Información sobre vivienda y economía

Donación

Últimas noticias sobre "Donación" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Donar o vender una vivienda entre padres e hijos: diferencias y qué es mejor

Muchos padres se preguntan si es mejor donar o vender una vivienda a un hijo, pero realmente la pregunta que se hacen es si resulta más barata la venta o la donación. Hay que analizar varios aspectos, como el precio de la vivienda, los impuestos a pagar o el lugar donde se encuentra el inmueble. Es decir, para saber si es mejor donar una casa a tus hijos o vendérsela, hay que hacer muchos números.

Una noticia de:

Ojo con donar a tus hijos para escapar del fisco: cada vez más jueces embargan bienes a los niños

Con la crisis económica que arrecia en España hay empresarios que, ahogados por las deudas tributarias y sin liquidez, donan bienes a sus hijos para evitar el embargo y mantener su patrimonio. Sin embargo, esta táctica no la pasa por alto la Agencia Tributaria, como tampoco aquellas situaciones en las que la donación se hace cuando el donante ni siquiera sabe todavía que Hacienda le va a exigir una deuda tributaria. El fisco lleva tiempo declarando a los menores de edad responsables del pago de la deuda tributaria. Y ahora una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica la decisión del fisco.

Una noticia de:
Gtres

Los errores más comunes que se cometen al recibir una herencia en España

La herencia es uno de los actos jurídicos más relevantes en la vida de una persona y, sin embargo, a la mayoría de los españoles no les suele preocupar, ya que apenas hacen una planificación de cara a repartir su patrimonio entre los familiares. Algunos de los errores son no hacer testamento, desconocer los plazos para pagar los impuestos o no saber cómo se reparte una herencia.

Una noticia de:

Seis dudas básicas sobre el reparto de la herencia en vida mediante una donación

No son pocas las personas que se plantean hacer la repartición de sus bienes en vida para evitar conflictos familiares y tener mayor control antes de fallecer. Mediante la donación, se puede repartir la herencia. Juan Liquiniano, abogado en Bufete Mas y Calvet, resuelve las dudas básicas sobre el reparto de la herencia en vida, como que sólo se pueden donar bienes concretos que ya existan, no bienes futuros.

Una noticia de:
Gtres

Las vías legales para anular la donación de una vivienda y qué pasa con los impuestos

La donación es para el ordenamiento jurídico español un acto de liberalidad por el que una persona entrega gratuitamente una cosa a otra. Eso sí, cada vez que se produce una donación, el beneficiario del regalo debe pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Además, si lo que se dona es un inmueble, deberá pagarse la plusvalía municipal y el IRPF. Pero hay varios supuestos en los que el donante puede anular la donación de una vivienda.

Una noticia de:

Una inmobiliaria bilbaína dona el 3% de los ingresos por la venta de pisos a causas sociales

La Inmobiliaria Bilbao Centro ha desarrollado un proyecto pionero en el País Vasco. De los ingresos que obtenga de la venta de viviendas que gestione en exclusiva donará el 3% a la entidad sin ánimo de lucro que el vendedor de la casa elija. La primera de las asociaciones que se ha beneficiado de esta acción solidaria ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Una noticia de:
  •  
  •