El sector hotelero está viviendo un momento dulce y Madrid es un buen ejemplo de ello. Según las previsiones, el número de habitaciones de lujo en la ciudad se incrementará un 40% antes de que termine la década.
En concreto, se espera que la capital pase de tener 5.000 habitaciones de alto 'standing' a unas 7.000. Y es que grandes cadenas hoteleras van a invertir para abrir nuevos establecimientos en la capital, mientras que otras como Sant-Regis,The Peninsula o Six Sense están buscando ubicaciones en la ciudad para instalar hoteles de cinco estrellas.
La primera marca que ha abierto un hotel ha sido la estadounidense Hyatt, cuyo establecimiento ubicado en Gran Vía ha empezado a operar en Navidades. Posee 159 habitaciones, de las que 16 son suites de lujo. Se trata del segundo hotel que abre la firma en Europa, tras el de Estambul. En el proyecto ha invertido unos 30 millones de euros.
Para el primer trimestre también se espera la apertura de un hotel en Plaza de España de la cadena VP, que tendrá más de 200 habitaciones y para el que ha invertido unos 90 millones. Para finales de año se prevé la apertura del Four Seasons en Canalejas, situado en las inmediaciones de la Puerta del Sol, con otras 200 habitaciones.
De cara al próximio ejercicio, las aperturas más esperadas son las de Riu Plaza, el hotel que estará situado en el Edificio España, y en el Marriott que abrirá la cadena W. Entre ambos añadirán a la oferta hotelera de Madrid unas 800 habitaciones más.
A todos estos proyectos en marcha podrían sumarse los que lleven a cabo cadenas como Sant-Regis,The Peninsula o Six Sense, que actualmente están buscando ubicaciones para abrir hoteles de cinco estrellas.
Los expertos aseguran que las nuevas habitaciones de lujo que llegarán al mercado permitirán a Madrid equiparar su oferta con la de otras grandes capitales europeas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta