Información sobre vivienda y economía

Cláusulas nulas en los contratos de arrendamiento

Últimas noticias sobre "Cláusulas nulas en los contratos de arrendamiento" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Cuatro cláusulas nulas frecuentes en los contratos de alquiler tras la última reforma de la LAU

La nueva ley de alquiler que entró en vigor el 5 de marzo de 2019 ha modificado parcialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Sin embargo, todavía se suelen firmar contratos de arrendamientos de una vivienda con cláusulas nulas que alternan los derechos de los inquilinos. Es el caso de cláusulas que exigen al inquilino que abandone el piso antes de la duración mínima legal o que contemplan una actualización de la renta superior a la establecida en la ley.

Una noticia de:

Los 15 puntos más desconocidos por los inquilinos de un contrato de alquiler

El despacho de abogados Méndez Lit asegura que el 70% de los arrendatarios no conocen muchas de las cláusulas que incluyen los contratos de arrendamiento, por lo que ha resumido en un estudio cuáles son los puntos fundamentales que deben saber para firmar con la máxima tranquilidad y garantías. Entre ellos, cómo se actualizan las rentas, las penalizaciones por incumplir el contrato, si se pueden hacer obras en el inmueble o quién debe asumir las reparaciones en la vivienda.

Una noticia de:

Ojo, inquilino, evita estas cláusulas abusivas en el contrato de alquiler

Con la entrada en vigor el pasado 6 de Marzo de la nueva ley del alquiler, son cinco las legislaciones reguladoras del arrendamiento que tenemos hoy en día vigentes y que resultará de aplicación la que corresponda dependiendo de la fecha en que se haya firmado el contrato. Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados, subraya varias cláusulas nulas en el contrato, como aquella que recoja que el inquilino debe dejar el alquiler antes de los 5 o 7 años, o aquella que obligue al arrendatario a dejar entrar al propietario a la vivienda.

Una noticia de:

Estas son las cláusulas ilegales más frecuentes en los contratos de alquiler

Solicitar pagos anticipados de más de una mensualidad de renta, prohibir a los inquilinos fumar dentro del piso, pactar revisiones de rentas sólo al alza, pero nunca a la baja o que los inquilinos estén obligados a permitir la entrada a los propietarios a las viviendas, son sólo algunas de las cláusulas ilegales o abusivas que se detectan en los contratos de arrendamientos donde no interviene un profesional.

Una noticia de:

Toma nota, inquilino: qué pasa si tu casero quiere entrar en casa

Una usuaria del foro de idealista/news nos pregunta si debe dejar pasar al propietario del piso para ver en qué estado se encuentra. Y la respuesta es que el dueño solo puede entrar con el consentimiento del inquilino. Si aparece en el contrato que le permite la entrada nos encontramos ante una cláusula abusiva y, por tanto, nula. En ese caso, lo mejor es acudir a los tribunales.

Una noticia de:
Las cláusulas nulas en un contrato de arrendamiento

Las 6 cláusulas nulas más comunes de un contrato de alquiler para el inquilino

En los procesos de arrendamiento de viviendas es común que los propietarios obtengan un modelo de contrato genérico o descargado de internet. Es importante adaptarlo a las necesidades de cada uno para que no contengan cláusulas nulas. Las más frecuentes son recurrir a falsos arrendamientos de temporada, negar la prórroga legal u obligar al inquilino a permitir el acceso al casero.

Una noticia de:
  •  
  •