Culmia da ‘gas’ a su negocio residencial bajo la fórmula de vivienda protegida. La promotora del fondo norteamericano Oaktree se prepara para pujar por la adjudicación de 4.000 viviendas de alquiler asequible este año, según apunta su consejero delegado, Francisco Pérez. La compañía aspira, en definitiva, a hacerse con la concesión del 20% de las unidades de vivienda de alquiler que las administraciones públicas sacarían a concurso en todo el Estado este 2022, marcado por el apoyo de los Fondos Europeos.
Según Vozpópuli, esta operación requeriría una inversión de más de 450 millones de euros, según los cálculos de Pérez a partir del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, donde le han sido adjudicadas ya 1.700 viviendas en alquiler asequible por 200 millones que desarrollará junto a la constructora Avintia y la gestora Sogeviso.
Los planes del directivo pasan por consolidar Culmia y que sea capa de promover para venta y para alquiler, pero que también haga una apuesta por un negocio nuevo con mucho recorrido como el asequible. Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento de Valencia, Málaga y Barcelona sobresalen entre los mercados de vivienda protegida que la compañía mira ahora con especial interés.
Sus objetivos pasan por consolidar para 2025 la entrega anual de 1.700 viviendas en el mercado libre (compraventa y alquiler) y de otras 800 unidades de pisos asequibles al año. Por ahora, con la idea de ser promotores y no gestores ulteriores de los proyectos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta