Trucos prácticos para prevenir las goteras y humedades este invierno

Con el frío y las lluvias llega uno de los problemas más temidos en las viviendas: las filtraciones de agua. No se trata solo de una cuestión de desperfectos en techos o paredes, sino que goteras y humedades provocan una pérdida de eficiencia energética y pueden llegar a causar problemas de salud. Por eso es fundamental revisar el tejado, la azotea o la terraza. También es importante limpiar los canalones para evitar que se tasquen y rebosen agua, así como los sumideros: si no están limpios, no podrán evacuar el agua correctamente.
Cinco pasos para acabar con las goteras en casa

Cinco pasos para acabar con las goteras en casa

Las bajas temperaturas de esta época del año conllevan un acusado contraste térmico entre exteriores e interiores, la escasa o nula ventilación en muchas viviendas están entre los detonantes de la aparición de las temidas goteras. Para evitar daños mayores, conviene acudir a un buen profesional que localice el origen del problema para poder limpiar la superficie, impermeabilizar y asilar bien la casa, entre otras cosas.
Las reformas necesarias para prevenir goteras este otoño

Las reformas necesarias para prevenir goteras este otoño

Salen casi en cualquier sitio, a veces es difícil encontrar su origen y pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no se detectan y se reparan a tiempo. Son las temibles goteras. El mejor consejo es siempre la prevención, un poco de tiempo y una pequeña inversión pueden evitar problemas serios cuando llega el otoño y, con él, una nueva temporada de lluvias.