Noticias del día 29 de noviembre de 2018

Las 20 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario en 2019 (y una es Madrid)

Con 2018 en la recta final, los inversores empiezan a analizar activos y mercados de cara al próximo ejercicio. ¿Y qué ciudades serán más atractivas para apostar por el ladrillo en 2019? Un informe de la consultora PwC y Land Urban Institute apuntan a que Lisboa será la urbe europea estrella, seguida de Berlín y Dublín. Madrid ocupa la cuarta posición del ranking, mientras que Barcelona cae hasta el puesto 27. Resumimos cuáles serán las metrópolis de referencia para el ‘real estate’ el año que viene.

Cómo mejorar ya el resultado de tu próxima declaración de la renta... y qué beneficio obtendrás

Ya ha empezado la cuenta atrás para acabar 2018, aunque todavía hay tiempo para tomar decisiones financieras que ‘maquillen’ legalmente la próxima declaración de la renta. Amortizar hipoteca para aplicarte la máxima desgravación, realizar una aportación extra a un plan de pensiones o reinvertir el dinero conseguido con la venta de una vivienda son algunas de las fórmulas más comunes. La clave, eso sí, está en tener algo de dinero ahorrado. Resumimos en qué consisten las alternativas y qué beneficio fiscal conseguirías.

El calentamiento de la vivienda en San Francisco, la ciudad del millón de dólares

El 81% de las viviendas situadas en el área metropolitana de San Francisco cuestan más de un millón de dólares, unos 885.890 euros al cambio actual. Según un informe de Trulia, solo el 3,6% de los hogares en EEUU supera las seis cifras. El potencial de las empresas tecnológicas situadas en Silicon Valley influye directamente sobre el mercado inmobiliario más cercano, con las vecinas San José y Oakland acompañando a la Ciudad de la Bahía.
Olvídate de los viejos sofás-cama: descubre este nuevo modelo de suelo a techo

Olvídate de los viejos sofás-cama: descubre este nuevo modelo de suelo a techo

Las empresas tecnológicas se han lanzado al mercado inmobiliario ofreciendo soluciones para la decoración y el mobiliario de las casas, sobre todos los pisos pequeños. A la ingeniosa solución de la startup Bumblebee Spaces, se une ahora la robótica Ori. De especializarse en mover paredes para crear distintos ambientes, pasa a llevar los muebles al techo para convertir un salón en dormitorio.
Renta Corporación: "La vivienda debería ser tratada como una infraestructura, no como un Gobierno de cuatro años"

Renta Corporación: "La vivienda debería ser tratada como una infraestructura, no como un Gobierno de cuatro años"

David Vila es el actual consejero delegado de Renta Corporación. El directivo se incorporó a la compañía inmobiliaria en plena época de bonanza, si bien le tocó pilotar el grupo en una de las peores crisis económicas que se recuerdan. Vila, en una entrevista para idealista/news, explica cómo ve el panorama actual de la vivienda en España: "debería ser tratada como una infraestructura con programas a largo plazo, no como algo que se trabaje solo en los periodos de cuatro años de Gobierno".
Imagen del día: Evolución de la inversión de España en I+D

Imagen del día: Evolución de la inversión de España en I+D

Por primera vez en siete años, la inversión en Investigación y Desarrollo ha ganado peso en la economía española. El gasto en I+D subió al 1,2% del PIB español en 2017, prácticamente congelada con apenas una décima porcentual frente a 2016, aunque rompe una tendencia a la baja desde 2010. Sin embargo, aún estamos por debajo de la media europea, que alcanzó el 2,07% en 2017.
10 medidas muy urgentes que debería tomar el Gobierno en materia de vivienda

10 medidas muy urgentes que debería tomar el Gobierno en materia de vivienda

La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) ha informado sobre la desaparición de vivienda asequible y ha organizado el encuentro ’10 medidas urgentes para la vivienda’, en el que han participado los responsables en materia de vivienda de los cuatro partidos con más representación política. Incrementar el parque de viviendas a través de la rehabilitación, construir nuevas casas o poner en el mercado los pisos vacíos son algunas de las propuestas.
Imagen del día: la tabla periódica de las inversiones

Imagen del día: la tabla periódica de las inversiones

La tabla periódica de inversiones diseñada por Phil Huber, director de inversiones de Huber Financial Advisor, denota cada tipo de inversión, la estrategia primaria y secundaria relacionada con ella y una clasificación de color. Considera que combinando los diferentes elementos se obtendrá compuestos, estructuras y, finalmente, fondos completos.