El principal atractivo turístico de Madeira son estas peculiares casas con techos de paja que se llevan construyendo desde el siglo XVI
Comentarios: 0
Casas con techo de paja
TripAdvisor

Este tipo de viviendas tan peculiares y características son casas típicas de la región de Santana, en Madeira, Portugal. Se trata de casas con techos de paja y, según afirman los lugareños, “son rastros de los edificios primitivos", hechos de madera y tallo.

Descubre estas casas con techo de paja

Los materiales utilizados en su construcción, como la paja y la madera, son ecológicos y baratos de conseguir, por lo que se puede deducir que estas casas eran para personas con pocos recursos, aunque se hayan actualizado con el tiempo.  

Las casas de paja de Santana se consideran la imagen de marca de Madeira y, con el propósito de preservarlas e incluso de construir más, se han llevado a cabo plantaciones de trigo y centeno, con el fin de producir la materia prima (el tallo) necesaria para las casas.

 

Construcción de la vivienda
Somos Madeira

Estas casas fueron construidas originalmente en el siglo XVI, aunque actualmente los ejemplos más antiguos tienen alrededor de 100 años de antigüedad. La forma triangular empinada protege la casa de la lluvia y son principalmente para dormir, con baños ubicados muy lejos de las casas.

Según indica la página web oficial de Santana, el municipio presenta “unas condiciones únicas y excepcionales” para el llamado turismo de naturaleza o turismo verde y las casas típicas forman parte de su patrimonio cultural.

Lo mejor de estas casas es que no sólo podrás visitarlas y hacerte las fotos que quieras, sino que también podrás alojarte en ellas por un tiempo. En sus reseñas, los visitantes que han pasado por allí afirman que es un lugar con encanto, lo que hoy podríamos llamar “instagrameable”, y que vale la pena acudir a la localidad para verlas.

Las reseñas de los visitantes

En TripAdvisor la gente no suele dejarse ninguna experiencia por comentar y, en este caso, los comentarios son positivos en su mayoría:

“Es una bonita ciudad pequeña en la costa de Portugal, con sus encantadoras casas típicas con techo de paja que merecen una visita y vale la pena ver. En estas casas hay pequeñas tiendas, en concreto una floristería donde se pueden comprar bulbos a precios que desafían a toda la competencia. ¡Para ver absolutamente!”, mayo 2019.

“Bonitas casitas típicas con pequeño jardín. Se tarda poco y vale la pena. Cada casa tiene una tienda con recuerdos y artesanías. Aparcamiento justo al lado, y restaurante también”, junio 2021.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta