Información sobre vivienda y economía

Iluminacion doméstica

Últimas noticias sobre "Iluminacion doméstica" publicadas en idealista.com/news

Sandra Marcos

Ideas para iluminar una casa con luz natural y artificial

La luz adquiere una importancia especial en la casa: no sólo nos da vida, sino que es un elemento que proporciona mucho juego dentro de cualquier vivienda. procura que haya la mayor cantidad posible de luz natural evitando colocar objetos delante de las ventanas y usando telas oscuras. Opta por lámparas, pero con criterio. Te damos las claves para acertar con la iluminación de tu casa.

Una noticia de:

Las claves para elegir la iluminación de casa y cuál es el consejo de los expertos

No solemos prestar la misma atención a la iluminación de la casa como a la decoración, y es un error porque la luz puede dar o quitar vida a los espacios. Antes de decantarse por un tipo concreto hay que analizar cuánto ilumina, qué tipo de luz da, cuánto dura o si se puede regular. Todo ello sin olvidar la importancia de la eficiencia energética. Resumimos los pros y contras de cada alternativa, y por qué los expertos apuestan por los LED.

Una noticia de:
Foto: Dynamic Views

Cómo iluminar bien tu casa: trucos y consejos

¡Hágase la luz! La iluminación en una casa es fundamental: te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de iluminarla. En líneas generales, hay que tener un punto de luz cada cinco m2. También hay que tener en cuenta el ángulo de apertura de la luminaria. Para generar luz ambiente es necesario una iluminación indirecta a través de una tira Led con intensidad regulable.

Una noticia de:

'Hackeos domésticos': cómo iluminar una habitación interior

Una noticia de:

Nunca es demasiado grande: casas con superpuertas

Una noticia de:
Vídeo

Ya es posible encender el sol en el salón de tu casa gracias a este sistema de iluminación que reproduce la luz solar

Coelux es un sistema de iluminación doméstico que reproduce fielmente los fenómenos ópticos que suceden en la naturaleza, en concreto, la interacción de la luz solar con la atmósfera. Este proyecto es el resultado de 10 años de investigación llevada a cabo por Paolo di Trapani, profesor de física en la Universidad de Insubria en Como (Italia). Su coste: entre 40.000 y 60.000 euros.

Una noticia de:
  •  
  •