Información sobre vivienda y economía

Construcción de pisos

Últimas noticias sobre "Construcción de pisos" publicadas en idealista.com/news

Round Hill Capital adquiere un activo de 230 viviendas en Madrid por 30 millones de euros

Una noticia de:
Gtres

ACR: la falta de mano de obra en la construcción tensa los precios de la vivienda nueva

La escasez de mano de obra en el sector de la construcción será el gran problema para los próximos meses, según Michel Elizalde, CEO de ACR. Recuerda que en 2018 cayeron varias empresas de la construcción porque la contratación se tornó muy delicada por los problemas de mano de obra. En su opinión, hoy en día la situación del sector está más sana, pero sigue latente el problema de la mano de obra, algo que no se va a solucionar de manera inmediata. La mayor demanda que oferta de vivienda nueva está tirando al alza de los precios.

Una noticia de:

El número de trabajadores en la construcción se dispara un 8,1% en junio

El número de trabajadores afiliados al régimen general del sector de la construcción aumentó un 8,1% el pasado mes de junio respecto al mismo del año pasado, con un incremento del 3,2% en el caso del número de autónomos en el sector, según datos del Observatorio Industrial de la Construcción

Una noticia de:

Madrid presenta las conclusiones del comité de expertos para reactivar el sector inmobiliario

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el ‘Foro para la reactivación de la ciudad tras la crisis sanitaria por el covid-19. Un enfoque desde el urbanismo’, en el que se ha presentado al sector el documento con las conclusiones del comité de expertos que ha trabajado junto al Área de Desarrollo Urbano. Apostar por la rehabilitación o crear un departamento específico para proyectos sostenibles son algunas de las ideas más destacadas de un informe que contiene hasta 57 propuestas.

Una noticia de:

ACR ficha al ex-CEO de Testa Residencial como consejero independiente

ACR Grupo ha incorporado como consejero independiente al ejecutivo alemán Wolfgang Beck, quien lideró como consejero delegado la salida a Bolsa y posterior venta a Blackstone de la Socimi Testa Residencial, firma líder del sector residencial en España. Beck dejó la compañía en diciembre de 2019.

Una noticia de:

Los remedios de la construcción contra el covid-19: obras en el extranjero y menor endeudamiento

Las grandes empresas constructoras –ACS, Ferrovial, FCC, Sacyr, Acciona y OHL- han reducido un 84% su nivel de endeudamiento desde 2008, cuando acumulaban 94.595 millones de euros. Ahora, entre todas suman una deuda de 15.870 millones tras un periodo de saneamiento de sus cuentas. Esta actuación y la apuesta por proyectos internacionales son las claves para afrontar con optimismo la crisis generada por el covid-19.

Una noticia de:

La patronal de la Construcción solicita a Sanidad que aclare las restricciones de actividad a su sector

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha mandado una carta al Ministerio de Sanidad para que aclare las restricciones a la actividad constructora impuestas por la pandemia del coronavirus. Algunas micropymes y autónomos no han podido volver a trabajar porque sus obras se encuentran en edificios ya construidos y habitados por inquilinos. La CNC explica que existen muchos casos donde esta norma no debería de aplicarse, porque en ningún momento se produce interacción con los residentes.

Una noticia de:

La construcción se protege contra el coronavirus: escalonar los accesos y distribuir a los obreros

La Fundación Laboral de la Construcción ha enviado un mensaje a obreros y empresarios para que adopten alguna serie de medidas que evitarían el contagio del coronavirus. En este sentido, aconsejan a las empresas que escalonen el acceso a la obra de sus trabajadores y los distribuyan para que todos ellos guarden la distancia de un metro y medio, entre otras recomendaciones.

Una noticia de:

La actividad promotora cae un 10% en Barcelona a causa de las normativas de Ada Colau

El número de proyectos residenciales actualmente en construcción en Barcelona ha disminuido respecto al año pasado, contabilizando hoy en día 198, un 10% menos, según el informe Barcelona desde el cielo, de CBRE. Entre las claves de este descenso está el cambio de normativa impuesto por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, de tener que reservar el 30% de la promoción a VPO.

Una noticia de: