SLS Madrid Infantas Residences es el primer edificio completo dedicado a 'branded residences' de la marca en España. Las 33 viviendas que saldrán a la venta en primavera
Comentarios: 0
Proyecto SLS Madrid Infantas Residences
Ennismore

El negocio de las 'branded residences' sigue sumando proyectos en España. El último que se ha hecho oficial es el que está preparando la cadena hotelera Ennismore en el centro de Madrid.

Bautizado como SLS Madrid Infantas Residences, este proyecto incluye 33 lujosas residencias privadas que, además, contarán servicios extra propios de un hotel. 

Según ha explicado Ennismore, la empresa hotelera de 'lifestyle' que lidera el crecimiento de este segmento, este es el primer edificio completo dedicado a 'branded residences' de la marca en España. El inmueble se encuentra en el epicentro de la capital; concretamente, en el número 40 de la calle Infantas, en las inmediaciones de la Gran Vía. Fue diseñado por el arquitecto español Eduardo Sánchez Eznarriaga hace un siglo, fue hogar del escritor Enrique Jardiel Poncela y va a ser rehabilitado para albergar viviendas de uno, dos y tres dormitorios, así como áticos con terrazas.

"Además de gozar de exclusividad, privacidad y los inigualables servicios hoteleros que caracterizan a las 'branded residences' de este tipo, los propietarios también podrán disfrutar de una amplia gama de servicios excepcionales en sus residencias, todas gestionadas por SLS", explica la cadena. 

Entre ellos destaca el comedor privado en las zonas comunes, espacios de reunión flexibles, un estudio de 'fitness', piscina cubierta y sala de cine. El edificio también cuenta con una terraza con piscina al aire libre y un restaurante en la planta baja.

El diseño de interiores del proyecto corre a cargo del Studio Carter. Las viviendas saldrán a la venta esta primavera, siendo las consultoras Savills y Knight Frank las encargadas de su comercialización en exclusiva.

Según afirma Tom Bryant, director de Savills Global Residential Development, "el sector de 'branded residences' es uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado inmobiliario, al haber aumentado el número de proyectos en más de un 160% en la última década. En Madrid hay poca oferta residencial de obra nueva de alto 'standing¡, y SLS Madrid Infantas Residences ofrecerá a los compradores una calidad, unos servicios y unas comodidades que son muy difíciles de encontrar en la ciudad". 

Por su parte, Carlos Zamora, socio y director de Residencial de Knight Frank en España, destaca que "Madrid es un referente mundial, tanto para inversores internacionales como nacionales. La seguridad física y jurídica de la ciudad, el coste de la vida, los precios competitivos, su crecimiento sólido y constante, así como el estilo de vida que ofrece son solo algunos de los motivos que consolidan a Madrid como un polo de atracción para el mercado inmobiliario". 

Ennismore tiene actualmente 25 'branded residences', incluyendo las operativas y las que están en desarrollo, en mercados como Australia y Dubái. Y todas ellas, al igual que la que está preparando en Madrid, cuentan con el apoyo de Accor One Living, la plataforma de uso mixto de la empresa, pionera en el sector y centrada en fomentar la promoción y la explotación de las residencias de marca. Accor actualmente gestiona más de 42 'branded residences' en todo el mundo, tiene más de 100 adicionales en desarrollo, y cuenta con dos décadas de experiencia en el sector residencial de marca. Según un estudio de la consultora Colliers, Accor es la tercera marca más destacada a nivel mundial, solo superada por las cadenas hoteleras Marriott y Four Seasons, sumando los proyectos de diferentes marcas, como Fairmont, SLS o Raffles. 

España, dorado europeo de las ‘branded residences’

España se prepara para liderar el despegue de un nuevo concepto de viviendas de súper lujo en Europa. Bautizado como ‘branded residences’, este modelo arrancó en EEUU hace cuatro décadas y poco a poco va ganando protagonismo en el mercado doméstico, gracias a marcas de alto ‘standing’ como hoteles, firmas de moda o gigantes del motor.

Actualmente hay cinco proyectos desarrollados en España, que suman 300 viviendas de estas características, aunque las proyecciones apuntan a un crecimiento de más del 300% en los próximos años. Según la consultora Colliers, la oferta alcanzará las 1.200 unidades en cuatro años, estará repartida en 17 desarrollos ubicados en los principales polos turísticos del país y los precios de venta serán cada vez más altos: en algunos casos se moverán entre los 20.000 y los 30.000 euros/m2, muy por encima de los 15.500 euros por m2 en que se comercializaron las ‘branded residences’ del hotel Four Seasons del centro de Madrid en el año 2017.

Detrás de los nuevos proyectos, cuyas características más destacadas son el diseño exclusivo, la ubicación 'prime' y los servicios que ofrecen, hay tanto marcas hoteleras (como Four Seasons, Marriott, Mandarin Orientak o Hilton) como algunas de las firmas de alta costura (como Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld, Ellie Saab o Missoni) o algunas de las marcas automovilísticas más conocidas del mundo (como por ejemplo Lamborghini).

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta