La oferta de pisos turísticos en París para los meses de julio y agosto se ha disparado con motivo de la celebración de los JJOO. Miles de parisinos huirán de sus casas durante esos 18 días (26 julio-11 agosto) en los que se esperan 15 millones de visitantes. Según los datos de AirDNA, un tercio de los alquileres de Airbnb disponibles para el área de París ya se han reservado para el mayor evento deportivo mundial, pero cada mes van apareciendo entre 3.000 y 3.500 nuevos anuncios. Esta sobreoferta está ‘tirando’ los precios: la reserva media para esas fechas es de 323 euros/noche, mientras la media anual de la capital francesa es de 594 euros.
El vehículo de coinversión que crearon la aseguradora española y su homóloga suiza en 2018 ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en París. Ha adquirido un edificio de 7.200 m2 destinado principalmente oficinas, aunque también dispone de locales comerciales en la planta baja. Tras esta compra en la capital francesa, la cartera alcanza un valor de 500 millones de euros.
París se vuelca en la vivienda asequible. El Ayuntamiento de París se ha comprometido a alcanzar el 40% de viviendas sociales o asequibles para 2035. Pero, como las reservas de suelo se agotan, también ha decidido relajar sus leyes para lograr la meta y equipararse casi a Viena transformar en viviendas antiguos garajes, hoteles e imponiendo viviendas en los nuevos edificios de oficinas a cambio de ampliar plantas.
El Ayuntamiento de París denuncia a la plataforma de pisos turísticos Airbnb por no controlar más de 1.000 anuncios que incumplen la normativa francesa. El consistorio dirigido por la hispano-francesa Anne Hidalgo reclama ahora 12,5 millones de euros ante la justicia.
El mercado de la vivienda a nivel global está marcado por un entorno económico en tensión. El ciclo está en su punto más alto, después de batir máximos en muchas ciudades en los últimos años y se espera que el aumento de precios se modere o incluso baje en algunas plazas mundiales. Repasamos las noticias más destacas de grandes capitales como París y Berlín, donde el control de precios del alquiler ha demostrado su fracaso; cómo afecta la incertidumbre del Brexit sobre Londres o la evolución de mercados tan dispares como San Francisco o Hong Kong.
Se ha aprobado en el Senado la Ley Elan con la que el Gobierno francés quiere un sector menos complejo y regulado para “construir más, mejor y más barato”. A la espera de que en septiembre una comisión mixta de las dos cámaras apruebe la versión definitiva, la norma contempla la venta de viviendas de alquiler social; fijar límites al precio del alquiler; contar con menos pisos adaptados para discapacitados y una revisión de la Ley de Costas, entre otras cosas. Te explicamos en qué consiste la Ley Elan.
Entra en vigor la ley de acceso a la vivienda y la renovación de la planificación urbanística (Ley Alur) que permitirá limitar las rentas mensuales de los alquileres en París, una ciudad que ha sufrido un aumento de los arrendamiento de un 42% en la última década.
En algunas zonas de Francia, especialmente en parís, se ofrecen un puñado de metros cuadrados en alquiler a precios desorbitados. Las autoridades quieren poner freno a estar práctica e impondrán una tasa a los que alquilen espacio de menos de 14 m2 a más de 40 euros/m2.
Si una persona decide alquilar una vivienda, siempre debe observar la rentabilidad que va a obtener por alquilar su inmueble.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse