España fue en 2008 el cuarto país desarrollado con mayor volumen de producción del sector constructor, con más de 314.000 millones de euros. Solo EEUU, China y Japón registraron una cifra superior. Pero el estallido de la burbuja inmobiliaria ha reducido dicha cifra a menos de la mitad, hasta situarla en 150.816 millones en 2016. Actualmente nuestro país ha salido del top 10 y aunque se esperan mejoras hasta 2018, la producción seguirá representando un escaso 50% que en el momento más álgido del ladrillo.
La actividad de la construcción en España repuntó un 12% interanual en el séptimo mes del año, una cifra que no tiene parangón en todo el continente europeo. Según Eurostat, el alza doméstica es cuatro veces mayor que la media de la eurozona y 12 veces superior al promedio de los Veintiocho. Suecia es el segundo mejor país del ranking con un repunte del 10%, mientras que Eslovaquia es el farolillo rojo con un retroceso del 23%.
La oficina de estadísticas comunitaria Eurostat asegura que la producción en el sector de la construcción en los países de la moneda única bajó un 1,9% intermensual en junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea retrocedió un 1,1%. En España, en cambio, subió un 0,7%.
La producción de construcción española lideró en noviembre los repuntes en la Unión Europea (UE) al registrar un alza del 15,9% respecto al mismo mes del año anterior.
La producción del sector de la construcción en España creció un 16,6% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, el mayor repunte de la unión europea (ue).
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse