Información sobre vivienda y economía

Informe sociedad de tasación

Últimas noticias sobre "Informe sociedad de tasación" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Sociedad de Tasación: la posibilidad de comprar una casa mejora ligeramente en plena pandemia

La capacidad de endeudamiento para comprar casa mejora ligeramente entre las familias en plena crisis del covid-19 debido, entre otros factores, a la caída de los precios de la vivienda, a los bajos tipos de interés y a la mayor capacidad de ahorro de los hogares durante el último año, según el Índice de Accesibilidad de ST-Sociedad de Tasación. Al cierre de 2020, este indicador se ha situado en 110 (base 100) a nivel nacional, con una mejora de cinco puntos con respecto al dato de hace un año.

Una noticia de:

La vivienda nueva mantiene el tipo en un mercado de la compraventa estancado

La compraventa de viviendas en España ha registrado en 2019 su primera caída desde la salida de la crisis económica con un descenso del 3,3% interanual, según el INE. Este descenso ha venido motivado por la bajada de la venta de viviendas usadas (-4,2%), mientras que la obra nueva ha logrado mantener el tipo con un ligero aumento del 1,2% interanual. Descubre en qué zonas de España ha crecido la vivienda nueva porque sorprendentemente lo ha hecho en regiones como Extremadura, Aragón o Castilla- La Mancha.

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva subirá un 5% en 2018 arropado por un incremento de ventas e hipotecas

En el año que estrenamos, se espera que se consolide la normalización del mercado residencial, que se lleva recuperando desde 2013 de su peor crisis de la historia reciente. Un lustro después de alcanzar mínimos, desde Sociedad de Tasación afirman que el precio de las casas nuevas subirá un 5% en 2018, acompañado de un mayor incremento de las ventas (14,1%) y de la concesión de hipotecas (9,4%).

Una noticia de:
ST-Sociedad de Tasación

Imagen del día: El mapa del tiempo urbanístico

Una noticia de:
El perfil del comprador: mayor de 35 años que busca mejorar su hogar con más presupuesto

El perfil del nuevo comprador: mayor de 35 años que busca mejorar su hogar con más presupuesto

El acceso a una vivienda en propiedad se ha convertido en una decisión más que meditada por los jóvenes. Ya sea por motivos sociales o económicos, los menores 35 años se lo piensan dos veces antes de comprar casa. El perfil del comprador medio se encuentra ahora en personas más de 35 años, que busca un nuevo hogar para mejorar la actual o como inversión para alquilar, con un presupuesto de hasta 300.000 euros.

Una noticia de:
  •  
  •