La Junta de Compensación Arpo Pozuelo ha convocado la subasta pública de dos parcelas urbanizadas destinadas a Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL), con capacidad para más de 200 viviendas. La iniciativa prioriza el alquiler para jóvenes y refuerza el compromiso municipal con la vivienda asequible, al tiempo que impulsa el desarrollo urbanístico del nuevo eje residencial de Arpo en Pozuelo de Alarcón.
En un momento donde el mercado inmobiliario en la capital de España alcanza una demanda elevada, la Comunidad de Madrid se destaca con una serie de desarrollos urbanísticos en su periferia. Proyectos como ARPO en Pozuelo de Alarcón, Retamar de la Huerta en Alcorcón y Los Carriles en Alcobendas, entre otros, están reconfigurando el panorama habitacional fuera de la capital, ofreciendo alternativas valiosas tanto para inversores como para futuros residentes. Entre los tres proyectos suman 98.314 unidades proyectadas, a las que hay que sumar las viviendas de alquiler asequible del Plan Vive.
Gestilar, grupo inmobiliario presidido por Javier García-Valcárcel y dirigido por Raúl Guerrero, se ha hecho con un terreno de 13.900 m2 en el Área de Reparto Pozuelo Oeste (Arpo) de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que levantará 124 viviendas con protección pública de precio limitado (Vppl). Este será el primer proyecto a través de la marca Cooper by Gestilar, bajo la que promueve proyectos en régimen de cooperativa de vivienda asequible y/o con régimen de protección.
A finales de 2021, idealista/news informaba de la complicada situación de un desarrollo de 5.500 viviendas en Pozuelo de Alarcón. Se trata de ARPO, un proyecto ubicado en esta localidad madrileña y que se encontraba parado porque para urbanizar la zona se necesitaba que la Confederación Hidrográfica del Tajo aprobase la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales. Tras una larguísima tramitación administrativa iniciada el 19 de mayo de 2003, el pasado 14 de julio de 2022, se ha conseguido el 'ok' y la ejecución de este desarrollo está cerca de ser una realidad.
En junio, con la aprobación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de la reparcelación de ARPO (Área de Reparto Pozuelo Oeste), el área situada al oeste de la ciudad, se daba el pistoletazo de salida a más de 5.500 viviendas nuevas tanto libres, como protegidas. Pero seis meses después el desarrollo está en 'stand by' porque para iniciar la urbanización de la zona necesitan que la Confederación Hidrográfica del Tajo apruebe la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales.
Con la aprobación del Ayuntamiento de Pozuelo de la reparcelación de ARPO, el área situada al oeste de Pozuelo de Alarcón, se da el pistoletazo de salida a más de 5.500 viviendas nuevas tanto libres, como protegidas. Culmia, Pryconsa, Metrovacesa, Vía Célere son los propietarios de gran parte de la bolsa de suelo de ARPO, según la consultora inmobiliaria Activum.
Majadahonda acumula hasta 21 meses de retraso en la concesión de licencias de obra y de primera ocupación. Sin embargo, Boadilla del Monte consigue rebajar este tiempo a sólo cinco meses. Los trámites burocráticos, la agilidad de su localidad 'vecina' y el desbloqueo urbanístico de Pozuelo de Alarcón condenan a la obra nueva en el quinto municipio con mayor renta per cápita de España.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse