Comentarios: 1

El otoño nos ofrece varias posibilidades para una escapada de fin de semana y nada mejor que aderezarla con un buen vino. Las rutas de enoturismo te permitirán descubrir nuevos lugares, rincones, olores y sabores.

Combina una ruta de enoturismo con una escapada gastronómica junto con una casa rural y tendrás el maridaje perfecto para un viaje de toda la familia.

Hemos seleccionado para ti varias rutas enoturísticas y casas rurales para que sólo tengas que preocuparte de afinar tu olfato y tu paladar a la hora de hacer una cata de vinos:

 

 

Ruta del Vino de la Ribeira Sacra
Vista de viñedos de la Ribeira Sacra flickr.com/photos/qiq

La Ribeira Sacra se extiende a ambos lados del río Sil, entre el norte de Ourense y el sur de Lugo. Se llama así por la cantidad de monasterios y ermitas que se fundaron en la zona desde el s. VI. Es el lugar perfecto si quieres desconectar, relajarte y rendirte ante la increíble belleza de los cañones del Sil.Los viñedos de esta Denominación de Origen se encuentran en bancales situados en agrestes montañas, con pendientes que pueden llegar al 40%, con la dificultad que conlleva la recogida ya que en muchos sitios solo se puede acceder desde el río. Por estas condiciones adversas se le llama viticultura heroica a la vendimia que se realiza en esta zona.Estos bancales expuestos al sol conservan el calor para que las heladas nocturnas no afecten a la uva. Por lo peculiar de sus viñas, muchas bodegas ofrecen un paseo en barco a la vez que te informan de la historia y curiosidades de la zona, todo adornado con una buena cata de alguno de sus increíbles vinos.

Apartamentos y casas en la Ribeira Sacra

 

Ver apartamentos y casas en la Ribeira Sacra

Ver pisos en venta en la provincia de Lugo
 

 

Ruta del Vino Tierras de Arezzo
Viñedos de las Tierras de Arezzo flickr.com/photos/drxeno

Arezzo es la provincia más interior de la Toscana, la región italiana donde el vino no es sólo una bebida, sino parte de la cultura.Arezzo es una de las zonas de producción del vino Chianti, uno de los tintos italianos más prestigiosos del mundo que se realiza con la uva "Sangiovese". Concretamente en la zona de Arezzo se produce la variedad "Colli Aretini". No dudes en probarlo en alguna de sus bodegas, donde podrás disfrutar riquísimos maridajes con quesos y aceites.Si te apasiona la película "La Vida es Bella" podrás conocer varias de sus localizaciones de rodaje en la ciudad de Arezzo.

Alojamientos en la Ruta del Vino Tierra de Arezzo

 

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Tierras de Arezzo

Ver pisos en venta en la provincia de Arezzo
 

 

Ruta del Vino de Lleida - Costers del Segre
Viñedos de Castilló d'Encús wikimedia_commons

Costers del Segre es una Denominación de Origen que, desde 1986, trata de velar por esta tradición vitivinícola y garantizar la excelente calidad de sus vinos. Es una D.O. que adoptó desde el principio técnicas californianas de vinificación y a día de hoy la componen 36 bodegas para un total de 4.000 hectáreas de viñedos.Son bodegas que se extienden desde Sort, al norte de Lleida casi llegando a Andorra, hasta cerca de Montblanc, municipio situado en la provincia de Tarragona. El nexo de unión es la cuenca media del río Segre, y el desnivel natural del río también hace que esta Denominación de Origen tenga viñas situadas entre los 1.100 y los 200 metros de altitud.Entre sus vinos destacan sus característicos espumosos de calidad y sus peculiares vinos de licor, resultantes de la riqueza en azúcar de sus cosechas.

Alojamiento en la Ruta del Vino Costers del Segre

 

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Costers del Segre

Ver pisos en venta en la provincia de Lleida
 

 

Ruta del Vino de la Península de Setúbal
Bodegas de Jose Maria da Fonseca flickr.com/photos/pedrosimoes7

A pesar de que sus vinos no reciben la atención de los de Oporto, Setúbal es una región con una fuerte y antigua tradición vitícola. De hecho fenicios, romanos y árabes ya cultivaron viñas en esta zona. La península de Setúbal es una región amplia en biodiversidad, de hecho la mayor producción de uva se extiende, por un lado, por la Sierra de Arrábida y, por otro, por viñedos más próximos a la costa.Famosa por la producción del Moscatel de Setúbal, cuya Denominación de Origen nace en 1907, esta región destaca también por la producción de vinos de elevada calidad, predominando la variedad "Castelão", popularizada como "Periquita" por ser el nombre del vino de mesa portugués más antiguo.Para disfrutar del vino de Setúbal, uno de los más antiguos y famosos a nivel mundial, te recomendamos la bodega José Maria da Fonseca.

Alojamiento en la Ruta del Vino Península de Setúbal

 

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Península de Setúbal

Ver pisos en venta en el distrito de Setúbal
 

 

Ruta del Vino de Utiel-Requena
Visitantes conociendo viñedos de Utiel-Requena utielrequena.org

La zona oeste de la provincia de Valencia cuenta con tradición vinícola desde el s. VII a.C. y se puede considerar que la cultura vinícola de Utiel-Requena está vinculada a la llegada del vino a la Península Ibérica. A día de hoy es el viñedo más extenso de la Comunidad Valenciana con alrededor de 100 bodegas y una Denominación de Origen desde 1932.Las características de la zona, a 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud entre 600 y 900 metros, unido a las fuertes oscilaciones térmicas y la escasez de lluvias, aportan una rápida maduración de la uva y elevada acidez. Pero si algo define a los caldos de la Ruta del Vino de Utiel-Requena es la sobresaliente relación calidad-precio con una calidad fuera de dudas.

Alojamiento en la Ruta del Vino Utiel-Requena

 

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Utiel-Requena

Ver pisos en venta en Requena
 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

apcgestion
7 Octubre 2021, 16:26

Os falta la Ruta de las Alpujarras y vinos de Granada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad