Información sobre vivienda y economía

Ahorro calefacción vivienda

Últimas noticias sobre "Ahorro calefacción vivienda" publicadas en idealista.com/news

Llega la calculadora energética para saber cuánto gastas y cómo puedes ahorrar en tu vivienda

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha lanzado la Calculadora Energética, una herramienta online y gratuita que permite conocer cuáles son los costes en consumos básicos del hogar (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y cuál es el ahorro al que se puede llegar con una rehabilitación inteligente.

Una noticia de:
Gtres

Multas de 20.000 euros para los propietarios que no sustituyan la caldera de carbón en Madrid

Las comunidades de propietarios que no sustituyan su caldera de carbón antes de 2022 pueden enfrentarse a multas de hasta 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. A partir del 1 de enero del próximo año, estarán prohibidas por normativa en todo el municipio a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad. Aún quedan 150 calderas de carbón en la capital, y se pretende reducir a la mitad las de gasoil, con el objetivo de que pasen a 2.250 en 2027.

Una noticia de:

España podría ahorrar 12.000 millones al año con un parque inmobiliario más eficiente, según Andimac

La patronal de las reformas, Andimac, estima que una vivienda de 90 m2 reduciría su consumo energético entre un 40% y un 80% gracias a ciertas obras de mejora y mantenimiento, lo que supondría un ahorro en su factura eléctrica de unos 750 euros anuales. Y si se promovieran políticas para impulsar la eficiencia del parque inmobiliario, el ahorro en el conjunto del país alcanzaría los 12.000 millones de euros al año.

Una noticia de:

Claves para ahorrar en las facturas en plena ola de frío y con los precios de la luz en máximos

El precio de la electricidad ha batido récord en plena borrasca, por lo que resulta complicado reducir el consumo y a la vez no pasar frío en casa. Para intentar ahorrar en la factura de la luz y la calefacción, UCI recomienda aprovechar la luz natural, mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21 grados, y no abusar del horno, que es uno de los electrodomésticos de mayor consumo. La OCU también aconseja colocar burletes en puertas y ventanas o abrir solo los radiadores que se van a usar

Una noticia de:

Mantenimientos básicos que hay que hacer en tu casa en invierno

Preparar la casa para la llegada del invierno, del frío, las lluvias, la nieve y las heladas es muy importante. Es lo que nos va a garantizar una temporada sin sobresaltos y, sobre todo, sin averías. Entre los mantenimientos básicos que recomiendan los expertos de Habitissimo se encuentra el sistema de calefacción, revisar ventanas y puertas, además del tejado y las canaletas si vives en una vivienda unifamiliar.

Una noticia de:
Habitissimo

Consejos para mantener tu casa calentita sin gastar mucho

Una noticia de:
Agremia

Cinco claves para anticiparse a la temporada de calefacción

Las altas temperaturas del verano han dejado paso en pocas semanas a un clima más suave, con lluvias y viento en gran parte de España. Es el momento idóneo para que poner a punto la caldera de calefacción, si no se ha hecho ya, antes de la llegada del frío y de la necesidad usarlo con frecuencia. Desde revisar y realizar las mejoras necesarias hasta cambiar de aparato si es necesario, viendo las ayudas que ofrece la administración.

Una noticia de:
DDWH Architects

Ideas de decoración: Cómo debes ventilar tu casa para no perder calor

El invierno ya ha pasado pero la primavera aún no nos ha dado una alegría en lo que al tiempo se refiere. Cuando, en la mayoría del país, tenemos que abrir los paraguas y el abrigo sigue entre nuestra ropa más usada, te contamos la mejor manera de ventilar tu hogar pero también cuál es la mejor forma de mantenerla caliente sin tener que pasar frío ni malgastar la calefacción.
Una noticia de:
Tim Cuppett Architects

Ideas de decoración: tres sistemas eficientes para tener agua caliente y calefacción más baratas

Ahora que la primavera se asoma después de uno de los inviernos más duros de los últimos años toca analizar cómo ha sido el gasto de calefacción y agua caliente de tu casa. Si eres de los que temen la factura eléctrica a final de mes debes empezar a pensar en los sistemas más eficientes: caldera de condensación, aerotermia o caldera de pellet. Consigue reducir tu consumo favoreciendo al medio ambiente.
Una noticia de:

Cómo ahorrar en casa instalando domótica

El coste anual de consumo energético de los hogares en nuestro país es de unos 900 euros, según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía. Este gasto es muy inferior en las viviendas con domótica, ya que con ella se puede regular la temperatura y la iluminación en función del tiempo que hace en el exterior, del número de personas que estén en la vivienda o la ubicación de la casa. Te explicamos cómo la domótica ayuda a ahorrar.

Una noticia de: