Información sobre vivienda y economía

AIReF

Últimas noticias sobre "AIReF" publicadas en idealista.com/news

AIReF ve deficiencias en las políticas de empleo que cuestan 6.500 millones públicos y duda de su eficacia

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha analizado la efectividad de las políticas de empleo que se financian vía dinero público. Y su conclusión es que existen claras deficiencias que ponen en cuestión la calidad de estos planes, por lo que ve margen de mejora. Cree necesario identificar qué programas y servicios son más eficaces para poder asignar mejor los recursos, critica que no se evalúen los resultados y propone varias medidas para mejorar los resultados.

Una noticia de:

La bonificación fiscal del alquiler para arrendadores e inquilinos, bajo la lupa del Gobierno

El Gobierno remitió a Bruselas el pasado 30 de abril el Programa de Estabilidad de la economía española para los próximos cuatro años. El documento, además de contemplar subidas de impuestos, incluye la revisión de hasta 13 beneficios fiscales vinculados al IRPF, el IVA o el Impuesto de Sociedades. Entre ellos está la reducción por alquiler de viviendas para arrendadores e inquilinos, los donativos, la maternidad, las familias numerosas o la inversión en I+D+i por parte de las empresas.

Una noticia de:
José Luis Escrivá, presidente de AIReF / Foto: APIE

España tardará dos décadas en reducir la deuda pública al nivel que quiere Bruselas

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF), cree que el ciclo económico actual todavía tiene recorrido, aunque alerta de que España todavía tardará muchos años en reducir los desequilibrios derivados de la crisis. Duda que en 2021 podamos registrar superávit y aplaza a 2035 la reducción de la deuda pública hasta el 60%, el objetivo que marca Bruselas a toda la UE. Un calendario que deja al país en una posición vulnerable.

Una noticia de:

La Autoridad Fiscal prepara una auditoría de 1.000 millones en subvenciones públicas ligadas a la vivienda

La AIReF ya tiene luz verde por parte del Gobierno para llevar a cabo una revisión del gasto público. La primera línea de actuación de este mandato, que durará tres años, es analizar la eficiencia y eficacia de al menos 22.000 millones de euros en subvenciones públicas que se han concedido a distintos niveles y sectores, entre ellos los más de 1.000 millones vinculados a la vivienda y el medioambiente. Las primeras conclusiones estarán listas a finales de 2018.

Una noticia de:

AIReF: "Aún no hemos convencido a los mercados de que podemos estabilizar la deuda"

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), asegura que los mercados no se creen las previsiones que hace España sobre los ingresos y gastos por los continuos incumplimientos de los objetivos de estabilidad. Para revertir la tendencia, ve necesario tomar nuevas medidas que puedan estabilizar las cuentas públicas en cualquier momento del ciclo económico.

Una noticia de:
  •  
  •