Información sobre vivienda y economía

Consejos vender casa

Últimas noticias sobre "Consejos vender casa" publicadas en idealista.com/news

Guía definitiva para comprar o vender una casa rápido y sin meter la pata

A la vuelta de las vacaciones nos ponemos las pilas con las decisiones que tomamos durante el verano: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, aprender inglés, divorciarse... e incluso comprar, alquilar o vender una casa. El conocimiento del mercado de los profesionales inmobiliarios, los vericuetos legales y las condiciones de financiación que existan en el momento de la operación, junto con los procesos psicológicos que intervienen en una negociación, son básicos para que la transmisión de una vivienda sea una experiencia satisfactoria tanto para el comprador como para el vendedor.

Guía definitiva para comprar o vender una casa rápido y sin meter la pata
Una noticia de:

Vídeos 360º: la fórmula para vender casas a compradores que están a miles de kilómetros

¿Por qué trocear el salón en varias fotografías si puedes mostrarlo en una sola panorámica espectacular y en vídeo? Eso es lo que están haciendo muchos propietarios para exponer con mayor realismo y fidelidad sus casas a través de la tecnología 360º. De esta manera un inversor que vive en Reino Unido, Rusia o China no tiene la necesidad de viajar miles de kilómetros para saber si le interesa una propiedad.

Vídeos 360º: la fórmula para vender casas a compradores que están a miles de kilómetros
Una noticia de:

Consejos básicos para empezar a poner tu vivienda a la venta

Todo el mundo te ofrece su opinión cuando te encuentras en el proceso de búsqueda de una nueva vivienda. Pero, ¿y cuándo quieres vender tu casa? Algunas ideas como invertir en mejoras, enseñarla siempre limpia, colocarla en portales inmobiliarios o contratar a una agencia pueden ayudarte a encontrar comprador, sobre todo, si es la primera vez que lo haces.

Una noticia de:
Publicidad

¿Cuáles son las principales diferencias entre España y EEUU a la hora de vender casas?

Javier Sierra, presidente REMAX España y responsable de relaciones internacionales de la asociación en Estados Unidos, ha visitado las oficinas de idealista para explicarnos las principales diferencias entre España y EEUU en el mercado de intermediación inmobiliaria. Según explica Sierra, los profesionales estadounidenses “trabajan en cooperación a través de las bolsas inmobiliarias que son las MLS”.

Una noticia de:

10 consejos para vender tu casa antes que el vecino

Aunque no hay estadísticas oficiales, el plazo medio para vender una vivienda en España suele rondar los nueve meses. Si el piso está situado en grandes capitales como Madrid o Barcelona entonces el plazo baja a seis meses. Pero es posible venderlo antes de los cuatro meses si tiene un precio adecuado, si está reformado o si el ambiente de la casa es neutro y no cuenta con elementos muy personales.

Una noticia de:

Las cinco técnicas para cerrar con éxito la venta de una vivienda

Para cerrar una operación de venta de una casa o de cualquier otro bien es importante saber convencer al cliente. Victor Küppers, conferenciante, formador, consultor y escritor, ofrece en esta edición de inmonext16 las claves para vender con éxito. Entre las técnicas, destaca reforzar las bondades de la casa, en lugar de hablar de las desventajas; o comentar que hay mucha gente interesada en la vivienda. 

Una noticia de:

El cambio del 'home staging' en España: de desconocida a una visible técnica de marketing inmobiliario

Hace más de un lustro, el término 'home staging' en España era prácticamente desconocido para la mayoría de profesionales del sector de la vivienda y para los propietarios que querían vender o alquilar sus casas. Esta clase de marketing inmobiliario se afianza como valor de marca del inmueble y se confirma como una fórmula efectiva para vender mejor y más rápido.

El cambio del 'home staging' en España: de desconocida a una visible técnica de marketing inmobiliario
Una noticia de:

Cinco mitos presentes muchas veces en la compraventa de una vivienda

Hay falsas interpretaciones en el mercado de la vivienda que lejos de impulsar la venta de una casa, en ocasiones complica la operación y retrasa la decisión de compra. Según la red de franquicias inmobiliarias RE/MAX, entre los cinco falsos mitos se encuentran aspectos como la estación del año más idónea para vender una vivienda o poner un precio más eleveado para luego negociar a la baja. 

Una noticia de:
Publicidad

No seas cutre, invierte en estas 6 reformas si quieres que te quiten el piso de las manos

A la hora de vender una vivienda de segunda mano son muchos los detalles que atender. Sobre todo si quieres venderla más pronto que tarde, claro. Mucho depende de la calidad de los materiales y del trato que hayan recibido a lo largo de los años, pero si tienes cualquier duda de si algo gustará o no a un tercero, probablemente sea un ‘no’.

Una noticia de:

Las ‘pistas’ que te da tu casa para avisarte de que necesita una reforma integral

La pérdida de agua en los calefactores, que haya cada vez menos presión de salida en los grifos o el aumento del consumo energético son solo unos ejemplos de los achaques que puede sufrir tu casa si llevas tiempo sin cambiar nada en sus instalaciones. Las constantes averías son la clave para decidir si realizar una reforma integral de la vivienda.

Una noticia de:

Páginas