Información sobre vivienda y economía

Consejos vender casa

Últimas noticias sobre "Consejos vender casa" publicadas en idealista.com/news

Los pasos básicos que debes seguir para vender tu casa en plena desescalada del covid-19

El confinamiento está paralizando el mercado inmobiliario, aunque es un error pensar que esta situación extraordinaria impide vender una vivienda. Según Alfa Inmobiliaria, para traspasar un inmueble es necesario ajustar su precio al mercado, ofrecer una visita virtual de la casa, describir bien todos los detalles y condiciones de venta, y ser flexibles y colaborativos con los potenciales compradores.

Usar muebles de cartón o cómo vender una casa rápido y a buen precio con 500 euros de inversión

Doos Box es una pequeña empresa valenciana que se dedica a vender muebles de cartón y otros accesorios con los que ‘vestir’ las viviendas que están venta. Surgió en 2017 de la mano de Víctor y Silvia, que quisieron aunar las ventajas de la cadena de montaje del mundo industrial con el despertar inmobiliario y el tirón del famoso ‘home staging’, la técnica que permite enamorar a los potenciales compradores para vender un inmueble pronto y a buen precio. Un kit completo para amueblar una casa de 100 m2 cuesta cerca de 500 euros, y es una alternativa que cada vez usan más inmobiliarias, profesionales del interiorismo y particulares.

Una noticia de:

Si vendes tu piso debes avisar a la comunidad: cómo hacerlo con garantías y qué pasa si no lo comunicas

El proceso de venta de un piso puede llegar a ser complicado y largo, sobre todo si tenemos en cuenta que los trámites que se deben realizar no acaban con la entrega de la llave al nuevo propietario. Uno muy importante, en especial para el vendedor, es el de avisar a la comunidad de que el piso se ha vendido. Es una obligación que contempla la Ley de Propiedad Horizontal y que libra de futuros problemas.

Una noticia de:

La importancia de la neurociencia a la hora de vender un piso y por qué deberías aplicarla

Los agentes inmobiliarios recomiendan eliminar cualquier efecto personal cuando muestran casas o apartamentos para que los compradores potenciales puedan imaginar el espacio como propio. Es necesario presentar el en venta sin personas, animales u objetos personales para no distraer la mente de los visitantes y no correr el riesgo de que se trunque la operación.

Una noticia de:
Factory Home Staging

El truco más fácil para atraer a los compradores: decorar la casa con muebles de cartón

Una noticia de:

Los 10 mandamientos que debes cumplir para vender tu casa este año

Si te está costando vender tu vivienda es porque el precio está fuera de mercado o porque no gusta. A pesar de la decepción, lo cierto es que son dos factores que tienen solución. Si quieres vender una casa este año, deberías arreglar todo lo que no funcione en ella, tirar lo que no uses, hacer buenas fotos del piso y darle visibilidad allá donde esté la demanda. Sin olvidarte del asesoramiento de profesionales para ayudarte a maximizar el valor del inmueble. Estas son las claves:

Una noticia de:

El truco infalible para que el anuncio de una casa en venta triunfe: usar imágenes de drones

A menudo usamos fotos y vídeos de mala calidad para dar a conocer nuestro producto en el mercado, pero la tecnología ha abierto otra puerta. Algunas promotoras y agencias ya utilizan los drones para dar otra perspectiva de las casas a la venta, conscientes de que la propiedad debe entrar por los ojos a los potenciales clientes. Un dron consigue imágenes de alta calidad y ofrece una imagen real del espacio.

Una noticia de:

Las cinco razones por las que merece la pena preparar bien tu casa antes de venderla

Para vender una vivienda en poco tiempo y a un buen precio es necesario prepararla para el proceso. La clave está en aplicar las técnicas de marketing inmobiliario conocidas como ‘Home Staging’. Con unos sencillos trucos los inmuebles se ven más atractivos, interesan más al público objetivo, mantienen su precio acorde al mercado y se venden o alquilan más rápido. Repasamos las ventajas que tiene seguir estos consejos.

Una noticia de:

Las cinco reglas de oro para vender una casa antes que tu vecino

Con la mejora del mercado inmobiliario, es frecuente que un mismo bloque haya más de una vivienda a la venta, por lo que hay que preparar lo mejor posible una casa para que llame la atención de los posibles compradores y poder cerrar la operación con éxito. ¿Cómo conseguirlo? Desde Alfa Inmobiliaria recomiendan fijar un precio adecuado y ajustado al mercado, promocionar el inmueble y reformar, ordenar y sacar partido a su interior para que surja el flechazo en las visitas.

Una noticia de:

Los ocho detalles a los que debes prestar atención antes de comprarte una casa

A pesar de que el sector inmobiliario está cada vez más profesionalizado, todavía existen algunas malas prácticas a la hora de vender casas. Es importante fijarse en todos los detalles para evitar decepciones y engaños, por lo que los expertos recomiendan fijarse en aspectos como la superficie real de la vivienda, la documentación de la casa, los planos, las calidades del inmueble, así como el precio o la comisión que se lleva la agencia.

Una noticia de: