En 1789, uno de los arquitectos británicos más importantes de la época, Robert Adam, diseñó y construyó Seton Hall, un castillo ubicado en East Lothian, una ciudad escocesa que se encuentra muy cerca de Edimburgo, la capital. Más de 200 años después de su creación, el actual propietario lo ha puesto a la venta, a través de Savills, por 8 millones de libras (9,5 millones de euros al cambio actual).
Desde sus inicios a finales del siglo XVIII hasta el 2003, el castillo ha sido propiedad de la misma familia, pasando de generación en generación, por lo que mantiene la esencia histórica del pasado. Sin embargo, a principio de siglo, el nuevo propietario decidió reformar y adaptar la construcción a las nuevas y modernas necesidades, pero respetando el estilo histórico. Siendo así, una representación viva del pasado escoces en la actualidad, ya que, según la consultora inmobiliaria Savills, era el “refugio” preferido de María I, reina de Escocia.
Entre estas novedades que ha incluido el propietario hasta el momento, incluye un helipuerto, gimnasio propio, una sala de juegos, sala de billar, e incluso ha acondicionado la construcción con un sistema de seguridad completo.
Durante la restauración, se reconstruyeron numerosas chimeneas para mantener el calor en la época invernal, varios parapetos de protección en el tejado; también se volvió a colocar el montaplatos y se reformó la bodega del castillo que actualmente tiene capacidad para más de 10.000 botellas.
En su interior podemos encontrar siete habitaciones, despachos, salitas, cocina y varios salones. Además, la propiedad cuenta con residencias adicionales para los invitados llamadas Darnley Cottage y Bothwell Cottage.
En la zona exterior, donde se encuentran los establos de los caballos, que también han sido reformados, se encuentra el ‘pub’ privado del castillo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta