Información sobre vivienda y economía

Ministerio de Empleo

Últimas noticias sobre "Ministerio de Empleo" publicadas en idealista.com/news

Récord de mujeres trabajadoras en España: así ha evolucionado la ocupación femenina desde 2007

A cierre de junio había 9,05 millones de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social, la cifra más alta desde que el Ministerio de Trabajo recopila datos, coincidiendo con el récord de ocupados en España. Desde principios de 2007, se han incorporado al mercado laboral más de 1,2 millones de trabajadoras. Repasamos cómo ha evolucionado la ocupación femenina en los últimos 12 años.

Una noticia de:

Agosto, un mes malo para la construcción: sube el paro y cae el número de ocupados

El octavo mes del año se ha saldado con un repunte del paro y una caída del número de ocupados, coincidiendo con el final de la campaña veraniega. La construcción ha seguido esa tendencia y ha terminado agosto con casi 9.250 desempleados más y unos 20.260 afiliados menos. La Seguridad Social vuelve a contar con menos de 19 millones de ocupados.

Una noticia de:

La construcción crea empleo en septiembre y se libra del repunte del paro

El noveno mes del año ha terminado con un repunte del paro de 27.858 personas, lastrado por el fin de la campaña veraniega: el sector servicios es el único sector donde ha crecido el número de desempleados. En la construcción ha bajado en 9.667 personas, más que en la agricultura y la industria juntas. Las cifras de afiliación a la Seguridad Social firman su mejor septiembre en 12 años, con el ladrillo entre las actividades que más empleos ha creado.

Una noticia de:

Galicia, Cantabria y Canarias escapan del repunte del paro en agosto y lideran la creación de empleo

En el octavo mes del año el desempleo ha crecido en 46.400 personas, mientras que el número de ocupados se ha reducido en casi 180.000. A pesar de que estos datos generales, algunas autonomías han logrado reducir su número de parados y crear empleo, con Galicia, Cantabria y Canarias como protagonistas. En términos interanuales, la creación de empleo alcanza máximos de 12 años, mientras que el paro sigue en mínimos desde 2009.

Una noticia de:
Fuente: Ministerio de Empleo

El paro baja en 367.000 personas hasta julio y se firman 1,1 millones de contratos fijos

Julio se ha saldado con 26.887 personas menos en las listas del paro, un descenso que se amplía hasta las 347.137 personas en los últimos 12 meses. Según los datos del Ministerio de Empleo, el desempleo se ha reducido a un ritmo del 9,4%. El sector servicios ha sido el más beneficiado en la caída del paro gracias a la campaña veraniega, mientras que Galicia ha sido la autonomía más destacada. En lo que respecta a los contratos, se han firmado casi dos millones solo en julio.

Una noticia de:

El paro baja en más de 48.000 personas en marzo, mientras se crean casi 162.000 nuevos empleos

El tercer mes del año se ha saldado con una caída del desempleo y un repunte del número de afiliados a la Seguridad Social. Según el Ministerio de Empleo, el paro ha bajado en marzo en 48.559 personas, al tiempo que el número de afiliados ha crecido en 161.752. Al igual que sucedió en febrero, la construcción se convierte en el sector donde más cae el desempleo y uno de los que experimentan la mayor subida del empleo.

Una noticia de:

El sector constructor lidera la caída del paro y el crecimiento del empleo durante febrero

Más de 9.350 personas han salido de las listas del paro en febrero, reduciendo el número total de desempleados a 3,75 millones. La construcción es la actividad donde más ha bajado el número de parados en términos porcentuales, mientras que ha sido el más destacado en la afliliación a la Seguridad Social. De las 74.000 personas que se han dado de alta en el sistema, 24.000 han sido en el sector.

Una noticia de:

Las propuestas del Gobierno para mejorar la calidad del empleo e impulsar la flexibilidad laboral

El Ministerio de Empleo abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para llevar a cabo un plan para mejorar la calidad del empleo, impulsar la flexibilidad laboral y reforzar la sostenibilidad del sistema. Entre las medidas que propone están fomentar el teletrabajo, racionalizar los horarios, luchar contra la brecha salarial, aumentar la protección de los autónomos y fomentar la colaboración entre Administraciones para ayudar a los parados a encontrar trabajo.

Una noticia de:

La construcción se salva de la subida generalizada del paro en noviembre... y crea 11.000 empleos

Noviembre, por cuarto mes consecutivo, ha cerrado con un repunte del número de desempleados. En concreto, se han quedado sin trabajo 24.841 personas, lo que eleva el número de parados hasta 3,78 millones. Por sectores, construcción e industria han registrado una caída del desempleo, siendo el ladrillo el que mejores datos ha logrado tanto en porcentaje como en volumen. Además, ha sido uno de los que ha creado más empleo tras registrar 11.000 nuevos afiliados.

Una noticia de: