La Generalitat Valenciana quiere ordenar el sector inmobiliario en su territorio. Una de las principales líneas de trabajo será el inicio de los trabajos para poner en marcha una nueva norma que regule la actividad de los grandes tenedores de vivienda para evitar "abusos" a los inquilinos.
Entre los objetivos que se ha marcado la Conselleria de Vivienda para el próximo semestre, figura como primer punto de acción el impulso de una regulación normativa que evite "el acoso de los grandes fondos especulativos a los inquilinos de las viviendas que adquieren", según explican fuentes de este departamento. Lo que se pretende, por tanto, es aportar una mayor "claridad" a la actividad de los grandes propietarios de viviendas y asegurar "una mayor protección a los inquilinos", señalan las mismas fuentes.
Así, la intención es crear un registro de grandes tenedores de vivienda que garantice que su actividad "no perjudique el derecho a la vivienda y asegure que los arrendadores sean totalmente identificables".
También, la norma incorporará la obligación de establecer mecanismos de contacto entre los grandes tenedores y las personas arrendatarias. Todo ello con el fin de dotar de mayor transparencia la acción de los grandes fondos en la Comunitat Valenciana.
Por el momento, solo es un objetivo plasmado en una hoja de ruta, por lo que en estos próximos meses se quiere iniciar los trabajos para elaborar un borrador reglamentario con las líneas y ejes de la nueva norma.
Vivienda también se ha fijado otros retos como la actualización de los precios de los módulos de la VPO en la Comunitat Valenciana o la creación de una red de agentes inmobiliarios colaboradores para movilizar vivienda vacía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta