
¿Quieres transformar el baño anticuado en un espacio sencillo, bonito y funcional, pero sin meterte en obras ni gastar una fortuna? De hecho, puedes cambiar mucho con muy poco y crear un espacio que incluso te inspire.
Staging Factory explica en idealista/news Portugal algunos consejos para darle un aire nuevo a tu baño. En primer lugar, debes señalar lo que menos te gusta. ¿Falta luz? ¿Es anticuado? ¿Los colores deslumbran tus ojos? ¿O realmente quieres sustituir la bañera por un plato de ducha? Ya sabes que, con unos cuantos trucos y una planificación, todo se puede hacer con tranquilidad.
Sustituye la bañera por un plato de ducha
Sustituir la bañera por un plato de ducha es uno de los deseos más habituales. Aunque no es un trabajo complicado, tiene implicaciones que debes conocer. Por ejemplo, es posible que sea necesario añadir o reemplazar revestimientos. Comprueba bien las medidas y confirma que tienes el mismo material. Si no dispones de uno, puedes optar por colocar baldosas similares y pintar todas las baldosas o aprovechar para colocar un nuevo revestimiento. También puedes cambiar solo el revestimiento de la zona de la ducha.
A veces empiezas por la ducha y acabas dando vueltas por todo el baño. Es un riesgo, pero a veces vale la pena y no siempre cuesta mucho más. Si tienes disponibilidad, aprovecha y soluciona todos los problemas de una vez. Por último, si quieres un aspecto completamente nuevo, pero no quieres hacer derribos, puedes optar por el microcemento que se puede colocar encima de las baldosas y que hay en muchos colores y acabados.

Crear un ambiente acogedor y más funcional
Hay algunos trucos que añaden rápidamente un toque moderno y acogedor a un espacio frío y anodino. En este caso, teníamos un baño con azulejos blancos y un friso de flores que le daba un aspecto anticuado, vulgar y poco interesante. Con pequeños retoques conseguimos crear un espacio más funcional, acogedor y actual. Invertir en materiales cálidos como la madera puede ser la solución para aportar contraste, calidez y contemporaneidad.

El friso fue revestido con acabado vinílico de madera. El tradicional lavabo con pie dio paso a uno más grande colocado sobre un mueble con almacenaje. En la misma línea, se colocó una mampara de cristal más moderna y práctica que las habituales cortinas. Finalmente, se añadió espejo que ocupa toda la pared para aumentar la sensación el espacio. El ambiente general ganó calidez y modernidad.
Cambiar el color de las paredes y del ambiente en general
Pintar los azulejos es quizás una de las soluciones más sencillas y económicas que marcan la diferencia. Elige una pintura de calidad que resista la humedad, el agua y los productos de limpieza, y elige bien el color para que no te arrepientas a la semana siguiente.
Otra opción es utilizar papel vinílico, aunque aguantan menos la humedad y a veces exigen hacer trabajos previos a su colocación, como nivelar las paredes para que no se vean las juntas de las baldosas.

Reemplazar los sanitarios o la grifería
Hay baños que, aunque están en perfecto estado, parecen de otra época o directamente no nos gustan. A veces basta con cambiar algunos elementos como el lavabo o la grifería para darle a tu baño una nueva sensación de elegancia.
Prueba, por ejemplo, a cambiar un lavabo anticuado por uno de líneas rectas y trabaja bien la iluminación y verás que tu baño cobra un alma nueva.

Detalles que marcan la diferencia en el baño
Sin duda, cambiar solo unos pocos detalles puede marcar la diferencia. Dependiendo de tu disponibilidad y presupuesto, estas son algunas opciones:
- Invierte en iluminación a través de focos, apliques o incluso creando una moldura de estuco;
- Cambia el espejo, que es un elemento crucial y nunca pasa desapercibido. Se obtienen excelentes resultados con solo cambiar el espejo por uno más grande, con un marco bonito o incluso retroiluminado
- Actualiza la grifería por un modelo más moderno y sostenible. ¿Sabes que un grifo normal gasta, de media, unos 10 litros de agua por minuto? ¡Elige uno que tenga un emulsionante ahorrador de agua y podrás ahorrar hasta un 50% de agua por minuto!
- Apuesta por complementos de calidad y estéticamente bonitos: toalleros, dispensadores, bandejas con los utensilios más usados, velas, flores, etc.
- Sustituir encimeras, cortinas, toallas y demás complementos de colores muy vivos y llamativos por una paleta de colores más suaves y neutros.

Como ves, a veces basta con cambiar los colores y uno que otro detalle para que parezca que tienes un baño completamente nuevo. Es tan simple como lavarse la cara.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta