Información sobre vivienda y economía

Alquiler de vivienda en España

Últimas noticias sobre "Alquiler de vivienda en España" publicadas en idealista.com/news

Los hogares españoles en alquiler caen un 1,2% en 2018, pese al auge del arrendamiento

El número de hogares en España cerró 2018 en más de 18,5 millones de viviendas, marcando un nuevo máximo de la serie histórica, según el INE. La propiedad (76,7%) sigue siendo el principal régimen de tenencia de los españoles, frente al 17,8% del arrendamiento. Pese al incremento del mercado del alquiler, el número de hogares bajo este régimen de tenencia cayó un 1,2% internanual, destacando el descenso de un mercado tan importante como el de la Comunidad de Madrid (-6,1%).

Una noticia de:
Gtres

Estas son las nuevas medidas del alquiler de viviendas más controvertidas... y qué piensan los expertos

El Real Decreto Ley para modificar el mercado de viviendas en alquiler que ha aprobado el Gobierno y entra mañana en vigor ya está generando dudas en el mercado y entre los expertos inmobiliarios. El sector habla de medidas insuficientes, de una discriminación del negocio del alquiler turístico y de las empresas que son propietarias de pisos, así como de la necesidad de mantener el mercado en manos privadas. Repasamos las medidas más controvertidas y la opinión de los expertos.

Una noticia de:

Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas ayudas para comprar y alquilar casa

El Gobierno ha aprobado el Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler, a la rehabilitación y a la compra para menores de 35 años y con un límite de 10.800 euros. Los efectos de estas subvenciones serán retroactivos desde el 1 de enero. Te explicamos en qué consiste cada ayuda.

Una noticia de:

Mapa del porcentaje de viviendas en propiedad que hay en cada CCAA

La tasa de viviendas en propiedad en España bajó el año pasado ante el pujante mercado del alquiler. La media nacional se situó en el 77,1%, frente al 77,3% del año anterior o del 78% de 2014. Así, en 2016 el porcentaje de propietarios de viviendas fue el más bajo de la serie histórica del INE, que recoge datos desde 2004. Baleares, Canarias y Madrid son las comunidades autónomas con la tasa de viviendas en propiedad más baja, en contraposición con La Rioja, País Vasco o Aragón, las autonomías con más propietarios.

Una noticia de:

El alquiler busca consolidarse con fuerza como alternativa a la compra

El alquiler se ha convertido en la alternativa de muchos ciudadanos para vivir en estos años de crisis económica. Además, los propietarios que han comprado una casa como inversión han encontrado en este mercado la fórmula perfecta para rentabilizar su inmueble. El porcentaje de viviendas en el mercado de alquiler se ha situado en el 15,4%. Las rentas se han mantenido estables en 2015, dejando el precio medio en 6,9 euros/m2 al mes. Madrid sigue siendo la comunidad más cara, con 10,6 euros/m2, mientras que Extremadura es la más económica, con 4 euros/m2.

Una noticia de:

Alquilar, más barato en verano: el precio de los arrendamientos baja un 4,9% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha reducido en un 4,9% durante el tercer trimestre de 2015, dejando el precio por metro cuadrado en 6,9 euros mensuales. Si atendemos a la tasa interanual, el decremento se sitúa en el 0,9%.

Una noticia de:

Qué busca el comprador ‘post-crisis’: viviendas más pequeñas, baratas y con menos servicios

La demanda de vivienda en España ha cambiado con la crisis. Tanto para comprar como para alquilar las personas que deciden mudarse buscan nueva casa con precios más económicos, con menos metros cuadrados o prescinden de los servicios comunitarios, según un estudio realizado por Casaktua.com.

Una noticia de: