Comentarios: 77

El grupo parlamentario icv ha exigido al gobierno que aclare su postura respecto a permitir que las ejecuciones hipotecarias se resuelvan sólo con entregar la casa al banco. El psoe ha expresado un radical rechazo a la medida, que han apoyado el resto de grupos

Higínio almagro, portavoz del psoe, ha sido el encargado de expresar el rechazo del partido socialista a que se reforme la ley para que la deuda hipotecaria quede saldada sólo con devolver la casa al banco. Sin embargo, Joan herrera, diputado de icv, ha recordado que la comisión de vivienda del congreso de los diputados aprobó en junio que se evaluara la posibilidad de acometer esta iniciativa

Herrera reclama al gobierno que elabore el informe de evaluación sobre esta posibilidad para valorar sus conclusiones y para tomar medidas para combatir y prevenir el sobreendeudamiento de los hogares españoles

Noticias relacionadas:

El congreso pide al gobierno que estudie la cancelación de la hipoteca sólo con entregar el piso al banco

En España se podrían abrir "hipotecas a la americana" pero serían muy caras

 

Ver comentarios (77) / Comentar

77 Comentarios:

Ok, el banco te presta el dinero, todo bien. Hasta que llega le ejecución hipotecaria y se subasta el bien por el diez por ciento del valor de tasación...ummmm...aqui algo huele mal, no crees? Sigues debiendo el noventa por ciento del valor, porque con el sistema frances de amortización, pagas primero los intereses y luego el capital; ergo, no has amortizado nada hasta, al menos, el quinto año del prestamo, ahora añades intereses ordinarios y de demora que se devengan mientras finaliza el procecimiento, y, por supuesto, las costas judiciales, que por supuesto pagas tu, que, por lo general, ni vas al juzgado. Mola!!!Quien se apunta a montar un banco?.
Ahora ya sabeis porque el sistema bancario español es el más saneado. Gilipollas esclavos españoles.

15 Octubre 2010, 15:00

Es de cajón que el estado quiere seguir estafando, pero con esto se incentiva un masivo alquiler barato,......

15 Octubre 2010, 15:03

La izquierda verdadera y no esta chufla apoltronada del psoe, son los unicos que de verdad defienden a los trabajadores y con iniciativas como esta queda demostrado....venga seguid votando psoe y pp que al final entre los dos os jodieron a muchos la vida por culpa de la burbuja que ellos crearon e hinflaron

15 Octubre 2010, 15:22

Hola,la postura de entregar las viviendas a cambio de hipotecas es inviable ya que el dinero que se le entrego a la banca, ha servido para dar una carencia (plazo para construir con hipotecas paralizadas) ,a los constructores de tres años en desarrollar ,unos suelos que el precio de costo ya supera al precio en el que se pueden vender las viviendas en este momento o dentro de un año y medio.asi que solo se ha tapado un agugero que saldra en breve,hay otra opcion que seria buena para empresarios,trabajadores y compradores,convertir la vivienda privada en v.p.o,donde se activaria la construccion y asi el trabajo y consumo ,(cocinas ,fontaneros ,albañiles,ect)y el particular ya que aprobecha un buen precio que no la pueda vender y no lleguemos de nuevo a la especulacion.es un asunto de no dar todo a los bancos , y repartir a los que producen puestos de trabajo.lo que es un desastre economico es que siga todo paralizado,un pais que no produce y crea puestos de trabajo es insostenible,ya que las ayudas y el paro se acaban y no se ve salida,nadie quiere ayudas,no necesitamos limosnas los trabajadores ,sino la confianza de que somos y podemos producir y mantener a nuestras familias.las obras publicas son pan para hoy y hambre para mañAna.soluciones las hay ,no hace falta ser politico o banquero para saberlo,que abran los ojos y degen que los trabajadores ,no pierdan su dignidad.

15 Octubre 2010, 15:37

In reply to by olga ch. (not verified)

Joder , como damos la vuelta a la tortilla.
¿Convertir la vivienda privada (supongo que la hipotecada) en vpo?
Es decir, que el estado te pague la diferencia que tú no puedes pagar ¿No?. O sea, que te pague yo a tí tu pisito. ¡Qué bien! No si aquí, el que no es tonto, vuela.
Pues va a ser que no.

15 Octubre 2010, 15:41

Y que narices??????????????
Si se entregan las llaves sin pagar el credito hipotecario que se habia solicitado, ¿Quien se carga con las perdidas?
Si el banco entra en quiebra, ¿Lo dejamos caer o lo rescatamos? Si lo dejamos caer, ¿Que todos sus clientes pierdan su dinero?, O si lo rescatamos, ¿Somos el conjunto de la sociedad los que tenemos que pagar esas perdidas? Y De hecho ya lo estamos haciendo...
Alguien tiene que pagar la deuda contraida y lo mas justo es que sea el que especulo y se beneficio. Si alguien se sintio engañado por el banco, que pida explicaciones al gobierno que permitio a ese banco engañar y que se busque a los culpables. Si no nos gusta el sistema que tenemos, hay que luchar y trabajar para que se cambie, pero lo que no puede ser es que los que no tenemos culpa de nada, tengamos que pagar los errores de los demas.
¡¡¡Ya esta bien de privatizar las ganancias y socializar las perdidas!!!

15 Octubre 2010, 15:48

In reply to by buho (not verified)

Lo mas justo es que sea el que especulo y se beneficio.

----------------------------------------------------------------------------------

Ahí le has dao: política fiscal al canto

15 Octubre 2010, 16:17

Si el acceso a tener un derecho de propiedad privada sobre un bien vital solo es posible para los que mas recursos tienen (independientemente de si los han ganado honradamente, los han robado o los han heredado), en ese caso no es bueno ya que estamos favoreciendo la desigualdad y la diferencia de clases sociales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No lo veo así de claro. Roto el espejismo provocado por el embrujo de la burbuja, lo que se ha visto es que el crédito fácil crea muchísima más desigualdad social, dado que enriquece infinitamente a los que mueven facilmente el capital y arruina a las familias (hipotecadas o no ).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Encarecer el precio del dinero no da mas oportunidades, solo restringe la cantidad de manos que tienen acceso a ese recurso.
El problema siempre sera de responsabilidad, eficacia y honradez a la hora de utilizar adecuadamente esos recursos. Si se crean creditos faciles, es imprescindible que dicho credito este justificado y no malgastado o utilizado para especular. Ese es el motivo por el que el capitalismo no funciona.

15 Octubre 2010, 16:40

In reply to by buho (not verified)

Encarecer el precio del dinero no da mas oportunidades, solo restringe la cantidad de manos que tienen acceso a ese recurso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Repito: el crédito fácil facilita la especulación, el consumo, el derroche, la infación y la acumulación de deuda, las restricciones al crédito facilitan el ajuste de precios y fomentan la responsabilidad en el uso del dinero.
Ojo, no hablo de bloquear el crédito, que es lo que ocurre ahora, sino de medir el riesgo, limitar el importe y aplicar tipos de interés razonables.
Imagínate lo que podría pasar en España con tipos de interes del 0% y barra libre en los bancos. ¿Seríamos más ricos por ello o lo tendríamos es una deuda impagable?

15 Octubre 2010, 17:02

In reply to by anónimo (not verified)

Encarecer el precio del dinero no da mas oportunidades, solo restringe la cantidad de manos que tienen acceso a ese recurso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Repito: el crédito fácil facilita la especulación, el consumo, el derroche, la infación y la acumulación de deuda, las restricciones al crédito facilitan el ajuste de precios y fomentan la responsabilidad en el uso del dinero.
Ojo, no hablo de bloquear el crédito, que es lo que ocurre ahora, sino de medir el riesgo, limitar el importe y aplicar tipos de interés razonables.
Imagínate lo que podría pasar en España con tipos de interes del 0% y barra libre en los bancos. ¿Seríamos más ricos por ello o lo tendríamos es una deuda impagable?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Repito: que no es una cuestion de que el credito sea facil o dificil de conseguir. Se trata de que todos tengamos la misma facilidad para acceder a ese credito o recurso (en lo que seria un sistema justo), y que su utilizacion sea responsable y eficaz.
¿Que es para ti un tipo de interes razonable? ¿Donde ponemos el limite?
La economia y los mercados son un reflejo claro de como evolucionan y se interrelacionan las sociedades. El dinero no es malo de por si, sino que es un instrumento de intercambio que por su liquidez resulta muy eficaz. No se trata de eliminar los cuchillos que sean mayores que una determinada dimension para no hacernos daño por accidente, o amenazarnos, o acuchillarnos entre nosotros. Se trata de que cada cuchillo independientemente de su tamaño o dimension, se utilice de forma adecuada. Es decir, se trata de responsabilidad y eficacia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta