Información sobre vivienda y economía

Préstamos personales

Últimas noticias sobre "Préstamos personales" publicadas en idealista.com/news

Las razones por las que el interés de los préstamos en España supera a los de Alemania y Francia

Las familias españolas pagan de media más intereses por los préstamos con una finalidad distinta a la compra de vivienda que los que soportan las alemanas, las francesas o las italianas. Según un estudio del Banco de España, hay varios factores que explican estas diferencias, como que los hogares domésticos están más endeudados y tienen menos estabilidad laboral. Y también advierte de que, en condiciones similares, la banca española aplica intereses más altos que sus homólogas europeas, para cubrirse de potenciales retrasos en los pagos de deuda y futuras caídas de renta.

Una noticia de:

Llegan los préstamos al 0%: Bankinter no cobrará interés ni comisiones a sus clientes solventes

La entidad financiera ha lanzado una línea de préstamos personales de hasta 3.000 euros dirigida a sus clientes. La campaña estará activa hasta el 22 de junio, contempla una devolución de hasta 36 meses sin comisiones ni intereses y se basa en créditos preconcedidos, lo que significa que ya ha analizado previamente el riesgo de las operaciones. Su contratación es 100% online.

Una noticia de:
Fuente: Pixabay

Cómo financiar la compra de una casa prefabricada: hipoteca o préstamo personal

Las viviendas prefabricadas y modulares se abren un hueco en el mercado doméstico, aunque su novedad puede suscitar algunas dudas sobre cómo financiar su compra o qué documentación exigirá el banco para prestar el dinero. La recomendación es hacer números para saber si conviene un préstamo personal o hipotecario, tener en regla todas las licencias y los visados, cumplir unos criterios y tener ahorros para cerrar con éxito la operación.

Una noticia de:
  •  
  •