Comentarios: 1

La agencia de calificación crediticia Moody’s advierte de las consecuencias que puede acarrear para los bancos el retraso de las ventas de viviendas y activos inmobiliarios. Considera que este retraso se debe a que la banca quiere minimizar las pérdidas pero la consecuencia es que puede exponer a los fondos de titulización a pérdidas más severas.

La firma alerta de este problema en un informe en el que explica que las entidades financieras están esperando a que las condiciones del mercado mejoren para evitar vender los activos inmobiliarios con pérdidas. Por ello, alerta de que un retraso en la venta de estas propiedades puede exponer a los fondos de titulización a mayores pérdidas.

Por otro lado, la agencia estima que una estabilización de las ejecuciones hipotecarias en nuestro país será positiva para los bonos de titulización respaldados por préstamos hipotecarios (RMBS). Asegura que las ejecuciones se han reducido en casi un 14% desde el máximo que alcanzaron durante la crisis y que la tasa de morosidad comienza a descender, gracias a la caída de los tipos de interés y a la mejora de la economía.

Por último, respecto al mercado de la vivienda, la agencia ha alertado de que la cifra de ejecuciones hipotecarias inscritas en los tribunales no debe subestimar el número real de propiedades que las entidades financieras españolas han recuperado.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

amador
8 Junio 2015, 15:25

Si los pisos (sic) de bancos fueron rescatados con dinero público, ¿deberían hacer la competencia a los pisos que los contribuyentes tenemos en venta?. El remanente de pisos de bancos que tiene SAREB, ¿No debería ser liquidado urgentemente para no perjudicar la venta de los contribuyentes con cuyos impuestos se ayudó a los bancos?.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta