Artículo escrito por Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger una ventana? El ABC de los cristales es una instalación que nos permita ver el exterior, ventilar y recibir la luz natural y calor. Esos son elementos claves en el hogar, ya que influyen directamente en nuestra salud y bienestar.
A eso hay que sumarle el importante rol en aislamiento térmico y acústico que asume un acristalamiento. Es, pues, una herramienta imprescindible.
Antes de instalar un tipo u otro de ventana debemos saber las prestaciones y principales características que tienen cada una de ellas, así como las necesidades del cliente y las condiciones de la vivienda o espacio a reformar.
Entre otras condiciones, debemos tener en cuenta:
- La zona geográfica (si es cálida, fría...) o el uso de la estancia en la que se instale.
- El tipo de acristalamiento: laminado, simple, doble…
- Las necesidades del espacio o de los usuarios. Como por ejemplo verificar si necesitamos protección de rayos UV; si debe ser un vidrio de seguridad; si quieren el vidrio exterior templado…
Todas estas características hacen del distribuidor especializado un profesional comprometido a ojos del cliente, que tiene voluntad y know-how para generar un entorno de confort y bienestar y que explicará al interesado las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos.
Las características más demandadas
A continuación, explicamos brevemente algunas de las características más demandadas actualmente de los acristalamientos:
- Laminado de seguridad. Con vidrio exterior templado, asegura unas prestaciones de seguridad en caso de rotura tanto por impacto como por resistencia.
- Aislamiento térmico. El aislamiento térmico en acristalamientos se usa principalmente para viviendas que necesitan protegerse de las condiciones climáticas del exterior, reducir el frío/calor del exterior y unos valores bajos de transmitancia térmica de la ventana (Uw), ya sea para cumplir con la legislación local o bien para cumplir con necesidades de los clientes. ¿Quién no quiere ahorrar en su factura sin perder confort?
- Protección del ruido. Permite reducir el ruido del exterior, siendo ideal para hogares cerca de zonas muy transitadas o ruidosas.
- Eficiencia energética. Son un tipo de acristalamientos que combinan eficiencia térmica y la reducción del ruido para ofrecer una óptima eficiencia energética y confort en el interior de las estancias. Además, muchos de estos cristales pueden incluir una tecnología anti-rocío y su acabado facilita una fácil limpieza.
- Seguridad extra. Este tipo de acristalamientos ofrecen una gran resistencia antirrobo, frente a posibles intentos de romper la ventana.
- Passivhaus. Es un acristalamiento diseñado especialmente para exigencias Passivhaus, debido al alto rendimiento que ofrece.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta