Información sobre vivienda y economía

Pisos de alquiler

Últimas noticias sobre "Pisos de alquiler" publicadas en idealista.com/news

De Fuencarral a Tetuán y Vallecas: dónde están los 2.000 nuevos pisos públicos de alquiler en Madrid

El Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa municipal de vivienda (EMVS), quiere desarrollar 25 nuevas promociones de viviendas de alquiler en los próximos meses, que suman 2.060 inmuebles y una inversión de 290 millones de euros. Más de la mitad de ellos empezarán a construirse antes de septiembre. Los nuevos pisos públicos estarán repartidos entre los distritos de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Carabanchel, Latina, Tetuán, Fuencarral y Barajas. Repasamos qué hay proyectado y en qué ubicaciones.

Una noticia de:

COAPIS: las viviendas en alquiler tardan más tiempo en encontrar inquilino, a pesar de la caída de precios

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) detecta una caída del precio de las rentas de entre un 3% y 6%, aunque asegura que en algunos casos el descenso alcanzar el 10%. A pesar de ello, asegura que las viviendas en arrendamiento tardan más tiempo en entrar inquilino que antes de la llegada del covid. "El mercado ha cambiado y ahora se caracteriza por una mayor lentitud en la necesidad y en la búsqueda", explica.

Una noticia de:

El 30% del parque de alquiler de Barcelona está en manos de grandes propietarios y parte es la Administración

El negocio del alquiler en Barcelona está en manos del particular. Así lo demuestran las cifras del Institut Català del Sol (Incasòl), de donde se desprende que aproximadamente un tercio de los 212.291 pisos de alquiler que tiene contabilizados en la capital catalana está en manos de grandes propietarios, entre los que se encuentran la propia administración pública. 

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Qué dice la ley sobre el alquiler de pisos para alojamiento turístico

Las autonomías han desarrollado la normativa vigente en materia de alojamientos turísticos estableciendo los requisitos aplicables. Por ejemplo, las viviendas deben estar amuebladas, ofrecer información turística del lugar y fijar un precio por noche que incluya impuestos y suministros. Desde Legátitas repasan las principales características y explican en qué se diferencia este alquiler de los tradicionales y de los temporales.

Una noticia de:
las casas en las que es más barato vivir de alquiler respecto a su precio de venta

30 casas de alquiler para vivir a tutiplén de forma económica (tabla)

Una noticia de:
  •  
  •