The Alluring

Cinco trucos para aprovechar la luz en casa de vuelta al horario de invierno

Con el nuevo cambio de horario, que nos hizo ganar una hora más de sueño pero reduce la cantidad de luz nocturna, los interioristas de Reveria nos dan algunos consejos para iluminar mejor los espacios más importantes, aprovechando al máximo la luz solar y limitando el derroche de energía. Lo principal es darle el máximo protagonismo a la luz natural, que cambiará a lo largo del día según el movimiento del sol. Utiliza colores claros para decorar la casa y cortinas transparentes.
Suelo porcelánico

Trucos para conseguir más luz en casa gracias a los revestimientos

La luminosidad es una de las cuestiones que más nos preocupan cuando pensamos en organizar nuestro hogar, pues hace que sea más atractivo, cómodo y acogedor, y también que da una sensación de armonía, ideal para crear espacios mucho más alegres. Hay una serie de trucos que sí podemos poner en práctica para conseguir que nuestras habitaciones parezcan más luminosas de lo que realmente son: los colores claros son clave para generar un efecto de mayor luminosidad y también el tipo de baldosa en pared o suelo.
Cómo bajar la temperatura de la casa en verano sin aire acondicionado

Cómo bajar la temperatura de la casa en verano sin aire acondicionado

La ola de calor que atraviesa España y las elevadas facturas de los servicios públicos hacen que sea cada vez más actual buscar métodos alternativos para bajar la temperatura en casa durante el verano sin utilizar el aire acondicionado. Descubre algunos trucos para poner en práctica remedios naturales y económicos.
Qué tipo de iluminación necesita cada estancia de la casa y cómo sacarle más partido

Qué tipo de iluminación necesita cada estancia de la casa y cómo sacarle más partido

La luz es una de las grandes claves en el diseño de interiores. La iluminación adecuada permite aumentar la sensación de espacio, destacar unas zonas sobre otras, facilitar las tareas más cotidianas y hacer un hogar más acogedor. Un estudio de la plataforma Houzz resume qué tipo de luz es adecuada para cada estancia de la casa o si conviene poner lámparas de apoyo. En líneas generales, recomienda usar solo iluminación del techo en recibidores y pasillos, mientras que la calidez debe ser la máxima en el salón.
Ideas para iluminar una casa con luz natural y artificial

Ideas para iluminar una casa con luz natural y artificial

La luz adquiere una importancia especial en la casa: no sólo nos da vida, sino que es un elemento que proporciona mucho juego dentro de cualquier vivienda. procura que haya la mayor cantidad posible de luz natural evitando colocar objetos delante de las ventanas y usando telas oscuras. Opta por lámparas, pero con criterio. Te damos las claves para acertar con la iluminación de tu casa.
Las claves para elegir la iluminación de casa y cuál es el consejo de los expertos

Las claves para elegir la iluminación de casa y cuál es el consejo de los expertos

No solemos prestar la misma atención a la iluminación de la casa como a la decoración, y es un error porque la luz puede dar o quitar vida a los espacios. Antes de decantarse por un tipo concreto hay que analizar cuánto ilumina, qué tipo de luz da, cuánto dura o si se puede regular. Todo ello sin olvidar la importancia de la eficiencia energética. Resumimos los pros y contras de cada alternativa, y por qué los expertos apuestan por los LED.
Cómo iluminar bien tu casa: trucos y consejos

Cómo iluminar bien tu casa: trucos y consejos

¡Hágase la luz! La iluminación en una casa es fundamental: te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de iluminarla. En líneas generales, hay que tener un punto de luz cada cinco m2. También hay que tener en cuenta el ángulo de apertura de la luminaria. Para generar luz ambiente es necesario una iluminación indirecta a través de una tira Led con intensidad regulable.