Información sobre vivienda y economía

El joven y multimillonario duque de Westminster invierte en inmuebles exclusivos de Madrid

Hugh Grosvenor, duque de Westminster / Gtres
Hugh Grosvenor, duque de Westminster / Gtres
Autor: Redacción

Es uno de los hombres más ricos de Reino Unido. Hugh Grosvenor, de 26 años, es el duque de Westminster, con una fortuna de 9.600 millones de euros y propietario de la mitad de Londres. Ahora, a través de su empresa Grosvenor, ha adquirido tres propiedades en Madrid destinadas a un segmento de alto poder adquisitivo. Una de ellas es la que fuera la sede de Forum Filatélica de Madrid, en el barrio de Chamberí, para transformarla en 12 pisos.

Grosvenor Europe es una de las cuatro divisiones del grupo inmobiliario Grosvenor. Es en febrero pasado cuando la compañía empieza a crecer en la capital española tras la adquisición de un solar de 820 m2 en la calle Jorge Juan. Ahí levantarán un edificio de 7 plantas diseñado por el estudio Ortiz León. 

La expansión se dio en julio, con la compra de dos inmuebles de Chamberí. Uno en la calle Santa Engracia, donde quieren comercializar 18 pisos, y el segundo el ubicado en la calle Modesto Lafuente, la antigua sede de la filatélica, con más de 3.000 m2 de superficie en 10 plantas. 

Fátima Sánchez del Cano, directora de la compañía en España, afirma que "queremos tener más presencia y hemos decidido invertir en proyectos residenciales" y así "desarrollar proyectos de viviendas exclusivas". Para la firma multinacional el barrio de Chamberí ofrece exclusivos inmuebles con mayor futuro. 

El distrito de Chamberí dispone de varios edificios con estilos arquitectónicos singulares: modernistas, negóticos o neomudéjares que se conservan en buen estado e incluso algunos son catalogados de Bien de Interés Cultural.