Información sobre vivienda y economía

Amortización hipoteca

Últimas noticias sobre "Amortización hipoteca" publicadas en idealista.com/news

Más novedades en la nueva ley hipotecaria: bajarán las comisiones por amortizar el préstamo

La Comisión de Economía del Congreso sigue sacando adelante acuerdos para retocar la nueva ley hipotecaria. En las últimas semanas los partidos han pactado que todos los gastos de la formalización corran a cargo del banco y que el cliente solo pague la tasación, y han endurecido los criterios para poder embargar una casa por impago. A estos cambios se suma la reducción de las comisiones por cancelar la hipoteca de forma anticipada.

Una noticia de:

La amortización de hipotecas seguirá superando a los nuevos créditos hasta 2018

Bankinter descarta que la banca pueda conceder tantos créditos hipotecarios en los dos próximos años como para que su volumen supere las amortizaciones de los préstamos antiguos. Calcula que el saldo vivo se contraerá un 2,8% en este año y un 0,9% en 2017 para empezar a crecer de forma moderada en 2018. La Asociación Hipotecaria Española espera que, para entonces, se despeje la inestabilidad económica y la recuperación se traslade a los hogares.

Una noticia de:

El saldo vivo del crédito hipotecario baja un 2,3% hasta abril

Los bancos siguen viendo mes a mes como va bajando la cantidad de dinero que los hipotecados tienen pendiente de amortizar. El saldo vivo del crédito hipotecario se redujo un 2,3% hasta abril para quedarse en 697.794 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Una noticia de:

Conoce cuántos intereses pagas en una hipoteca de 15, 20 ó 30 años

Una noticia de:
  •  
  •