BBVA ha confirmado oficialmente que quiere vender una importante cartera logística a la que ha llamado 'Detroit'.
La entidad, a través de BNP Paribas Real Estate, saca al mercado un total de 441 activos industriales, entre los que hay 327 naves, 28 suelos y 86 plazas de garaje. Estos activos se encuentran repartidos por media España (están en 28 provincias) y suman una superficie de 338.213 m2.
El objetivo de BBVA es cerrar el traspaso antes del mes de julio, ya sea en una sola operación o en varias.
A pesar de que los activos se extienden por la mitad del territorio, la mayoría se concentra en Cataluña (aglutina el 65% del total) y Andalucía (20%).
"Se trata de una gran oportunidad de inversión ya que las naves industriales vuelven a ser un activo de interés en el mercado por las perspectivas de recuperación de la demanda y la paulatina absorción del stock existente. Asimismo, las rentas se encuentran en un momento alcista y su rentabilidad es superior a la de otros activos inmobiliairos, como oficinas, locales o viviendas. De hecho, el precio por metro cuadradado se encuentra en su momento más bajo del ciclo inmobiliario", asegura el comunicado remitido por la división inmobiliaria del banco francés.
Las cifras, de momento, apuntan en esa misma dirección. El sector logístico captó durante el año pasado una inversión récord (835 millones de euros), se están cerrando recientemente operaciones muy importantes (Metrovacesa ha vendido a una asegura europea su negocio logístico por 100 millones de euros) y las perspectivas apuntan a que serán el activo inmobiliario más rentable en el próximo lustro.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta