
Dorset uno de los 47 condados en los que se divide Inglaterra, y es un lugar excelente en el que levantar una cabaña en la que aislarse para disfrutar del campo y del mundo rural, algo que muchos decidieron hacer con la llegada de la pandemia que, poco a poco, va remitiendo.
Una de ellas es The Bide, una pequeña cabaña minimalista que es fruto de la colaboración entre Scott, un arquitecto del estudio LAMA con sede en Londres, y Caroline, que trabaja para la marca de diseño nórdico Åben. Construida casi en su totalidad a mano, sin duda resulta un lugar atractivo y sugerente en el que pasar, al menos, unas vacaciones.
Manejando el diseño, el abastecimiento de productos y la construcción juntos, la pareja se aseguró de que su proyecto empleara principios de arquitectura sostenible, como el uso de materiales locales y técnicas de construcción ecológicas.
El edificio fue diseñado utilizando el sistema WikiHouse y ensamblado a mano con madera natural. Como calentador, los autores utilizaron materiales ecológicos como lana de oveja y fibra de madera. Las fachadas geométricas de la casa están revestidas con pizarra bituminosa Corrapol de un tono rojo ladrillo profundo, que protege de manera confiable la estructura de la humedad.
Se instaló un sistema de ventilación MVHR System que ahorra energía, un inodoro seco Sueco Separett y una ducha con rociador Nebia que ahorra hasta un 40% de agua, en comparación con una ducha estándar. “El diseño inteligente vaporiza el agua para producir millones de gotas, lo que da como resultado una experiencia de ducha estimulante”, explican en su web. El inodoro también es otro de los elementos con los que se refuerza la sostenibilidad de la estructura. Diseñados y fabricados por Separett, se trata de un inodoro de compostaje que no necesita agua para su uso.
La casa prefabricada está situada en un entorno idílico de suaves colinas, campos y pastos. La terraza minimalista es un espacio ideal para pasar tiempo al aire libre cuando hace buen tiempo e incluso darse un baño al aire libre, ya que se instaló una bañera en la terraza, cuyo agua se puede calentar con una estufa de leña incorporada.
En el interior de la cabaña, todo está pensado hasta el más mínimo detalle: las ventanas panorámicas brindan excelentes vistas de los alrededores, las áreas de estar están distribuidas lógicamente. El lugar para dormir se encuentra en el entrepiso, debajo del cual hay un baño y un bloque de cocina; enfrente hay una ventana de vista con un sofá y una mesa de comedor compacta. También hay un lugar para una biblioteca incorporada y soportes de pared especiales que le permiten estirar la pantalla para un proyector de películas.
Los complementos con los que se decora también resultan interesantes, como los colchones hechos a mano en el vecino condado de Devon, totalmente libres de químicos, con materiales naturales de comercio justo de la más alta calidad como la lana de oveja orgánica proviene de granjas cercanas.










Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta