Información sobre vivienda y economía

El efecto 'foodie' pasa de Instagram a tu casa: presume de mesa con estas tablas de cortar

Autor: Redacción

Si antes de la aparición de las redes sociales, y del afán por fotografiar la comida como paso previo a zampárnosla, nos hubieran dicho que algún día la presentación de los platos lo iba a ser todo y que, en lugar de platos, utilizaríamos otras muchas superficies para llevar los platos a la mesa, nos habríamos echado a reír. 

Sin embargo, esto se ha convertido en algo más que una moda. Y las tablas que antes se usaban única y exclusivamente para cortar alimentos, han cobrado un protagonismo esencial en cualquier mesa que se precie. Tanto, que se ha convertido ya en todo un 'must' decorativo a raíz del auge de las fotografías foodies en redes sociales. 

La decoradora e interiorista Sandra Marcos conoce bien esta tendencia y, por ello, ofrece en su tienda distintas opciones, tanto si queremos usar las tablas de cortar para la función con la que fueron ideadas, como si queremos apostar por un tipo de decoración inspirado en las más populares imágenes 'food porn' de Instagram. 

La combinación de formas, tamaños y colores, creando un conjunto de tablas en perfecta armonía y disposición, pueden ayudar a crear un ambiente de lo más nórdico o vintage. También entran en juego los nuevos materiales con los que se fabrican estos utensilios, ya que, de la madera o el nylon, hemos pasado a materiales más nobles como el mármol o el ébano, dando un salto cualitativo en cuanto a valor y estilo. 

Estas de mármol gris veteado, por ejemplo, darán un toque de sofisticación a tus platos. 

También triunfan las tablas de mármol blanco y las de mármol combinadas con madera y que, además de ser materiales más duraderos y menos sensibles al deterioro con el paso del tiempo, son más elegantes y sofisticadas.

La madera, no obstante, sigue siendo el material por excelencia de estos utensilios, y las de aspecto rústico y menos elaboradas, dan siempre un toque de autenticidad en cualquier mesa. Pero si quieres sorprender de verdad, deja boquiabiertos a tus invitados con tablas de ébano tan sugerentes y étnicas como estas que acaban de llegar a la tienda de Sandra Marcos.