Información sobre vivienda y economía

Financiación a vivienda

Últimas noticias sobre "Financiación a vivienda" publicadas en idealista.com/news

La banca, 'obligada' a financiar más para la compra de una casa por los escasos ahorros de los españoles

Que la banca ha abierto el grifo hipotecario para captar más ingresos es una realidad. Según el Banco de España, a cierre de 2016 el porcentaje de financiación medio para la compra de una vivienda se situó en el 64,2%, una cifra que no se veía desde septiembre de 2004. Sin embargo, el cliente que quiera comprar casa y necesite una hipoteca no sólo deberá demostrar un trabajo estable, sino que dispone de unos ahorros cercanos al 30% del valor de compra. Ante la dificultad para ahorrar, la banca ha abierto la mano y puede llegar a financiar el 80% o 90% de la operación.

Una noticia de:

Solo un 5% de todos los créditos ligados a la vivienda está en situación de impago

A cierre del primer trimestre del año había 26.400 millones de euros en créditos morosos ligados a la adquisición y rehabilitación de viviendas, la cifra más baja desde 2012. Si comparamos esta cantidad con el saldo vivo de préstamos ligados a la vivienda, descubrimos que la morosidad tan solo afecta al 4,7%. Esta tasa de impago es la mitad de la que soporta el conjunto de la banca.

Una noticia de:

Los ingresos de la banca española caen a mínimos de una década por los bajos tipos de interés

El margen bruto del sector financiero doméstico se situó en 2015 alrededor de los 51.500 millones de euros, la cifra más baja desde 2005 y unos 16.000 millones más reducida que los máximos registrados en 2009. La caída responde al entorno de bajos tipos de interés, los menores ingresos por comisiones y el descenso del volumen de créditos concedidos.

Una noticia de:
  •  
  •