Información sobre vivienda y economía

"Continuarán las caídas de precios de los pisos", advierte el banco de España (gráfico)

Autor: Redacción

El banco de España espera que "continúen las caídas de precios" de la vivienda según explica en su boletín económico de marzo. "Respecto del precio de la vivienda —que, junto con las cotizaciones bursátiles, constituye uno de los dos grandes determinantes de la evolución de la riqueza de los hogares—, se espera que continúen las caídas en el precio de este activo, en línea con el patrón de la crisis inmobiliaria de la década de los setenta", señala




Fuente: boletín reciente del banco de España

 

Por otra parte, estima que "el ajuste de la inversión residencial concluirá hacia el final de 2011. Las proyecciones actuales indican que el número de viviendas iniciadas durante el bienio 2011-2012 será inferior al necesario para satisfacer la nueva demanda, de forma que se absorberá parte del elevado stock acumulado de viviendas sin vender"

De acuerdo con estas proyecciones, algunos de los desequilibrios acumulados por la economía española se corregirían parcialmente en 2011 y 2012. El elevado peso que alcanzó la inversión en construcción y, en particular, en vivienda sobre el PIB en la etapa de expansión seguiría moderándose y se situaría en unas ratios más comparables a las de otros países europeos, explica el organismo

En 2011 se prevé que la inversión residencial siga descendiendo, si bien la magnitud de la caída (del −7,2 %) sería casi 10 pp menos acusada que la que tuvo lugar en 2010. Estas estimaciones descansan sobre una hipótesis acerca del número de viviendas iniciadas similar al observado recientemente. Dado que se espera que la brecha negativa entre las viviendas empezadas y las terminadas continúe menguando a lo largo de este año, las caídas de la construcción residencial Irán siendo progresivamente menores. De este modo, se espera que el ajuste a la baja de este componente de la demanda concluya en torno al final de 2011

Ver pisos de bancos en venta

Simula cómo variará tu hipoteca

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

“Los pisos premium, han perdido el Norte, porque lo importante ya no es el precio sino lo que puedes hacer con el dinero que sacas de el. Te cuento 3 experiencias de pisos. (Los tres inmuebles se hallan situados en una ciudad española grande).

1 - Empresario bien asentado, piso reformado céntrico de 250 m2, perfecto que pide 420.000 Eur. Me dice la inmobiliaria que no cree que bajara porque el piso lo tiene pagado, que no lo necesita etc. mi respuesta: “bueno, ofrezca 360.000”. Su respuesta: oK.
2 - Profesional autónomo bien situado. (Piso en la finca contigua y características similares). Precio 450.000. Ya lo había bajado a 395.000 pero me dice: “hazme una oferta, que se quién eres, que puedes pagarlo bla, bla, bla, pero no me digas 350.000 que eso lo rechace hace medio año”. Mi respuesta dos días despues. “Gracias por enseñarlo, nos encantó pero no podemos pagar más de 300.000 y por eso no podemos hacerte una oferta. “Bueno, dijop, podemos quitar una plaza de parking y ajustarlo a ese precio etc. .....”. (de 450.000 a 300.000 en una semana ¡Acojonante!).
3 - Caso, finca nueva en zona muy céntrica. Trato con la inmobiliaria del banco porque en marzo va a juicio. Precio: 420.000 bajado a 350.000. En primera conversación me dice que podría llegar a 290.000 que menos no porque hay una hipoteca. Tres semanas más tarde me llaman para ver que he pensado. Mi respuesta: “por ese piso no puedo pagar más de 220.000” (hablados de 180 metros, precioso, calidades inmejorables). “Pero eso es menos que la hipoteca”, me dicen. “Bueno, eso no es mi problema, respondo. Si el banco quiere cobrar ahora, que le haga un préstamo personal por la diferencia y se ahorra un juicio, una subasta y reduce el riesgo”. “No lo tengo claro”, me dice. Yo le contesto: “bueno pues entonces da lo mismo no tengo prisa en comprar e igual me da comprar ese que otro”. Una semana más tarde me llaman para tratar de llegar a un acuerdo.
Todo esto y varias conversaciones con constructores e inmobiliarias me han hecho sacarme estos números.

1- Tirar un piso y hacerlo nuevo por dentro con calidades premium cuesta de 400 a 500 Euros / m2 MAXIMO (parquet, aA, calefacción, puertas macizas, silestone etc ).

2- Precio de construir una estructura y zonas comunes viene a costar 400 Euros + la repercusión del suelo.
Dicho esto nos estamos moviendo en pagar 1.000 Euros / m2 en zona centro (en cada ciudad variara pero no mucho de 700 a 1.300) y hacer una reforma.

Tenemos muchas cosas vistas, y la conlusión final es:

Piso orientado al Sur, todo exterior, céntrico de 180 m2 = 180.000 Eur (los hay y cada vez mas).
Reforma a capricho de dicho piso, = 80.000 Euros. Total 240.000 Euros piso personalizado de 6 habitaciones (hijos + padres antes o después)”.
Mi respuesta fue la siguiente:

“Estás hablando de inmuebles concretos y cuando pasas al detalle las cosas pueden variar, además, te refieres a viviendas no-nuevas, por lo que entran por medio temas personales, muchos y muy variados: me lo invento: ese señor que tiene pagada la vivienda es posible que tenga una deuda en un negocio familiar.

Siempre digo lo mismo: si desde el 2007, en términos medios, la vivienda en Irlanda ha bajado el 40% y en algunas zonas el 50%, y si en el reino ha caído, de media y en términos oficiales, el 20%, ello quieres decir, que el precio medio ha de caer otro 25%; claro: el precio de un apartamento en Dublin junto al Trinity College posiblemente no habrá bajado nada, lo mismo que uno en Barcelona, en el Paseo de Gracia junto a la Diagonal, (aunque en este caso estaría menos seguro), pero los casos en concreto son eso: casos en concreto.

Llegados a este punto los precios de catálogo cuentan bastante poco. Los precios dependen más de las ganas / la necesidad que tenga de vender quien vende y de la disponibilidad de liquidez de quien compra. Si se cruza alguien con dinero en la mano con otro alguien que necesita vender ya, literalmente deja de haber límites y el precio pasa a depender de otras consideraciones.

Con la vivienda nueva pasa lo mismo: ¿Cuántas viviendas absolutamente nuevas tienen las entidades financieras?, ¿Cuántas les van a entrar en los próximos meses?. En el fondo la pregunta es muy simple: ¿Qué es mejor, el 100% de nada o en 60% de algo?. Claro que las entidades financieras siempre pueden crear una supermegagencia inmobiliaria que se dedique a alquilar viviendas, cosa que, pienso, de uno u otro modo pueden acabar haciendo.

Estamos en Febrero, para comprar yo esperaría”.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/mas_vivienda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mis felicitaciones por su "educativo" post,ya que una esta harta de cansinos y bocarranas en este foro, que solo aparecen por aqui para "ladrarnos" sus frustraciones y hacer gala de su ignorancia y su desesperacion.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ciclo inmobiliario [20 + 4 años] es como sigue:

- 1986-1989 1ª Alza explosiva
- 1998-2003 2ª Alza explosiva - Parte I
- 2003-2006 2ª Alza explosiva - Parte II
- 2006T4 Turning point
- 2006-2008 Crash - Parte I
- 2008T3 Recesión
- 2008-2010 Crash - Parte II
- 31-12-2010 : inmo-capitulación sanadora
- 2011-2025 Transición estructural : (más bajadas recurrentes... hasta suelo deflaccionario)

Y tendrá una transición compleja que se extenderá 15 años [2025],
De modo que el objeto completo tiene 39 años [20 subiendo, 4 bajando y 15 transicionando].
[Toda vez que habíamos hecho de lo inmobiliario burbujeado el motor estructural de la economía]

- A partir de 2025, todo quedará equilibrado ; los precios evolucionarán positivamente pero de forma muy tímida......
- (Las casas de la burbuja ya habran envejecido)
- (Los factores del decrecimiento poblaciónal y las viviendas heredadas influirán)

Nuevas burbujas piseras no las veran ni mis nietos..........la gente quedará marcada por generaciones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira tu no eres mas tonto porque no te enteras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Año 1975: sueldo 12.000 ptas * 12 = 144.000 ptas. Piso nuevo: 500.000 / 144.000 = 3.47 años de sueldo valia el piso
Año 1997: sueldo 120.000 ptas *12 = 1.440.000 ptas. Ese mismo piso: 10 millones / 1.440.000 = 7 años de sueldo
Año 2007: sueldo 166.386 ptas * 12 = 2 millones ptas. Ese mismo piso: 36 millones / 2 millones = 18 años de sueldo vale el mismo piso ya viejo

-El que quería comprar y podía, ya lo ha hecho
-El que quería comprar y no podía, tampoco podrá ahora
-El que no quería comprar y podía, sigue sin querer comprar

(Viviendas sobran para 10 años, no se va a construir nada : fin de nuevas burbujas)

El paro llegará al 30% -GAME OVER-

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

( Hay viviendas para una década minimo )
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/stock-vivienda-ricardo-verges.png
..........
El grafico de Ricardo verges es muy interesante y desmonta muchos sueños de promotores sobre futuras escaseces en el mercado.
Si lo mirais no solo muestra los casi cinco millones que se han visado en los ultimos 9 años (una simple barbaridad) con todos sus costes que tienen a los promotores casi quebrados, sino que habla de casi 600.000 paralizadas en espera de que el mercado se reactive (inmediatamente, y si no se han caido todavia) se terminarian en un plazo mucho menor de esos dos años minimos con los que amenazan . Y 700.000 a mitad de construccion que posiblemente terminaran saliendo en los proximos tres años.
El stock de pisos que incluye tanto los no vendidos como los que se compraron para especular (quien lo cuantifica?) tiene que ser enorme. R.verges habla de 1 millon de pisos sin registrar aunque esten terminados. Si sumaramos todo: pisos comprados para venderse a corto, pisos acabados pero nunca vendidos, pisos embargados, pisos en manos de bancos, pisos bastante avanzados y que si no se sacan al mercado empezaran a deteriorarse, pisos empezados y parados,....
Con todo esto cuando se habla de dos o tres millones en el mercado quien podria decir que exageran? todos conocemos pisos vacios, pisos en venta desde hace años sin apenas visitas, pisos que se pusieron en venta y luego se retiraron pero cuyos dueños no parecen decidirse a alquilar.... como, si lo vemos en nuestro propio entorno, nos quieren convencer de que los pisos se acaban?....... no les parece que va a ser dificil?
Y si logran convencer al pringado de que es el momento de asumir una deuda inhumana para comprar tu piso ya esta ahi el banco para evitar su suicidio........ (o quedarse con su cliente y asi lograr por lo menos minimizar un poco su perdida).

No quisiera ser yo quien llevara las relaciones publicas de lo inmobiliario. Es muy dificil defender lo indefendible ..........y que cualquiera con ojos en la cara puede ver.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y lo que queda por bajar,cuanto mas rapido serà mejor....es como cuando te dan por culo....mejor rapido y certero jajajajajaja especulacerdos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece que entiendes más de sexo que del mercado inmobiliario....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No salimos del pozo de brea

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sucederá lo que botín quiera, es el que manda en España, porque no creais que manda el gobierno de zapatero, el payaso de presi que tenemos, debería pasar a presi...diario, para ver si en la carcel le da a todos lo que pidan y así le darían por.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que tienes muchiiiisima razón.

Desde aquí lanzo un órdago.

A que Botín, se queda con la cam (cja mediterraneo) po 0€.

Esto mismo lo hizo antes con Banesto.

Es decir recibirá unas ayudas iguales o superiores al coste de saneamiento de la caja, y todo ello, sin entrar el estado a formar parte del consejo de dirección tal y como querían hacer con el posible "banco base"

Que se le debe a este hombre, para estas recompensas.

¡ Ojo ! Seguir con detenimiento el tema nuevarumasa. ¿ Quien se quedará con casi todo, por nada?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es de broma lo que esta pasando en este pais,no es para reirse,mucha gente esta pasandolo muy mal,y no me digan que ellos se metieron y que hubieran pensado las cosas,todo el mundo quiere prosperar y vivir feliz.el sistema se derrumbo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"El papel lo aguanta todo" Cuanto experto hay en este pais...... hoy por hoy según la principal tasadora de España la vivienda está subiendo. ¿Como va a ser eso?, No es posible, manipulación, engaño, no no no la crisis inmobiliaria no puede acabar............... pues sí, despues de 4 años, por primera vez el indice mensual de la tasadora tinsa es superior al anterior, eso si practicamente nada, pero es muy significativo. ¿Por que no tiene la repercusión que se merece???? En este tema como en casi todo hablamos por las influencias - manipulaciones de los medios, y sobre todo por nuestras esperiencias y situaciones personales que proyectamos como lo normal y deseable. La realidad suele ir por caminos que no conocemos o no queremos conocer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bla,bla,bla,bla,...................................

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pisos ya han dejado de bajar porque el vendedor ha perdido el interés, y esto es así le duela a quien le duela.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pisos ya han dejado de bajar porque el vendedor ha perdido el interés, y esto es así le duela a quien le duela.

---------------------------------------

Dudo mucho que todos los vendedores pierdan el interes. Si acaso lo habras perdido tu. Eso significa que al precio al que te gustaria vender no se vende y eso, seguramente si que te estara haciendo mucho daño a ti. Ya venderan otros por ti.

Y si tu no lo vendes, pues ya lo vendera el banco por ti, que esos si que no pierden interes, ya que su negocio es precisamente "el interes".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por qué no respondes a mis preguntas?
Observo que siempre que comentas siempre atacas a posibles vendedores ¿Por qué?
Queremos saber tanto interés, queremos saber si eres propietario o está de alquiler, o si quieres comprar; ya que llevas en el foro unos cuatro años y todavía no sabemos.
Aunque por tus comentarios, lógico que seas posible comprador, llevas cuatro años agazapado, no han bajado todavía para ti sufiente el precio los pisos?

Creo que se te ha pasado el arroz, puesto que para mi entender, los pisos buenos se han vendido ya. Y ahora con la subida del Euribor y las impedimentos y endurecimiento de las condiciones pòr parte de los bancos a conceder hipotecas, por mucho que bajen los pisos, nunca será suficiente para ti.

Todavía sigues sin contestar al precio justo de un piso, criticas mucho, no paras de dedicr que tienen que bajar y bajar, ¿Para qué?, Si aunque bajen los precios, te suben el interés, te suben las cuotas, te pides más avales y más garantías, quedas igual no?., Los únicos que ganan siempre son los bancos.

Con tus ideas, si, pierden los vendedores, pero, ¿Acaso ganan los compradores?, Me parece que no.

Te insisto, a lo que que querían comprar a buen precio, se le ha pasado el arroz, puesto que los buenos pisos, salieron ya a la venta hace 1 ó 2 años, ahora quedan los normales y los de baja calidad.

Dános tu precio para un piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dudo mucho que todos los vendedores pierdan el interes. Si acaso lo habras perdido tu. Eso significa que al precio al que te gustaria vender no se vende y eso, seguramente si que te estara haciendo mucho daño a ti. Ya venderan otros por ti.

Y si tu no lo vendes, pues ya lo vendera el banco por ti, que esos si que no pierden interes, ya que su negocio es precisamente "el interes".

....................................................................................................................................

Somos muchos los vendedores solventes, por mucho que os duela es así.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Somos muchos los vendedores solventes, por mucho que os duela es así.

------------------------------------------------------------------------

Si, se me olvidaba que todos los vendedores de pisos del pais, solo venden palacios en el barrio de Salamanca (no hay mas que ver los anuncios de este portal para corroborarlo) y son multimillonarios. Lo que pasa es que a veces nos da por hablar de temas pintorescos como las hipotecas y mileurismo por matar el tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si el vendedor pierde el interés mal va a vender.
Ya venderá dentro de varios años, sin subir el precio, o venderá el banco, lo más normal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Por fin una gráfica comparativa de ciclos! Lo que digo siempre: "todo está escrito" "ni es la primera ni será la última crisis"

Ahora bien, viendo el gráfico, si alguien no tiene por qué vender..... cuanto cree que valdrá su piso dentro de unos años, si estamos en el año "3" con que espere al "7" ganará dinero y si puede aguantar al "10"????

Por otro lado, se ve claramente que el que quiera comprar tiene 3 años para hacerlo (buscar bien) y no perder dinero. ¿O es que el que compra una casa para vivir no quiere saber que su bien se rebalorizá? ¿No? No me lo creo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Por fin una gráfica comparativa de ciclos! Lo que digo siempre: "todo está escrito" "ni es la primera ni será la última crisis"

Ahora bien, viendo el gráfico, si alguien no tiene por qué vender..... cuanto cree que valdrá su piso dentro de unos años, si estamos en el año "3" con que espere al "7" ganará dinero y si puede aguantar al "10"????

Por otro lado, se ve claramente que el que quiera comprar tiene 3 años para hacerlo (buscar bien) y no perder dinero. ¿O es que el que compra una casa para vivir no quiere saber que su bien se rebalorizá? ¿No? No me lo creo.
----------------------------
Veo que tu crees que los gráficos predictivos son rappel el adivino.
Los gráficos nos ayudan a entender el pasado y punto.
Solo la lectura de los hechos actuales, los de hoy mismo, podemos intuir lo que sucederá en un futuro muy cercano.
¿Alguien preveía la catástrofe de Japón, o las guerras de Libia, Siria, etc?
Hay tantas variables a considerar, que las previsiones a años vista son meros sueños.
Lo único que es cierto es que España no crece en ratios económicos, aumenta el paro, se siguen perdiendo empresas, que bancos y cajas están en quiebra téctica, y que no está el horno para.... comprar pisos.
Al menos este año, el 2012 veremos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Por fin una gráfica comparativa de ciclos! Lo que digo siempre: "todo está escrito" "ni es la primera ni será la última crisis"

Ahora bien, viendo el gráfico, si alguien no tiene por qué vender..... cuanto cree que valdrá su piso dentro de unos años, si estamos en el año "3" con que espere al "7" ganará dinero y si puede aguantar al "10"????

Por otro lado, se ve claramente que el que quiera comprar tiene 3 años para hacerlo (buscar bien) y no perder dinero. ¿O es que el que compra una casa para vivir no quiere saber que su bien se rebalorizá? ¿No? No me lo creo.
----------------------------
Veo que tu crees que los gráficos predictivos son rappel el adivino.
Los gráficos nos ayudan a entender el pasado y punto.
Solo la lectura de los hechos actuales, los de hoy mismo, podemos intuir lo que sucederá en un futuro muy cercano.
¿Alguien preveía la catástrofe de Japón, o las guerras de Libia, Siria, etc?
Hay tantas variables a considerar, que las previsiones a años vista son meros sueños.
Lo único que es cierto es que España no crece en ratios económicos, aumenta el paro, se siguen perdiendo empresas, que bancos y cajas están en quiebra téctica, y que no está el horno para.... comprar pisos.
Al menos este año, el 2012 veremos.

......................

Es cierto, la medición es sobre el pasado. Por eso comprareis mal, porque para cuando os parezca que es el momento, ya habr´Pasado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es cierto, la medición es sobre el pasado. Por eso comprareis mal, porque para cuando os parezca que es el momento, ya habr´Pasado.

Que habrá pasado.
Llevamos una tendencia bajista constante de años, en todos los ratios económicos.
¿Esperas que esta locomotora económica que camina marcha atrás, pase de sopetón a avanzar a gran velocidad?
Seamos serios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira un consejo que te doy, y te lo digo por propia experiencia, en la salida de ciclo de la del 79 que duró hasta el 85 más o menos, cuando la gente empezó a buscar y a comprar no habían pisos disponibles, y los pocos que estaban disponibles los propios dueños los quitaron de la circulación ya que esperaban que subieran, a estos vendedores la gente, sus asesores o amigos les recomendaban que no vendieran, porque se esperaban subidas en breve tiempo, es justo el proceso inverso al actual, si observas la gráfica el despegue es meteórico, no te da materialmente tiempo ya compras con subidas, y sucedió porque veníamos de una crisis especialmente intensa con cifras de construcción durante años ridículas, los que compraron en plena crisis sin saberlo hicieron el negocio de su vida, pero repito compraron cuando aún no se sabía el fin del proceso, otros que llevaban tiempo mirando y mirando cuando quisieron darse cuenta y volvieron a llamar a pisos ya vistos, o bien ya se habían vendido, o el propietario ya no vendía por eses precio anterior, aún así ya en el año 83-84 un profesor mío de instituto nos dijo, en la fase actual lo único que puede hacer la economía es subir ya que estamos tocando fondo, por su puesto nadie le hizo caso, que razón tenía aquel humilde profesor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el año 83-84 un profesor mío de instituto nos dijo, en la fase actual lo único que puede hacer la economía es subir ya que estamos tocando fondo, por su puesto nadie le hizo caso, que razón tenía aquel humilde profesor.

--------------------------------------

Ya, pero es que nosotros todavía no hemos tocado fondo, y me temo que no sabemos ni dónde está el fondo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira un consejo que te doy, y te lo digo por propia experiencia, en la salida de ciclo de la del 79 que duró hasta el 85 más o menos, cuando la gente empezó a buscar y a comprar no habían pisos disponibles, y los pocos que estaban disponibles los propios dueños los quitaron de la circulación ya que esperaban que subieran, a estos vendedores la gente, sus asesores o amigos les recomendaban que no vendieran, porque se esperaban subidas en breve tiempo, es justo el proceso inverso al actual, si observas la gráfica el despegue es meteórico, no te da materialmente tiempo ya compras con subidas, y sucedió porque veníamos de una crisis especialmente intensa con cifras de construcción durante años ridículas, los que compraron en plena crisis sin saberlo hicieron el negocio de su vida, pero repito compraron cuando aún no se sabía el fin del proceso, otros que llevaban tiempo mirando y mirando cuando quisieron darse cuenta y volvieron a llamar a pisos ya vistos, o bien ya se habían vendido, o el propietario ya no vendía por eses precio anterior, aún así ya en el año 83-84 un profesor mío de instituto nos dijo, en la fase actual lo único que puede hacer la economía es subir ya que estamos tocando fondo, por su puesto nadie le hizo caso, que razón tenía aquel humilde profesor.

---------------------
Ya.
O sea, que me acuesto un día cualquiera, y cuando me levanto al día siguiente me encuentro con el siguiente panorama:
No hay pisos a la venta, y los pocos que quedan suben meteoricamente.
Oiga, ¿No se ha dado Vd. cuenta de que hoy, gracias entre otras cosas a portales como éste, sabemos lo que está ocurriendo en el mercado ---en---tiempo----real?
Mucho antes de que haya un cambio de ciclo (si lo hubiera), se verán claras señales de ese fenómeno como, por ejemplo: alertas con subidas de precios, disminución del stock, etc.
La mala noticia para Vd. es que a día de hoy está sucediendo justo lo contrario.
Se lo dice uno que analiza el mercado ------cada------día.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por poner un ejemplo: hace un par de semanas llamo para preguntar por un piso que había entrado ese día en idealista a la inmobiliaria que lo comercializa.el vendedor me asegura , ante mi sorpresa, que está muy bien , con muy buen precio (la verdad es que no estaba mal para la situación actual, sobre todo porque parece ser muy negociable), y que ¡Se va a vender en una semana!.
Pero así, directamente con esa chulería.
Mi reacción ha sido justo la contraria de la que esperaba el hombre: he dejado de interesarme por el piso, ya que la información que me vale en este caso me la da la situación general de esta venta.
Y ahí sigue, sin venderse.parece que el pronóstico falló , y esto es lo relevante para mí.no me extraña, ya que otro piso igual, también muy negociable y más barato sigue asimismo en venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por poner un ejemplo: hace un par de semanas llamo para preguntar por un piso que había entrado ese día en idealista a la inmobiliaria que lo comercializa.el vendedor me asegura , ante mi sorpresa, que está muy bien , con muy buen precio (la verdad es que no estaba mal para la situación actual, sobre todo porque parece ser muy negociable), y que ¡Se va a vender en una semana!.
Pero así, directamente con esa chulería.
Mi reacción ha sido justo la contraria de la que esperaba el hombre: he dejado de interesarme por el piso, ya que la información que me vale en este caso me la da la situación general de esta venta.
Y ahí sigue, sin venderse.parece que el pronóstico falló , y esto es lo relevante para mí.no me extraña, ya que otro piso igual, también muy negociable y más barato sigue asimismo en venta.
------------------------------------------------

¿Y quien dices que es el chulo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por poner un ejemplo: hace un par de semanas llamo para preguntar por un piso que había entrado ese día en idealista a la inmobiliaria que lo comercializa.el vendedor me asegura , ante mi sorpresa, que está muy bien , con muy buen precio (la verdad es que no estaba mal para la situación actual, sobre todo porque parece ser muy negociable), y que ¡Se va a vender en una semana!.
Pero así, directamente con esa chulería.
Mi reacción ha sido justo la contraria de la que esperaba el hombre: he dejado de interesarme por el piso, ya que la información que me vale en este caso me la da la situación general de esta venta.
Y ahí sigue, sin venderse.parece que el pronóstico falló , y esto es lo relevante para mí.no me extraña, ya que otro piso igual, también muy negociable y más barato sigue asimismo en venta.
------------------------------------------------

¿Y quien dices que es el chulo?

----------
El que presume de tener un piso vendido a priori con la que está cayendo.¿Hay algo que Vd. no entiende en esta historia tan sencilla, o su ironía es tan fina que me estoy perdiendo algo?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por si falta algún dato, no tengo ninguna intención de comprar de momento, pero la información sí me resulta útil, como es lógico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero así, directamente con esa chulería.
Mi reacción ha sido justo la contraria de la que esperaba el hombre: he dejado de interesarme por el piso, ya que la información que me vale en este caso me la da la situación general de esta venta.
Y ahí sigue, sin venderse.parece que el pronóstico falló , y esto es lo relevante para mí.no me extraña, ya que otro piso igual, también muy negociable y más barato sigue asimismo en venta.
------------------------------------------------

¿Y quien dices que es el chulo?

----------
El que presume de tener un piso vendido a priori con la que está cayendo.¿Hay algo que Vd. no entiende en esta historia tan sencilla, o su ironía es tan fina que me estoy perdiendo algo?.
---------------------------------------
Yo visite un piso que el dueño me recibe diciendo que el me regalaba el piso, que solo me cobraba el sitio donde estaba.
Le dije que no alcanzaba su precio y le hice una oferta con rebaja de un 10%, porque mi parienta estaba enamorada de él y yo animado a cogerlo.
El dueño se negó, ni un euro porque estaba en precio, y me fui.
Ha seguido llamandome cuando vio que no lo vendía, pero a nosotros nos llegó el juicio y finalmente se lo dio a una agencia y creo que ya lo ha vendido.
Hay mucho tonto que no sabe que es ser vendedor, y van con una chulería que te quitan las ganas de seguir adelante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo que tu crees que los gráficos predictivos son rappel el adivino.
Los gráficos nos ayudan a entender el pasado y punto.
Solo la lectura de los hechos actuales, los de hoy mismo, podemos intuir lo que sucederá en un futuro muy cercano.
¿Alguien preveía la catástrofe de Japón, o las guerras de Libia, Siria, etc?
Hay tantas variables a considerar, que las previsiones a años vista son meros sueños.
Lo único que es cierto es que España no crece en ratios económicos, aumenta el paro, se siguen perdiendo empresas, que bancos y cajas están en quiebra téctica, y que no está el horno para.... comprar pisos.
Al menos este año, el 2012 veremos.

____________________________

Los gráficos históricos no son predictivos.
Los gráficos históricos nos enseñan mucho sobre las crisis.
Quizás por mi edad (esta es la tercera) que sufro y te aseguro: no hay mal que cien años dure.
Me descojono de los catastrofistas, creo que su sitio natural sería haití.

Por último: si alguien compra una vivienda (para vivir) y no piensa en ningún momento que su bien se va a revalorizar, ¿De que cojones estamos hablando?

Ahora no se compra, aparte de porque no hay crédito ni trabajo, porque se piensa que van a bajar más y nadie quiere hacer el chorra.

La cuestión, esta afirmación, van a bajar más es una operación matemática..... hasta cuando dura la ecuación en el tiempo..... ¡No lo sabe nadie! Y menos aquí..... opinadores de salón que no han comprado nada nnnnaaaaddddaaaa en su vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los gráficos históricos no son predictivos.
Los gráficos históricos nos enseñan mucho sobre las crisis.
Quizás por mi edad (esta es la tercera) que sufro y te aseguro: no hay mal que cien años dure.
Me descojono de los catastrofistas, creo que su sitio natural sería haití.

Por último: si alguien compra una vivienda (para vivir) y no piensa en ningún momento que su bien se va a revalorizar, ¿De que cojones estamos hablando?

Ahora no se compra, aparte de porque no hay crédito ni trabajo, porque se piensa que van a bajar más y nadie quiere hacer el chorra.

La cuestión, esta afirmación, van a bajar más es una operación matemática..... hasta cuando dura la ecuación en el tiempo..... ¡No lo sabe nadie! Y menos aquí..... opinadores de salón que no han comprado nada nnnnaaaaddddaaaa en su vida.

------------------------------------
No sé por que me da, pero parece que te molesta que la gente no compre no ?

Y a ti que más te da lo que haga la gente con su dinero ?

Tienes algun interes ? Pisitos en venta acaso ?

Cuida tu salud, la gente en su vida compra muchas cosas, pero no te cabrees si no te las compran precisamente a ti, a lo mejor lo que vendes está fuera de precio y el único culpable de no vender eres tú?

Cuida esa tensión... arterial.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ni pagando tienen salvación algunas cajas. El banco de España ofrece la CAM a los cinco mayores bancos para intentar salvarla se rompe el proyecto con cajastur -banco base-, ¿Por qué? Pues parece que por cuotas de poder, que algunos pretenden quebrar una entidad y todavía seguir en el machito. Y surge el problema de qué hacer con este muerto. El santander, desfacedor de entuertos como en el 93, vuelve a la carga, no se sabe si con plicas abiertas antes de tiempo, indultos comprados, todo junto o vaya usted a saber. MAFO tiene un verdadero incendio montado, justo ahora que había vendido que la reestructuración del sistema financiero estaba completa y que, con los planes de recapitalización, se acababan de resolver todos los problemas. El estallido de Banco Base puede devolver la desconfianza en nuestro sistema financiero y su supervisor. El santander parece que no pide "esquema de protección de activos", esto es, garantía estatal contra depreciación de activos -pisitos, en una palabra- tras la compra. Se podría pensar, bien por el santander. Pero ¿De verdad no habrá precios suplementarios? Menudo cortijo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No vale la pena responderte, dj, por eso debe ser que chancletero no lo hace. Estás muy convencida de lo que piensas, no estás abierta a ningún tipo de debate. Ya tuvimos que aguantarte insultando a cuanto ser se te cruzara cuando no podías vender, ahora ¿Qué buscas, si has vendido y has comprado? ¿Te salió todo bien? Excelente. Ahora, apaga el ordenador y vé a disfrutar tu jubilación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya veo que el chancle tiene sus propios guardaespaldas o correvaidiles, vamos que mucho bla, bla, bla, pero no afronta la realidad.

Que sepas que chancle, lleva más de 4 años en este foro y no se decide a comprar nada, como tú claro, que esperas a que los pisos valgan a precio de barracones o chabolas. O pillar un pobre desgaciado que el banco le embarga el piso

Porque lo que tu quieres:

Comprar piso no más de 15 años de hipoteca
A un interés fijo ( al 2 % fijo, si, si, je je, para ti lo va a hacer el banco)
Y no desembolsar más del 50% del total del precio.

Y seguro, esto no lo has dicho, pero seguro que el piso tenga 120 ó 140 m2, exterior, reformado, con ascensor y plaza y de garaje y por supuesto céntrico.

Y que precio, claro no más de 100.000 €

Yo también quiero atar a mi perro con longanizas, como tu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si es eso lo que quiere el chancle, no me demuestra otra cosa más que es un tío inteligente, como tú lo fuiste en su momento, cuando querías rentablidades anuales del 17% colocando cartelitos de "se vende".
Lo que pasa es que el momento del "listo" dj pasó, y ahora es la oportunidad del "listo" chancle, que para ello ha tenido paciencia y se lo merece .
Que le vamos a hacer. No siempre van a ganar los mismos "listos".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los empresarios paletos y sus hijos que, sin la e.s.o llegaron a alcanzar un patrimonio de 2 mill de € trabajando 5 años y pretendian vivir de las rentas de los demas (va! si me va mal vendo un piso y ya está) cultura del pelotazo se acabo majete.Curra como los demas.

Lo he escrito en otro apartado, pero al volver e pensado que quizás seas uno de ellos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Macho, uno se murió así, .... esperando
Ánimo, seguro que te rebajan otro 50 ó 70 % más el piso.
Ni así, estás dispuesto a comprar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi bloque hay 3 carteles ya, sin negociar, están a precios de 2002 menos uno que vive en su mundo todavia yo no veo que se los quiten de las manos, es más llevan bastante tiempo hay.en serio puede ser que a ti te venga mal pero.... joder esuqe está clarisimo en todos los bloques se venden pisos, quizá mañAna me despierte y se me haya pasado el arroz y todo vuelva a ser inalcanzable para el 80% de la gente normal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que ponen sin negociar (se los comerán con patatas y encima las pagarán ellos, las patatas claro)
En el mundo de la compraventa y más en la de segunda mano y, más en esta época, si no negocias estás perdido.

No se venden, no porque sean caros (que los hay), pero la mayoría están a precio, sino porque a mi entender:

- Crisis
- Paro
- Super oferta de pisos
- Encarecimiento condiciones hipotecarias
- Exitencias de aval
- Si no se tiene como mínimo un 30 % para la entrada
- Impuestos, gastos de hipoteca, gtos. De financiación, gtos. Bancarios,
- Cambio de gobierno (éste no genera una pizca de confianza)
- Sueldos bajos
- Entrada de los bancos en los mercados inmobilirarios (estos anulan infinidad de operaciones ofreciendo su propia cartera)

Pero yo de tí, me quitaría el eslogan (voy a comprar pero... mañáaana), puesto que te puedes morir así. es decir, que los pisos buenos ya ese han vendido y, cuanto más tiempo pase, peores pisos en el mercado quedarán. Así que, si tienes en mente comprate un piso, ahora es la mejor época, porque ocasiones las tienes a montones. Eso sí, negocia con el vendedor, seguro que si te gusta el piso y puedes, seguro que te podrás hacer con él.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero yo de tí, me quitaría el eslogan (voy a comprar pero... mañáaana), puesto que te puedes morir así. es decir, que los pisos buenos ya ese han vendido y, cuanto más tiempo pase, peores pisos en el mercado quedarán. Así que, si tienes en mente comprate un piso, ahora es la mejor época, porque ocasiones las tienes a montones. Eso sí, negocia con el vendedor, seguro que si te gusta el piso y puedes, seguro que te podrás hacer con él.

Calla, que cuando hablas se te nota tus carencias.
Es buenísimo eso que dices de "los pisos buenos ya ese han vendido"
Genial de todo un "pozociencia"
Insiste, insiste, que ya no vamos a poder comprar pisos buenos, excelentes, y más baratos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#114 viernes, 1 abril 13:11 dj. Responde a voy a comprar pero...mañaaana

No se venden, no porque sean caros (que los hay), pero la mayoría están a precio, sino porque a mi entender:

- Super oferta de pisos

=============================

Vamos a ver: si hay "super oferta" de pisos", y "no se venden", ¿No cree usted que la única salida es rebajar precios? Me creo que sí lo cree; de hecho fue lo que hizo, tengo entendido.

Por cierto, hay que añadir otro motivo más por el que "no se venden":
-La banca española lleva prestados en el ladrillo algo más de un billón de euros, y tiene problemas para recuperar esa pasta con sus correspondientes intereses. Por eso, se lo piensa mucho antes de conceder una hipoteca o un préstamo/crédito a cualquier otro sector de la economía. Consecuenca: paro.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy completamente deacuerdo contigo hasta el "pero yo de ti".

No he querido decir (quizá me haya expresado mal) que los vendedores no negocien, me refiero a que sin plantearles una oferta, sin ni si quiera regatear un poco han bajado un 40% de unos 280 300 a 160.000.

El primer paso es reconocerlo y los puntos a los que te refieres son aplastantes, suma que la mayor parte de potenciales compradores de la última década que ahora tienen más de 34 no han ahorrado nada se lo han fundido en cenas, cañas, viajes, coches (con los gastos que estos conllevan.

No creo que sea el momento de comprar y estoy convencido de ello, hay casas de sobra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SI TIENES EN MENTE COMPRATE UN PISO, aHORA ES LA MEJOR ÉpOCA, pORQUE OCASIONES LAS TIENES A MONTONES.
--------------
No tan rápido.
Esta afirmación, que es central en todo este asunto, es precisamente la que requiere una demostración.
Estamos (desde hace tiempo ya) en un mercado bajista: de esto a nadie le cabe duda.entonces ¿En base a qué datos podemos concluir nada menos que estamos "en la mejor época" para comprar?.
Por favor, menos blablabla, menos "a mí me parece", menos "es que veo menos carteles", etc.
Tiene Vd. (y todos ) un potente instrumento de análisis del mercado: este portal y sus posibilidades de búsqueda.díganos según qué criterios (que todos podamos comprobar) vamos a analizar el mercado y qué conclusiones sacamos de esto.
¿Estamos en el mejor momento? Lo creeré cuando empiecen a llegar avisos de -------------------subidas-------------- de precio.y aquí una cosa curiosa: en este portal, la cosa está tan clara que en las herramientas para ordenar las búsquedas hay una de "bajada de precio", pero ninguna de "subida".el día en que idealista se vea obligado a incluir esta herramienta, será (si ocurre) el punto de inflexión.de momento bajan, y bajan , y siguen bajando.
No, no estamos en el mejor momento para comprar, y esto no es una mera impresión; es lo que dicen los datos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira, llevo viendo este foro sobre 3 años más o menos, día a día estoy cansado de que los pisos bajan, que vuelven a bajar, estmos todos viendo esa noticia día tras día.
Vemos pisos que se venden, vemos pisos que no se venden.
No estoy defendiendo a nadie, sólo estoy tratando de explicar, que los precios han bajado y mucho, y todo aquel que necesariamente quiere comprar, ahora y en plena crisis, hay miles de ofertas; hay pìsos caros, pisos desproporcionalmente caros, pero hay muchos miles de pisos, que si están en verdadero precio.
Si he observado que muy buenos pisos que aparecían en este portal y en todocasa mucha más, han desaparecido de la venta, digo yo se habrán vendido no?
Por eso digo, que si alguien tiene verdaderamente ganas de comprar, hay miles de ofertas de todos los precios.
Yo he sido vendedor y comprador.
Tanto he negociado en la venta de mi piso, como con la compra de la otra vivienda.
En ambos casos hemos llegado al acuerdo, pero ha sido, porque había ganas de compraventa en las dos operaciones.
Lo que digo, es que estoy cansado de ver a personas que supuestamente dicen que son compradores y eso nada de nada, simplemente iban a pasar la tarde de miranda.
Porque he tenido montón de visitas en piso, muchos decían que que bonito y si se podía negociar, a lo que les respondía que sí, que se sentaran, tomáramos un café y hablasemos; inmediatamente cambiaban de opinión y les entraban las prisas. Entonces porque preguntar si se puede negociar?
En mi anterior barrio había como 50 pisos en venta, unos pedían una burrada, otros aunque baratos de precio, por calidades o por distribución, no merecían la pena; o te tenías que gastar un montón de dinero para rehabilitarlos y aún así, debido a su distribución no les podías sacar provecho, esos aún están en venta.
De esos 50, una docena de ellos, entre los cuales el mío, si tenían calidad y distribución, pues de esos 12, no queda ninguno.
La gente no es tonta, sabe lo que vale una cosa y sabe ajustarle su verdadero precio. Ahora hay muchísima más oferta que demanda y el comprador se aprovecha de la ocasión, cosa bastante lógica, faltaría más. Pero el comprador que de verdad quiere comprar, aprovecha la oportunidad para no dejarla escapar, porque como he dicho anteriormente, los pisos buenos, la mayoría se han vendido.

Tienes razón en tus explicaciones, pero no por el simple hecho de que veas en idealista o foto casa que las viviendas bajen de precio, no precisamente por ello, debes esperar y dejar pasar la ocasión. Porque si esperas y esperas, corres el riesgo de que se te anticipen en la operación y, puede desaparecer la casa de tus sueños.
Uno sabe lo que vale una cosa, y seguro que si has visto muchos pisos, de todas las categorías y precios, sabrás cuando una cosa vale o no.
Por eso soy partidarios y digo a los posible compradores, que si les gusta una casa, y piensan que tiene precio de mercado, no dejar esperar a que baje más, porque aunque baje un poco más, aveces, es preferible pagar hoy supongamos 6000.000 € más, a esperar que baje esos 6.000.000 y se le adelanten en la compra.
Nada más taza, un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un piso sirve para comer, cagar, ducharse y dormir o descansar, todo este rollo de distribuciones, un rollo patatero.
Con 75 m2 de tres habitaciones y dos aseos para matrimonio con dos hijos está de sobra y no deberían costar más de 100.000 euros, lo demás són pijotadas.
Hablo de un piso máximo diez años, ascensor para la compra o muebles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu actitud nuncabajista es muy sintomatica del momento.
Ya desaparecieron los "no veo que bajen" que predominaban hace año y medio. Sencillamente la realidad les barrio.
Los siguieron "antes quemo el piso que lo malvendo". La decima parte de ellos lo saco del mercado y el resto lo mantienen en el mercado a precios que ya eran absurdos hace dos años y ahora son simplemente ridiculos. Afrontan gastos por ponerlo en venta e incomodidades pero, antes muerta que deshonrada!! la testosterona se los llevara a la tumba.
Vinieron los de "cuando llegue rajoy todo se arreglara" y los "las crisis duran x años y luego la fuerte remontada". Ultimamente no son tan activos, parece que esperaban mas del 2011 y esan un poco desengañados. Cuando la corriente deja de ser nuncabajista a ultranza se les desmontan los mitos (sencillamente, no se basaban en ningun argumento racional, solo en la direccion del viento y este esta cambiando).
Ahora solo queda tu actitud, la suavista. "Bajara algo mas, no mucho, no interesa esperar". Bueno, todo es discutible. El aterrizaje suave se vendia mucho hace unos años cuando aun habia esperanzas de breves crisis y rapidas recuperaciones (el ministerio de vivienda parece que se creo para vender la idea del aterrizaje, porque otra cosa no vi que hiciera).
Se han metido muchos recursos (por los particulares, por los bancos y por el estado) para que el aterrizaje fuera suave y, deberian estar contentos, en teoria hemos bajado solo un 17% desde el 2007 (mas suave, imposible). Naturalmente es mentira y se basa en bajar las ventas al minimo (y eso a pesar de la jugada de la retirada de la desgravacion) y meter mucho maquillaje a las cuentas.
Al final que hemos conseguido? paralizar al pais, expulsar un 20% del mercado laboral, que en el mundo se hable de España como un cadaver financiero.... valia la pena para evitar asumir que nuestro piso no vale los 10 años de duro trabajo que pedimos a su comprador? tantos recursos enterrados y pudriendose en nuestras calles.
Tu hablas de "oportunidades", de "chollos", de "ocasion", solo te falta hablar de "perder el tren" para que la cosa se redondee. Eso funcionaba hace un par de años (tengo varios amigos que compraron esos "chollos" que ahora no podrian vender ni por bajandolos un 20%)
Sin duda se siguen vendiendo pisos. Yo, como tacita, tambien observo el mercado y voy viendo ventas. Casi siempre en un pequeño sector del mercado. A veces hasta a mi me sorprende a los precios que se vende y me sorprenden algunos pisos con precios que, en terminos relativos, son muy baratos y que siguen meses. Si quiere mira los pisos mas guardados que publica idealista. Veras muchos de hace dos o tres meses que no han encontrado comprador y, no creo que en muchos casos sean por taras ocultas. Sencillamente nuestra perspectiva esta muy deformada por años y años de burbuja y nos parecen "chollos" cosas que el mercado no puede asumir.
Me da igual que el piso de superlujo que antes vendian a 1 millon lo esten "regalando" a 500.000. Si no hay demanda efectiva para 500.000 igual es que debia bajar a 400.000 para encontrarla o a 300.000 o a lo que sea.
El comprador puede apostar lo que quiera en el actual mercado. Puede comprar ahora si lo ha meditado y piensa que el mercdo esta dispuesto a una nueva recuperacion. Yo, ni veo que el mercado se haya corregido realmente (si vieramos los precios con la optica del 98, año en que no habia ninguna crisis, nos asustariamos mucho) ni veo que la economia haya empezado a remontar, ni veo que stock tenga ninguna posibilidad de agotarse en muchos, muchos años, ni veo esa "baratura" de los pisos por ningun lado.
Podria comprar ahora pero posiblemente, por motivos fiscales, lo haga el año que viene. Igual ahora mismo hay un piso al precio que estaran muchos otros el año que viene y sea una perdida de tiempo esa espera pero, prefiero comprarlo el año que viene porque posiblemente muchos otros estaran a ese precio "ajustado" (y que dudo mucho que no siga cayendo muchos años mas) y podre elegir entre ellos el que se adapte a mis necesidades.
Tu recomiendas la caza del chollo, yo recomiendo esperar y elegir con cuidado. Si alguien te pisa la compra, no asustarse, hay muchos pisos que pueden ser "el piso de tu vida". Enamorarse de algo tan tonto y que da tantos problemas como un piso es una simple bobada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!