Excem sigue adelante con su plan de desinversiones anunciado en verano. La socimi de alojamientos de corta y media estancia controlada por la familia Hatchwell acaba de efectuar la venta de tres activos en Madrid y por lo que ha ingresado 2,3 millones de euros, tal y como ha podido saber idealista/news. La compañía prevé desinvertir activos por 21 millones de euros en los próximos meses.
Con fecha 29 de septiembre, la socimi formalizó la venta del inmueble situado en el número 9 de la calle Colegiata de Madrid, en el barrio de Embajadores, en el distrito Centro. La venta se realizó a un particular por un importe total de 725.000 euros. La plusvalía neta generada por la venta del inmueble fue de, aproximadamente, 143.500 euros.
También a finales de septiembre, la socimi liderada por Alberto Mochón, vendió por algo más de medio millón de euros otro activo ubicado en el número 63 de la calle Bermúdez, en el barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí, también a un particular y con una plusvalía similar a la que alcanzó por el primer activo.
El último movimiento, y el que ha supuesto un mayor ingreso para Excem, ha sido el que se ha llevado a cabo con la venta del inmuebles situado en el número 11 de la calle Colegiata. Este activo es una unidad residencial por el que ha recibido, por parte de un particular, más de un millón de euros.
Desde este verano, Excem socimi Sir, dedicada a la gestión especializada del alquiler profesional de pisos para estudiantes y jóvenes profesionales, está llevando a cabo un proyecto de desinversión de sus activos, en un plan de rotación de los mismos dentro del Plan Estratégico realizado para sus inversores en 2016 y ratificado tras su salida a BME Growth en 2018.
Fuentes del sector también indican que este movimiento se debe, en parte, a que el pasado enero no fructificara la venta de la empresa a Narbón, el grupo de inversores internacional interesado en Excem, al no haber cumplido con los compromisos establecidos en el marco de la venta.
Narbón se comprometía a presentar formalmente la oferta de adquisición el 28 de enero, de aceptarse sus condiciones.
Tal y como exigía Narbón, los accionistas de Excem dieron luz verde a la transacción a mediados de enero, con lo que todo apuntaba a que la operación salía adelante, convirtiéndose en la primera compra de una socimi en el ejercicio. No obstante, los compromisos asumidos por Narbón no terminaron por cumplirse, según expresó Excem.
En el marco de su plan de desinversión, Excem explica que, tras haber comprado sus activos entre los años 2016 y 2018, ahora pone en valor sus inmuebles ante la gran demanda en el mercado inmobiliario de Madrid.
Según señala, esta rotación de activos permitirá destinar estos fondos a otra actividad que sea una oportunidad para los inversores. En concreto, Excem Grupo prevé invertir en diferentes proyectos en el área inmobiliaria, tecnológica y en contenidos.
La socimi de Excem prevé desinvertir activos cuya valoración de negocio (RICs) a cierre 2022 fue de 33 millones de euros, según indica.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta