaba que cuando buscas un piso bueno te lo pueden quitar de las manos por 10 o 20 mil euros si te esperas demasiado. No obstante quería la opinión de un experto porque aunque lo pueda pagar sin problemas, (me tocó la lotería el año pasado), siempre es mejor esquiar diez días en vez de cinco ¿No?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver anonimo, valora tu satisfaccion y la de los tuyos, ese es el mejor activo . Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Satisfacción total.

Quería saber si desde el punto de vista intelectual había hecho bien, ya que desde el punto de vista emocional, donde estén ciento treinta metros pisables,

Que se quite tó !!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno pues felicidades y por favor ponte un nombre. Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Has comprado carisimo, en el 2006 fue la punta maxima del precio de los pisos, tu dices que has conseguido 30000€ menos solo el 8%, tendrias que haber pedido un 30% menos pero minimo, piensa que en el 2011 valdra ese precio, por lo tanto si en los proximos 5 años quieres vender esta vivienda perderas dinero, que listo eres..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Listo tu. En 2.011 no valdrá el nada por ciento menos, porque no estará a la venta, porque es mia, mia, mia .... y totalmente pagada.

Y como este, ningún otro piso de más de 150 metros, en muy buen estado y en una zona dónde la gente se pegue por vivir. No sé si has leido mis otros comentarios pero insisto en que esta casa no es para venderla, sino para vivirla.

Es que me doy el gustazo de vivir en un gran piso, no es que esté buscando desesperado una vpo dónde dar con mis huesos, eso significa que a su vez el dueño no necesita mal vender (está viviendo en otro piso de su propiedad mientras se termina de reformar el chalet), y por tanto no se le pueden aplicar las mismas expectativas de precio que a un empresario que tiene por vender una promoción entera de pisitos donde el nunca jamás viviría.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ni listo ni lista, has comprado carisimo que no te enteras, listooooooooooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por tanto, sin querer defender que el mercado está en su mejor momento, el analisis estadistico mensual de operaciones, puede llevarnos al error, los estudios se deben hacer a más largo plazo y sobre y situaciones comparables.

Lo que si es cierto y evidente y que se puede ratificar consultando con los profesionales que nos dedicamos a este producto, es que desde este verano existen brotes verdes y el mercado ha mejorado y para poder opinar no pueden uds. Basarse en su deseos o apreciaciones personal, pregunten uds a profesionales de la venta y luego opinen.

----------------------------------------

Ya ven ustedes, lo que decía tacita, este hombre es incansable.

Cuando sale un dato catastrofico de ventas en octubre, bastante peor que el mes anterior y cayendo un 22% con respecto al año anterior ( que ya se quejaban no se vendía nada ), el tío dice que las estadisticas no son fiables y tal, que no se pueden tomar en cuenta cuántas se han vendido ahora o son de hace un año, maroto y el de la moto.

Pero vamos que la gente del sector está mu contenta y hay brotes verdes aunque no se venda una puñetera casa.

Es usted un demagogo y una persona que todo lo tergiversa, no tiene usted credibilidad ninguna, los datos están ahí y no los puede usted negar constantemente.

Bájese ya de la burra hombre !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Mire Ud. Cuando una persona tiene claras las ideas, debe defenderlas una vez y mil veces y solo el tiempo y los acontecimientos demostrarán quien tiene razón en el asunto que nos mueve. Lo raro y anomalo, sería que alguien convencido diga lo contrario a sus convicciones y porque Ud. Defiendan una postura contraria no tienen más razón.

Si se para Ud a pensar y sabe que una vivienda que se compra hoy, se escritura en un plazo de 1-2 meses como mínimo, las escrituradas en octubre son ventas de agosto. Pero además las de octubre de 2.008, son escrituras de ventas realizadas en 2006 y 2007 y fijese por donde en ese mes precisamente yo escrituré 6 viviendas que habia vendido en esos años. Sin embargo en este año, en octubre vendimos 2 viviendas, que hemos escriturado una el 30 de noviembre y otra en diciembre y las 2 que hemos vendido en noviembre, las vamos a escriturar en enero.

La gente no esta muy contenta, pero se ve la luz al final del tunel, tanto maroto como muchos.

La demagogia es lo hacen lo que no saben de esta profesión y escriben sin conocimiento de causa, fijese como yo no escribo nada del capado de ranas, que es la aparente profesión de su amigo tacita.

Por cierto, tengo moto, con la disfruto mucho los fines de semana, lo que no tengo es burra, ni he montado, a lo mejor se pasa mejor que con la moto y todo es cuestión de probarla, por lo que si sabe de alguna de confianza a lo mejor lo puedo pensar. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que ver como eres anonimo1 ¿Ya te has quedado la vespa del padre del caparranas? No me estraña que te odie a muerte, le quitas la herencia. Salud pd no se si leiste el mes de agosto que nos dio con los sueños mancuegos o similar, pero yo te lo voy a resumir en un chiste(ultimamente me estoy aficionando) habia un tigre en la selva afilandose y lustrandose las uñas, cuando pasa un mono y el tigre le dice, asi que el Leon es el rey, pues ya veremos y en esto pasa tambien por alli un impala y el tigre le dice no habras visto al Leon ese supuesto rey de momento claro, afilandose y lustrandose las uñas y asi con otros 5 o 6 animalillos mas, siempre afilando y lustrando sus uñas, cuando de repente aparece !!! El Leon¡¡¡ Y pregunta ¿Que haces tigre? Y el tigre contesta na mariconas, lustrando sus uñas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes: muy bueno el chiste.

Esta claro que muchos de los intervinientes no tendrían ni valor, ni vergüenza para decir las cosas que dicen.

Leiste el caso del arbitro, que le conté, no es chiste, es real.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay una cosa que no entiendo del todo, señor mío. Mire, supongamos por un momento que negando toda la evidencia imaginamos que los empresarios de la construcción, politicos, intermediarios varios y demás ralea involucrada en esta lamentable época de ladrillismo que hemos padecido, no son como usted dice ni mejores ni peores que otras profesiones como científicos, panaderos, guionistas ingenieros o taquígrafos, que de acuerdo, hay de todo y que entre ustedes hay también buenas personas, grandes personas e incluso filántropos. De acuerdo. Supongamos también que obviando datos, sentido común y una mínima y elemental visión de futuro pretendemos que la cosa está mejorando y que quien no compre ahora piso se equivoca porque los precios tienden a repuntar y es mejor hacerlo cuanto antes etc, etc. supongamos que fuera verdad todo esto, que no lo será si se hace caso al mínimo y elemental sentido de la previsión económica. Siendo así, ¿Por qué se empeña en rebatir todos y cada uno de los argumentos que se le exponen en contra? Si tan seguro está de ello ¿Cuál es el interés que le mueve? ¿No ha pensado por un instante que si se equivoca (y admita que es no poco posible que sea así) puede perjudicar a personas que adquieran un piso si el precio se desploma? ¿No les parece a los constructores que ya se ha hecho bastante daño a personas inocentes (inocentes, por cierto, en todos los sentidos de la expresión) con esta política de especulación y ganancia desmedida, de beneficios que no generan ningún tipo de valor futuro. Y no me diga que usted no ha pretendido ganar m-u-c-h-o dinero con esto porque entonces ya sí que demostrará pública y definitivamente su grado de cinismo.
Han jugado y están jugando ustedes con derechos fundamentales y lo siento, sea usted como sea, su comportamiento ético no es precisamente digno de médicos sin fronteras.
Sé que no le vamos a convencer de nada, pero tenga usted la decencia de no tomarnos a los demás por tontos o por ignorantes, por favor, que para mucha gente son 30 o 40 años de hipoteca y de vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como se nota que no has visto por dentro médicos sin fronteras ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Por qué se empeña en rebatir todos y cada uno de los argumentos que se le exponen en contra? Si tan seguro está de ello ¿Cuál es el interés que le mueve? ¿No ha pensado por un instante que si se equivoca (y admita que es no poco posible que sea así) puede perjudicar a personas que adquieran un piso si el precio se desploma?
-----------------------
Buenas tardes: este es un foro publico, donde todos los intervinientes damos nuestra opinión, ahora bien si Ud solo quiere leer los comentarios que le dan su razón, se engañará Ud solo.

El interés que me mueve muy extractado, es primero, defender la profesión, no se puede leer lo que escriben algunos y además decirles cual es el pensamiento de los estamos al otro lado del negocio.

-----------------------
¿No les parece a los constructores que ya se ha hecho bastante daño a personas inocentes (inocentes, por cierto, en todos los sentidos de la expresión) con esta política de especulación y ganancia desmedida, de beneficios que no generan ningún tipo de valor futuro. Y no me diga que usted no ha pretendido ganar m-u-c-h-o dinero con esto porque entonces ya sí que demostrará pública y definitivamente su grado de cinismo.
------------------------
Mire Ud. Los constructores no hemos hecho daño a nadie, nosotros nos limitamos a producir unos determinados bienes, que los ciudadanos nos compran libremente, aqui no obligamos a nadie.

El beneficio que tenemos, ya he repetido infinidad de veces, que se situa en el entorno al 20%, que es un margen prudencial para un producto que se tarda en producir unos cuantos años. Ademas es un dato publico, Ud. Puede sacar del registro mercantil las cuentas anuales de cualquier sociedad y ver sus resultados.

Y si porque Ud, sin conocimiento del negocio, le parezca mentira, no debe considerarlo cinismo, sino desconocimiento. ¿Sabe Ud. Con que margen marcan la ropa, la alimentación, los muebles, etc...? Y fijese que muchos de esos articulos se venden y se cobran antes de pagarlos.
-------------------
Han jugado y están jugando ustedes con derechos fundamentales y lo siento, sea usted como sea, su comportamiento ético no es precisamente digno de médicos sin fronteras.
------------------
El derecho fundamental a una vivienda digna, no dice cual debe ser el precio, por lo que no violamos nada. Pero le digo, sabe Ud cual es el precio del suelo, en el 2006, 2007 e incluso en 2.009. Me podia buscar un solar a un buen precio, para edificarle el año próximo una vivienda a buen precio?
------------------
Sé que no le vamos a convencer de nada, pero tenga usted la decencia de no tomarnos a los demás por tontos o por ignorantes, por favor, que para mucha gente son 30 o 40 años de hipoteca y de vida
-----------------
Mire Ud. Yo tengo mucho respeto a uds, y en mi animo no esta considerarles como tontos, aunque hay muchos que ponen muchos meritos y tengo tanta decencia como Ud y si se actua con inteligencia una vivienda se paga en menos de 30-40 años, lea mis comentarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bares trabajan al 600 % y nadie dice nada y además no pagan ni un pavo de impuestos todo al zurrón. Botellín les cuesta 18 centimos y el más barato lo vende a 1,20 euros, los intermediarios entre agricultores y consumidores mas del 1000 %
Y estos los impuestos no saben ni lo que son. Etc etc
20 % de beneficio habiendo aportad una pasta es una mierda .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes, 15 Diciembre 10:41 los llorones son los peores's picture los llorones son los peores responde a anonimo 1's pictureanonimo 1
La venta de viviendas de octubre, un jarro de agua fría a los brotes verdes

Los bares trabajan al 600 % y nadie dice nada y además no pagan ni un pavo de impuestos todo al zurrón. Botellín les cuesta 18 centimos y el más barato lo vende a 1,20 euros, los intermediarios entre agricultores y consumidores mas del 1000 %
Y estos los impuestos no saben ni lo que son. Etc etc
20 % de beneficio habiendo aportad una pasta es una mierda .
:::::::::::::::::.
Es verdad el negocio más saneado y más numeroso del país son los bares, la bebida nunca se les estropea, los márgenes los marcan ellos y aunque les parezca caro a los clientes nadie lo dice por no quedar como rácano, así han ido subiendo los precios estos años, realmente están también en burbuja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya se anuncia en prensa una caída de la venta en un 21,30 %, cuando:

En España, no puede saberse la vivienda nueva que de verdad se vende a consumidores finales, porque i-n-f-i-n-i-d-a-d de transmisiones de viviendas nuevas se simulan para vaciar las sociedades promotoras y constructoras y situar contablemente la ganancia allí donde conviene, o, sencillamente, se realizan en adjudicación para el p-a-g-o de acreedores (el piso que se entrega al contratista como pago de su trabajo en la propia obra), o, en muchos casos, simplemente para d-e-v-e-n-g-a-r el i.v.a, lo que permite deducirse todo el i.v.a soportado en el proceso de producción (inspeccionado por los temibles inspectores de hacienda del estado) y entrar en la órbita del itp al que estaría sujeta la segunda transmisión (inspeccionado por funcionarios de las administraciones regionales).

Estimación.- tranquilamente puede haber bajado el doble de los anunciado, más de un 45-50%, ya que se sabe que los bancos no dan hipotecas, sin el pago anticipado del 30% o la compra directa a su acumulación de pisos embargados.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días, km. Se habla de casi 100.000 viviendas que se ha autoadjudicado los bancos este año. Están aguantando para repetir el negociazo de hace una década, pero el tiempo juega en su contra. Escribimos bastante sober las preferentes hace unos meses. Los bancos tendrán que 'comerse' las preferentes si España adopta las nuevas normas de Reino Unido Ahí no se acaban las implicaciones de estas nuevas normas para las entidades españolas. Otra exigencia propuesta en Gran Bretaña es limitar las exposición de una entidad a un sólo deudor al 25% de su base de capital (no de sus activos, ojo). Esto pondría en dificultades a numerosas entidades pequeñas y medianas con fuertes créditos a empresarios del ladrillo o participación en los grandes sindicados de la época de la burbuja inmobiliaria. Para evitar esta concentración habría que elevar la base de capital, es decir, de nuevo ampliaciones o emisiones de cuotas. Todos conocemos en nuestra Comunidad a algún empresario (mayoritariamente del ladrillo) que ha acumulado créditos, colocándose a sí mismo, o por persona interpuesta, en el Consejo de Administración de la Cajita. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!