Byron Bay es una ciudad costera ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur, en la costa este de Australia. Es conocida por su ambiente bohemio y relajado y su estilo de vida alternativo. Entre su gran cantidad de atractivos turísticos encontramos unas fantásticas playas de ensueño, algunas de las cuales son famosas por sus características para practicar surf, como la playa de Wategos y la playa de The Pass.
En este entorno envidiable es donde encontramos una pequeña a la vez que diminutos casa, que es el hogar de una pareja llamada Samara y James. Frank Macchia, un diseñador holístico, y el padre de Samara, colaboraron para diseñar esta casa en la que, con un notable éxito, lograron implementar todas las ideas de diseño y movimientos que, en otras circunstancias, no se ejecutarían en un espacio pequeño. A pesar de tener un tema oscuro tanto en el interior como en el exterior, la casa logra tener un aire de amplitud y equilibrio, lo que la hace muy atractiva.
La casa está revestida de madera y está inspirada en el diseño japonés, en particular en shou sugi ban, un método que consiste en quemar la madera para hacerla más resistente al fuego y a las plagas. Además, para guardar la coherencia con el entorno, la casa fue diseñada de manera similar a la casa de los padres de Samara, que también se encuentra en la propiedad. De esta forma, se aporta consistencia y continuidad al diseño.
En realidad, se trata de un conjunto conformado por tres módulos, que incluyen un dormitorio, una cocina y un baño. Además, estos módulos se pueden mover y reconfigurar si la casa necesita expandirse en el futuro. La configuración modular de la casa es notable y crea espacio para pequeñas terrazas intersticiales. La casa está rodeada de plantas en macetas y vegetación, lo que le da un toque de verde al espacio.
Al entrar a la casa, se atraviesa una alcoba con mosquitero que crea una conexión entre el baño y la cocina. La cocina cuenta con un fregadero y una placa de inducción, así como armarios y estanterías abiertas. Además, se han colocado tiras de iluminación LED para crear un ambiente cálido y acogedor. También se ha instalado un práctico marco de madera para almacenar la torre de café frío de bricolaje de James. Una vez que se sale de la cocina, se ingresa a un espacio de transición acogedor que contiene el armario de Samara. El armario está escondido detrás de una puerta delgada, lo que lo hace muy discreto.
El dormitorio se accede deslizando una puerta de listones de madera. En el dormitorio se encuentra una cómoda cama, un pequeño rincón y el armario de James. Además, una gran ventana permite que entre la luz natural y se puede cubrir con una persiana que la transforma en una pantalla de cine con la ayuda de un proyector que se coloca en el armario La casa también cuenta con una ducha fresca al aire libre. Una puerta separa la ducha exterior del resto del baño donde se encuentran el inodoro y el lavabo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta