Información sobre vivienda y economía

Banca española

Últimas noticias sobre "Banca española" publicadas en idealista.com/news

Pixabay

La banca, cada vez más interesada en la vivienda de alquiler: se avecina más financiación y gestión de proyectos

La vivienda de alquiler empieza a ser considerada como un activo refugio y prácticamente como un producto financiero, dada la escasa y obsoleta oferta de pisos y la elevada demanda que se prevé de cara a las próximas décadas. Sin embargo, los expertos descartan que los bancos españoles puedan seguir los pasos de su homólogo británico Lloyd’s y tengan planes para convertirse en grandes arrendadores, aunque sí detectan un elevado interés por financiar nuevas promociones ‘build to rent’. Creen que incluso podríamos ver entidades que se lanzan a la gestión de pisos en arrendamiento como inversión para sus clientes de banca privada.

Una noticia de:

Qué bancos se llenan el bolsillo con las emisiones de bonos de las inmobiliarias

El primer semestre del año se ha producido una avalancha de emisiones de bonos protagonizadas por las mayores socimis y promotoras inmobiliarias españolas. En total, han colocado a precios competitivos títulos por cerca de 2.000 millones de euros. Una cifra extraordinaria en la que hay otros grandes ganadores: los bancos que han diseñado y dirigido las operaciones. Entre los más destacados se encuentran Santander, BBVA, Caixabank, JP Morgan y Deutsche Bank.

Una noticia de:

Cuenta atrás para saber el plazo para reclamar los gastos hipotecarios: el Supremo decidirá el 23 de junio

El Alto Tribunal deliberará el próximo 23 de junio sobre el plazo de prescripción para reclamar los gastos incluidos en las cláusulas abusivas de los préstamos, lo que, según los abogados especializados, afectará también a los gastos de la formalización de las hipotecas que los consumidores han pagado de más. El tiempo que tiene el usuario para reclamar es el único frente que queda abierto en los gastos hipotecarios, después de que el Supremo determinada que la gestoría y la tasación también deben ser asumidas por la banca.

Una noticia de:

El saldo vivo hipotecario acumula ya una década de caídas y está en mínimos desde 2005

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) cifra en 487.855 millones de euros el saldo total de préstamos para la compra de vivienda que el sector financiero tenía en su balance a cierre de 2020, lo que arroja una caída del 1,2% respecto al año anterior. Se trata del décimo descenso consecutivo, tras tocar máximos en 2010 con más de 632.000 millones. El mercado prevé que se mantenga la tendencia a la baja, al menos este año.

Una noticia de:

Las razones por las que el interés de los préstamos en España supera a los de Alemania y Francia

Las familias españolas pagan de media más intereses por los préstamos con una finalidad distinta a la compra de vivienda que los que soportan las alemanas, las francesas o las italianas. Según un estudio del Banco de España, hay varios factores que explican estas diferencias, como que los hogares domésticos están más endeudados y tienen menos estabilidad laboral. Y también advierte de que, en condiciones similares, la banca española aplica intereses más altos que sus homólogas europeas, para cubrirse de potenciales retrasos en los pagos de deuda y futuras caídas de renta.

Una noticia de:

El 8% de la cartera de la gran banca ya está en riesgo de impago por el covid: casi 160.000 millones de euros

Las seis mayores entidades financieras del país ya arrastran en torno a 159.000 millones de euros en préstamos en riesgo de impago, lo que representa un 8% de los préstamos en circulación. En apenas un trimestre, la cifra se ha disparado un 20% y se prevé que la morosidad alcance su pico en 2022. Por tanto, los resultados podrían verse lastrados por el repunte de los impagos en los próximos dos años.

Una noticia de:

S&P: la banca española no sufrirá la morosidad por la crisis del covid hasta comienzos de 2022

Standard & Poor’s ha retrasado la entrada del grueso de la morosidad por la crisis del coronavirus hasta la primera mitad de 2022. De todos modos, la agencia de calificación prevé que el ratio de mora alcance un máximo del 10%, lejos del 13% registrado en 2013 durante la anterior recesión económica.

Una noticia de:

El Estado ‘pierde’ casi 900 millones en impuestos de los bancos en el semestre del covid-19

El sector financiero ha pagado entre enero y junio 255 millones de euros en impuestos, frente a los 1.150 millones abonados en la primera mitad de 2019. Este descenso, que se acerca al 80%, responde a la caída del beneficio de las entidades financieras, que se han visto obligadas a guardar miles de millones como provisiones para afrontar los impagos de préstamos que puedan producirse en los próximos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Una noticia de:

La banca mete quinta con las moratorias hipotecarias y aprueba más de 140.000 en un mes

El sector financiero está acelerando a marchas forzadas la aprobación de solicitudes de moratorias hipotecarias por parte de asalariados y autónomos, y tanto para viviendas como locales u oficinas. Según el Banco de España, a cierre de mayo la banca había aprobado 208.698 operaciones, frente a las 65.600 contabilizadas un mes antes, aunque todavía están pendientes por resolver unos 50.000 casos.

Una noticia de:

La banca aplaza el pago del alquiler a los inquilinos del Fondo Social de Viviendas afectados por el virus

El sector financiero se suma a las medidas que están tomando fondos, socimis y grandes ayuntamientos para ayudar a los inquilinos que residen en pisos del Fondo Social de Viviendas y que se vean afectados por el coronavirus. En concreto, Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Bankinter, ING, Deutsche Bank y Banca March ofrecen un aplazamiento del pago de hasta tres meses.

Una noticia de: