Información sobre vivienda y economía

Concesión crédito inmobiliario

Últimas noticias sobre "Concesión crédito inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Los países en los que se puede conseguir una hipoteca sin tener un contrato de trabajo fijo

En España, Italia, Chile o China es prácticamente imposible obtener un préstamo para comprar una vivienda teniendo un empleo temporal, algo que no sucede en países europeos como Bélgica, República Checa o Portugal, ni en Estados Unidos, Australia o México. En algunos de ellos prima más el salario del cliente que su modelo de contrato, mientras que en otros solo cuenta el historial del trabajador, los ingresos de los últimos meses, la cuantía del préstamo o los avales que pueda aportar.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario, a 'velocidad de crucero': suben las operaciones, el precio y las hipotecas

Los datos que ha publicado el Consejo General del Notariado revelan que la compraventa de viviendas repuntó en septiembre un 8,7% interanual gracias al tirón de la segunda mano, hasta 30.328 transacciones, mientras que el precio del m2 subió un 1,7%, hasta quedarse en 1.242 euros, y el número de hipotecas creció un 10,4%, tras contabilizarse 12.048 nuevos préstamos.

Una noticia de:

Solo el 3% del stock de crédito hipotecario actual está compuesto por nuevas hipotecas

Los datos del Banco de España muestran cómo las nuevas hipotecas han ido perdiendo peso en el volumen de crédito hipotecario en circulación en lo que llevamos de siglo. Hasta 2005, por ejemplo, suponían un 30%, mientras que en 2010 bajó del 10% y ahora ronda el 3%.

Una noticia de:

Las familias reducen sus deudas ligadas a la vivienda a un ritmo de 2.000 millones mensuales

El stock de crédito destinado a la adquisición de viviendas se situó a cierre de septiembre en 567.000 millones de euros. Según los datos del Banco de España, la cifra es 24.200 millones inferior a la registrada justo un año antes y hasta 113.000 millones más baja que la de 2008. Tras el nuevo descenso, el volumen de préstamos está en mínimos desde 2006.

Una noticia de:

Comparativa entre hipotecas concedidas y venta de viviendas (gráfico)

Una de las consecuencias más palpables de la crisis financiera fue el cierre del mercado de crédito. En la era post-burbuja adquirir una casa con financiación bancaria se convirtió en una misión imposible, lo que condujo a un punto de inflexión en la relación entre las hipotecas concedidas y la compraventa de viviendas. En 2007 el número de estos préstamos era un 25% superior al de las transacciones, una tendencia que viró de rumbo a partir del verano de 2012

Una noticia de:

Paradoja estadística: la concesión de hipotecas en caída libre desde hace 3 años pero sube el importe prestado

Una noticia de:
fuente: banco de españa (bde)

La banca endurece la concesión de hipotecas por la desconfianza en la economía y en el sector inmobiliario

Una noticia de: