Información sobre vivienda y economía

Ahorro calefacción vivienda

Últimas noticias sobre "Ahorro calefacción vivienda" publicadas en idealista.com/news

DDWH Architects

Ideas de decoración: Cómo debes ventilar tu casa para no perder calor

El invierno ya ha pasado pero la primavera aún no nos ha dado una alegría en lo que al tiempo se refiere. Cuando, en la mayoría del país, tenemos que abrir los paraguas y el abrigo sigue entre nuestra ropa más usada, te contamos la mejor manera de ventilar tu hogar pero también cuál es la mejor forma de mantenerla caliente sin tener que pasar frío ni malgastar la calefacción.
Una noticia de:
Tim Cuppett Architects

Ideas de decoración: tres sistemas eficientes para tener agua caliente y calefacción más baratas

Ahora que la primavera se asoma después de uno de los inviernos más duros de los últimos años toca analizar cómo ha sido el gasto de calefacción y agua caliente de tu casa. Si eres de los que temen la factura eléctrica a final de mes debes empezar a pensar en los sistemas más eficientes: caldera de condensación, aerotermia o caldera de pellet. Consigue reducir tu consumo favoreciendo al medio ambiente.
Una noticia de:

Cómo ahorrar en casa instalando domótica

El coste anual de consumo energético de los hogares en nuestro país es de unos 900 euros, según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía. Este gasto es muy inferior en las viviendas con domótica, ya que con ella se puede regular la temperatura y la iluminación en función del tiempo que hace en el exterior, del número de personas que estén en la vivienda o la ubicación de la casa. Te explicamos cómo la domótica ayuda a ahorrar.

Una noticia de:

Siete trucos para ahorrar en calefacción

Para poder ahorrar en calefacción es necesario tener claro que hay algunos sistemas que son más eficaces que otros. La recomendación es tener una caldera moderna, que permite reducir el consumo en un 35%, mientras que en el caso de los radiadores todo dependerá de su material de fabricación, del número que haya por cada m2 de la estancia y de su ubicación. Resumimos algunos consejos para su buen mantenimiento y un uso eficiente.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber para aislar tu casa del frío

El principal problema de las viviendas actualmente es que pierden el 99% de la energía porque no están bien aisladas, lo que supone pasar frío en invierno y calor en verano. ¿Cómo evitarlo? La reforma es la mejor solución: lo primero a tener en cuenta es el tejado, por donde se esfuma un 30% del calor en los meses de invierno, y después las paredes, responsables de otro 25%. Resumimos algunos consejos de la mano de Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa.

Una noticia de:

Decoración invernal: cómo preparar tu casa para los meses de frío

Una noticia de:

Ideas de decoración: cómo poner bonita tu casa y además ahorrar en calefacción

Una noticia de:

El ‘póster calefactor’ ruso creado para la estación espacial MIR, ¿La solución para ahorrar en calefacción en la Tierra?

Todo empezó cuando, hace 20 años, los ingenieros espaciales rusos se enfrentaron a un doble problema: conseguir calentar el interior una nave que está en el espacio a muchos grados bajo cero, que la solución ocupara poco espacio y que, además, apenas gastase energía. Así nació Novomir500, un ‘póster calefactor de bajo consumo’ que calienta el ambiente en un radio de 2,5 metros a su alrededor.

Una noticia de: