Los grupos hoteleros Marriott, Four Seasons y Accor lideran el ranking de proyectos de viviendas de lujo, según un estudio de Colliers
Comentarios: 0
Four Seasons Residences, One Dalton Street (Boston)
Colliers

Son muchos los proyectos residenciales de lujo vinculados a grandes marcas que se están desarrollando en todo el mundo. Este concepto, conocido como 'branded residences', arrancó hace un siglo en EEUU, aunque no fue hasta los años 80 cuando empezó a coger tracción.

Actualmente, este tipo de promociones están impulsadas por cadenas hoteleras, firmas de moda o grupos automovilísticos, aunque es el sector hotelero el que lidera su expansión por todo el mundo y los grupos Marriott, Four Seasons y Accor son la punta de lanza de los proyectos de viviendas de lujo con servicios hoteleros adicionales.

Según un informe de la consultora Colliers, el Grupo Marriott se posiciona en la cima de la lista con más de 150 proyectos en activo a nivel mundial." Con una amplia cartera de marcas bajo el sello de identidad de Marriott, ofrecen una diversidad de opciones para los compradores de Branded Residences. Entre sus marcas más destacadas se encuentran The Ritz-Carlton Residences con 56 proyectos en activo, seguido de St. Regis Residences con 22 proyectos y W Residences con 17. Además, el grupo ha establecido asociaciones con otras marcas hoteleras, como Bulgari, mediante 'joint ventures' para desarrollar tanto hoteles como residencias de lujo".

El Grupo Four Seasons ocupa el segundo puesto del ranking mundial con 53 proyectos de 'branded residences' en activo. "La reconocida marca Four Seasons ofrece una experiencia de lujo y exclusividad en cada uno de sus proyectos residenciales, convirtiendo sus residencias en unas de las más codiciadas de este mercado", recalca la consultora. 

Accor es el tercer grupo más destacado de la lista, con 35 promociones en funcionamiento en la actualidad, abanderadas con marcas como Fairmont, SLS o Raffles. Sin embargo, recalca Colliers, "proyecta alcanzar alrededor de 130 residencias en el futuro, lo que la posiciona como un importante jugador en el sector". 

La consultora explica que el creciente interés de grupos hoteleros en este concepto a medio camino entre una vivienda y un hotel "se debe a la demanda en aumento y la oportunidad de ofrecer una experiencia de vida única a sus clientes".

Además de los gigantes hoteleros, otras grandes firmas que están impulsando las 'branded residences' en diferentes partes del mundo. La más destacada es la marca china YOO, especializada en el diseño y desarrollo de propiedades residenciales de lujo, que es el mayor jugador no hotelero en este segmento, con un total de 70 desarrollos. "Sus proyectos reflejan la personalidad y la cultura del lugar en el que se encuentran, garantizando una experiencia de vida auténtica y única para sus residentes. YOO ofrece una variedad de servicios y amenidades excepcionales en sus residencias, como elegantes áreas comunes, spas, gimnasios de última generación, piscinas y altos niveles de seguridad, todo diseñado para brindar una experiencia de vivienda sin igual", destaca el informe. 

Ranking branded residences
idealista/news

Despegue en España

España se prepara para liderar el despegue de un nuevo concepto de viviendas de súper lujo en Europa. De hecho, será el mercado más destacado en el Viejo Continente. 

Actualmente hay cinco proyectos desarrollados en España, que suman 300 viviendas de estas características, aunque las proyecciones apuntan a un crecimiento de más del 300% en los próximos años. Según Colliers, la oferta alcanzará las 1.200 unidades en cuatro años, estará repartida en 17 desarrollos ubicados en los principales polos turísticos del país y los precios de venta serán cada vez más altos: en algunos casos se moverán entre los 20.000 y los 30.000 euros/m2, muy por encima de los 15.500 euros por m2 en que se comercializaron las ‘branded residences’ del hotel Four Seasons del centro de Madrid en el año 2017.

Detrás de los nuevos proyectos previstos hay tanto marcas hoteleras (como Four Seasons, Marriott, Mandarin Oriental o Hilton) como algunas de las firmas de alta costura (como Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld, Ellie Saab o Missoni) y de las marcas automovilísticas más conocidas del mundo (como por ejemplo Lamborghini).

Estos desarrollos de viviendas de lujo bajo el paraguas de grandes marcas van destinados a clientes de muy alto poder adquisitivo, tanto extranjeros como nacionales. Y tienen en común un diseño exclusivo y los servicios extra que ofrecen a los compradores, desde la limpieza a la gestión de un potencial alquiler de la propiedad o invitaciones a eventos, y que le permiten generar vínculo con el cliente. También destaca la variedad de usos que pueden tener este tipo de viviendas: en función de dónde se encuentre el proyecto, pueden ser viviendas habituales, segundas residencias o bien, una fórmula de inversión a través de su alquiler. 

"Los líderes en el sector de 'branded residences' han establecido un estándar de excelencia y exclusividad en la industria, atrayendo a compradores de alto poder adquisitivo que buscan una combinación única de lujo, hospitalidad de clase mundial y vida residencial de primer nivel. Con el auge continuo de la demanda y la creciente popularidad de este concepto, se espera que más grupos hoteleros y no hoteleros se unan a este mercado en el futuro, ofreciendo experiencias únicas y personalizadas a sus residentes en todo el mundo", concluye Colliers. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta